Efectivamente, tengo claro que tú nunca hablas de limpieza ni te he oído exigir ni una vez que se cumpla la normativa al respecto, esa que sí invocas, no obstante, para justificar el sindiós que padecemos con la proliferación de estas elementos en el espacio público de una forma exagerada y única en Europa.
En lo personal me parece increible que el Ayuntamiento de Madrid, insisto DE MADRID, tenga problemas con algo que en comparacion a su envergadura, es una estupidez.
Hay cosas que son lisa y llanamente inaceptables, frente a las cuales no hay excusa que valga.
Poco importa lo que digan las empresas, las jurisdicciones, de quien es cada cosa, son todas cosas que frente a un Ayuntamiento y sobretodo el de Madrid, no deberían importar. Con esto quiero decir que no es una charcutería de barrio que le pusieron un armario frente a la fachada o un Ayuntamiento perdido en el medio de la nada con poblacion y presupuesto reducido. Es el Ayuntamiento de la capital española, donde para llegar al colmo de la ridiculez, abiertamente habla sobre una política de incentivar el turismo y demases. Entiendo que en distritos como Villaverde (por decir uno alejado del centro) este tema quede un poco relegado. Pero no puede existir en distritos como Centro y Retiro y menos que menos en puntos neurálgicos como Callao.
Hay ciudades en otros lugares del mundo, minúsculas al lado de Madrid, que no tienen este problema. Musculo y recursos el Ayuntamiento tiene de sobra, pero por lo ridiculas de las respuestas a las solicitudes transcriben varios usuarios del foro, parece que son superados por las ganas de poner excusas en lugar de trabajar.
He aqui las dos respuestas a mi reclamación de los armarios de Callao.
Pura desidia y constatación de obviedades, cero interés por solucionar el problema.
Si es cierto que las empresas suministradoras tienen el poder de plantar armarios a su criterio en la vía pública, entonces se hace necesario CAMBIAR la normativa y QUITARLES EL PODER.
Ya basta.
¿Pero de verdad te crees esto que has escrito?
Yo creo que el mensaje de fondo se entiende: que se dejen de escudar en las “competencias” y se trabaje por la ciudad.
Y esto vale para todas las administraciones.
Ejemplo: las farolas históricas de la Plaza de la Armería estan cubiertas de pegatinas. Se pasan la bola entre Ayuntamiento y Patrimonio, y esto se soluciona con un poco de buena voluntad e interés.
El hecho es que están sucias, vamos a reunirnos y ver como lo solucionamos.ç
Aqui, se termina todo con un “no es mi competencia” y ala a correr.