Sí hombre, te paso la nota simple del registro.
No hay mayor ciego que el que no quiere ver.
«En la cima de esta montaña están los 1.718 propietarios que son dueños, cada uno, de más de 50 inmuebles.»
Sí hombre, te paso la nota simple del registro.
No hay mayor ciego que el que no quiere ver.
«En la cima de esta montaña están los 1.718 propietarios que son dueños, cada uno, de más de 50 inmuebles.»
Pues te agradezco la información.
Eso sí, el comentario te ha sobrado a no ser que tú sepas todo sobre todo…
Disculpa, no pensé que esto fuese ninguna primicia.
La capital española tiene mucho más encanto que perder que otras ciudades donde el turismo de masas lleva años modelando –a peor– el paisaje comercial
Madrid sigue los pasos de una Barcelona donde el turismo está arrasando con todo
Si te has fijado, todos los hilos tiene la misma ortografía.
Lo que se comenta en este video parece un reflejo de la tendencia del centro de Madrid. Previsiblemente cuando se quiera reaccionar sea tarde, si no lo es ya.
Estamos a tres telediarios de esa situación, sobre todo viendo el nulo compromiso de las administraciones por evitarla.
Como fenómeno adyacente, siempre hubo barrios «bien», que la gente más humilde evitaba a la hora de salir de marcha, pero ahora, el distrito centro, puedo decir sin temor a equivocarme, se ha convertido en un barrio «bien» al que el habitante medio del cinturón sur no puede salir de marcha sin dejarse medio riñón, por lo que los madrileños de la periferia llevan unos cuantos años evitando el centro como nunca antes.
Dejándolo a la suerte de acomodados y turistas, que potencian el círculo vicioso.
Pero, ¡hey!, vamos a celebrarlo, que somos ciudad Alpha y lo que importa es un ranking en lugar de la vida cotidiana.
Si sabeis de leyes, que parece ser que no, x la cantidad de gilipolleces que leo … no es tan facil legalmente poner coto a los pisos turisticos.
Si fuera tan sencillo como lo ve mucha gente ya se habría hecho una ley.
Pero existe una cosa que se llama propiedad privada, en la que un propietario tiene libertad absoluta para hacer lo que quiera con su vivienda.
Y ojo que yo soy contrario a los airbnbs, pero la ley es lo que es.
Puedo comprar una parcela en zona urbanizable y poner un centro de tratamiento de residuos?
Tu puedes tener los decretos de la CAM, del ayuntamiento y lo que te salgan de los cojo nes. Pero repito que no es facil, y te lo digo xk soy presidente de mi comunidad, tenemos 2 pisos turisticos y hemos ido a charlas sobre esto, preguntado a abogados e ido a juntas para abordar este tema y no es claro. Es que ni los propuos administradores de fincas lo tienen claro.
Prohibir el uso de viviendas turisticas no se puede.
Y luego hay una ley de la vivienda que en ocasiones pisa a la ley autonomica o municipal.
Y tu te podras sacar de la manga las leyes o decretos municipales, pero a la hora de la verdad no queda del todo claro.
Ademas si tan listo te crees que con un decreto de la CAM lo arreglas todo, xk sigue habiendo problemas para legalizar o ilegalizar este tipo dd viviendas?
Osea que digamos que ni el gobierno de Carmena, ni el de Almeida ha conseguido nada con esto, pero parece que tu lo tienes muy claro, y digo yo, xk no te presentas a alcalde de algun ayuntamiento, ya que tienes la ley en la mano o la clave para poder solucionarlo ….
Si ningún político tiene ninguna voluntad de solucionarlo, que son quienes hacen las leyes, sencillo no puede ser.
Que para haber leído tantas gilipolleces has leído cosas que nadie ha dicho. Para hacer una ley primero hay que querer.
Yo también he leído gilipolleces, como que con su propiedad uno puede hacer lo que le dé la gana. Lo puede hacer si se lo permiten.
A lo mejor la primera gilipollez es creer que a los políticos les interesa ponerle solución a esto.
No es cierto. Por poner un ejemplo; no puedes montar una discoteca o un restaurante en tu vivienda por mucho que sea tu propiedad privada.
¿Y se supone que tu si sabes de leyes?
caso de lisboa que conozco muy bien:
Me parece que nuestro compañero forero ha estado desatado esta noche…
Hola, me puedes explicar que tiene que ver Italia, España y Estados Unidos a nivel de leyes?
Yo te lo digo
Na da
Pero es que es mas, según la legislación española no es tan sencillo una prohibición como tal.
Chico no rebusques anda. Que sabes perfectamente que cuando digo lo que te de la gana, no me refiero a montar un Mcdonalds en tu piso.
El problema de los airbnbs no es el tema de alquilar tu piso, es por supuestamente un tema de ruidos principalmente. Pero que difiere de alquilar tu piso por airbnb a gente que respete a alquilar tu piso por temporada larga a universitarios fiesteros? O a vecinos que esten locos?
El problema de los airbnb son dos:
Y de hecho para un alquiler ordinario también hay unas reglas que cumplir. Alguno lo de la libertad se lo ha creido.
Pero cómo van a solucionarlo si son los primeros que se benefician de ello.
Quien se beneficia de los airbnbs? Los ayuntamientos? Jajajajajajajajajaaja
Se beneficia hacienda en todo caso