Estaban hablando de armarios ya existentes en la vía pública.
Creo que actualmente ya se procura no ubicarlos en mitad de la vía pública, el caso más extraño que recuerdo es ese que dices de Tirso de Molina.
Estaban hablando de armarios ya existentes en la vía pública.
Creo que actualmente ya se procura no ubicarlos en mitad de la vía pública, el caso más extraño que recuerdo es ese que dices de Tirso de Molina.
Gracias por la explicación. Por lo que entiendo, no es tanto un tema de normativa estricta, sino más bien de voluntad y coordinación del Ayuntamiento con las compañías durante las obras.
Lo que no termino de entender es por qué unos armarios sí se cubren, como los de Plaza de España, y otros no. Entiendo que los nuevos que se instalan ahora ya vienen más preparados para integrarse u ocultarse mejor, pero ¿de quién depende realmente esa decisión? ¿Es algo que decide directamente la compañía suministradora o el Ayuntamiento puede exigirlo dentro del proyecto urbano?
Por ejemplo, se ha comentado varias veces el caso de los armarios de Callao, llenos de suciedad y sin limpiarse durante años. ¿Es responsabilidad de la compañía suministradora su mantenimiento y limpieza? ¿Puede el Ayuntamiento exigir también que se cubran o integren, como se ha hecho en otros puntos como Tirso de Molina o Plaza de España?
Gracias de nuevo.
Lo que no es normal es que existan estas cosas en pleno centro de Madrid. Y el responsable final de esto es el Ayuntamiento.
Soterrar habria que debatirlo, pero que el Ayuntamiento puede y debe mover armarios clarísimo que sí (otra cosa es quién ha de asumir el coste, asunto menor si hay voluntad de hacer las cosas bien, que es evidente que no la hay y es el problema de base)
Aciertas de pleno, y es lo que Mind no quiere o no le da la gana entender.
Es evidente que el Ayuntamiento puede hacerlo, porque de hecho ya se hace.
A esto @Mind_the_gap no te contestará nada ni emitirá crítica alguna.
Es evidente que ese armario tiene que ser o eliminado o sustituido. Hay quiza MILES de casos así por toda la ciudad, armarios obsoletos rotos y sin usar que NO se retiran y el ayuntamiento pasa de hacer nada.
Por alguna razón que se señale esta desidia a algunos les molesta muchísimo, y tratan de distraer la atención del debate para intentar que no resulte evidente la absoluta incompetencia del Ayuntamiento en este tema.
Debe ser que a principios de siglo, cuando se inició el despliegue de cable en la CAM de forma masiva, había otra ley y tal. Hay multitud de armarios de la antigua Madritel soterrados. Y del resto de operadoras hay muchos más.
Simplemente con que todos los armarios que se instalan llevasen este sistema de barras en todas sus caras, nos libraríamos de toda la publicidad ilegal.
Pero las cabezas pensantes del Ayuntamiento no les da ni para llegar a esa conclusion
¿Estás mezclando sector eléctrico y sector telecomunicaciones?
¿Ambos ofrecen servicios a los ciudadanos, no?
Sí.
Un kiosco de helados también.
¿Se puede soterrar un kiosko de helados? ¿Hay miles y miles de ellos por Madrid?
Las instalaciones eléctricas, comunicaciones, gas, agua, etc, van normalmente soterradas, pero por lo que sea en esta ciudad en los últimos años están proliferando como setas toda clase de armarios de registro relacionados con las citadas infraestructuras cuando antes no era así. A ti te parecerá bien, a mi y a otros foreros no.
¿Pero tu propuesta para que no haya armarios en las calles cual es?
Que te parece mal su existencia me queda claro, quiero saber la propuesta.
Ahora me vendrá el otro saliendo por la tangente reclamando que se limpien o se cubran…
Es que nadie pide que haya CERO armarios, en algunos sitios supongo que no habrá más remedio.
Lo que sí pedimos es:
-Minimizar su uso
-Eliminar los que no se usan (cientos de ejemplos por toda la ciudad)
-Pensar con más cuidado dónde se colocan (y no literalmente EN MEDIO de una plaza, por ejemplo.
-Cubrirlos
-Emplear sistemas de relieve que impidan la publicidad.
-Mantenerlos limpios y sin publicidad
Todo esto ya lo hace cualquier ciudad de provincias en España o Francia, sin ir muy lejos.
Si se hiciese eso, muchos no nos quejaríamos.
Creo que lo que se pide es razonable y cualquiera debería estar de acuerdo.
Y eso por no entrar en el debate del soterrado, que habría que ver si es cierto que no se puede “por normativa” y aún siendo cierto, entonces “la normativa” ha de cambiarse.
Y no, no es salirse de la tangente, es hablar de lo que corresponde.
A ver, por 1 punto urbanity, adivinen cual es el sistema que funciona para que no te lenen los armarios de publicidad ilegal:
En el año que estamos yo prohibiría toda publicidad en papel (que no solicitada) con multas:
Folletos en los coches, pegada de carteles, buzoneo no solicitado.
Para los conciertos y cosas así, zonas que haga falta autorización para poner el cartel y listo.
Pero como dejan pegar lo que sea donde sea y llenar los coche de papales de mie**** pues nada.
Ir por cualquier lado es como estar en un macro anuncio lleno de papeles.
El problema es que YA está prohibido en la mayoría de sus variantes.
Falta persecución administrativa.
El Ayuntamiento tienen recursos y medios para solucionar uno de los problemas de imagen más graves de nuestro espacio público, pero sencillamente, prefiere la DESIDIA de tirar a lo fácil y permitir que las empresas del sector hagan lo que les venga en gana.
Incomprensible que esta mierda esté presidiendo el espacio público de uno de los lugares más transitados de España:
Actualización! Han cambiado 2 armario electricos por…otros 2 armarios eléctricos.
En nada, cubiertos de mierda. Los otros, seguramente ni tenga una función ya.
El Ayuntamiento, INCAPAZ de cubrirlos al menos para evitar dar esta imagen lamentable en unos de los puntos más concurridos de España.
Me atrevo a decir que no a ninguna capital de Europa que tenga una mierda semejante EN MEDIO de una de sus plazas más importantes.
Que asco, que desidia, que incompetencia…
Madrid, capital del lujo.