Madrid: La Saturación del Centro

Yo no hablo de extremos, hablo de casos reales del día a día. En 2-3 años es la escalada de precios que se ha producido

1 me gusta

¿Pero entonces el Centro tiene que estar poblado por residentes o solo tienen que ser pisos turísticos y segundas residencias de yankees?

Pues a Parla

¿Ves como te gustan los extremos?

En mi opinión, el centro debe ser un lugar donde poder trabajar, ganarse el pan y poder vivir.

Ni rentas privilegiadas medievales, ni un resort turístico sin vecinos.

Mira qué fácil.

Los propietarios atados a rentistas antiguos que perdían dinero solo con el IBI

¿Son especuladores si venden la vivienda a un fondo?

Si se hubieran revisado esas rentas antiguas ¿cuántos pisos se habrían quedado en manos de ciudadanos particulares en vez de pasar a grandes tenedores?

Pero la culpa nunca es de los boomers, a ellos que no les toquen su renta antigua y le suban la pensión 20€ mientras sus hijos y nietos malviven.

La hija de esta señora lo va a pasar canutas cuando tenga que irse de Gran Vía al extrarradio, pena ninguna, ella pensaría que viviría a costa de otros como su madre

1 me gusta

Los alquileres en Parla han subido aproximadamente un 30% entre 2022 y 2025, con una subida anual del 9,95% en 2023 (respecto a 2022), una subida del 8,07% en 2024 y un aumento proyectado del 3,99% en 2025.

https://www.engelvoelkers.com/es/es/precios-inmobiliarios/alquiler/comunidad-de-madrid/parla

4 Me gusta

Yo no he hablado de extremo alguno, yo estoy hablando de lo que ocurre hoy. Tú de tus deseos. Ahora bien, si tengo que posicionarme entre que una señora viva en la casa que la vio envejecer y que se tenga que marchar a no sabemos dónde, por la subida de precios, yo lo tengo claro.

1 me gusta

Otra opción es no vender falsas soluciones a las señoras.

Otra es crear un parque de vivienda pública capaz de sostener la demanda sin necesidad de que el mercado esté gestionado por los especuladores

Eso no se puede crear en el centro y menos en plena Gran Vía.

1 me gusta

Ya tenemos nuevo agitador en el foro, ¡bienvenido!

https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/13659729/11/25/bruselas-quiere-que-las-herencias-inmobiliarias-las-plusvalias-por-venta-de-pisos-y-los-suelos-vacios-tributen-mas.html

1 me gusta

No creo que sea una cuestión de “extremos”, es evidente que tenemos un problema serio de vivienda.

Luego podemos debatir en las causas y en las soluciones, pero digo yo que estamos todos de acuerdo en que el problema número 1 que tenemos ahora mismo, es la vivienda.

3 Me gusta

En ese caso lloraríais

“Esta pobre abuelita no puede dejar su pisazo en plena Gran Vía a su hija por el impuesto de sucesiones”

¿qué tal hace en Bristol?

Caricaturizar el tremendo problema de la vivienda en Madrid con “una abuelita que no puede dejar su pisazo en Gran Vía”, así, como argumento, me parece muy mediocre y de primero de populismo.

4 Me gusta

A mi me parece populista plantear la creación de un gran parque de vivienda pública en el centro o en Gran Vía.

A bueautifully sunny, mildly cold winter morning, thank you for asking.

1 me gusta

Lo de “en el centro o en Gran Vía” lo has especificado tú, no yo. Pero no un día en el foro sin la demagogia torticera de @Mind_the_gap

Es que estamos hablando del centro, no de Moratalaz, repasa el título del hilo en el que estás escribiendo y la noticia de la que surge el debate sobre una señora que vive en Gran Vía.

De “crear un gran parque” cosa que te inventas tú, a decir que hay que crear las circunstancias para que la gente que vive en el centro y quiere seguir viviendo en el centro no sean expulsados, creo que hay un gran trecho.

1 me gusta

Las soluciones auténticas no existen en el actual mercado inmobiliario.

2 Me gusta