Y no te extrañes si algún cretino pone dinero para la recaudación de fondos.
Desde luego mi idea de defender lo público no es destrozar lo público.
El Ayuntamiento tampoco parece entender en qué consiste la teoría de los cristales rotos.
Gracias @jmc y bienvenido.
Efectivamente por paradójico que parezca, con los avisos no se hacen cargo de pintadas en edificios municipales.
Mi recomendación es que mandes un e-mail a la gerencia del centro cultural, para hacer fuerza y que reclamen la limpieza de acuerdo con esos contratos de mantenimiento que se mencionaban.
ccgalileo@madrid.es
Yo soy más de la teoría de los imbéciles rotos. Unos cuántos meses a la sombra o trabajos forzados de los de verdad y tienes el problema solucionado en un par de años. Y para siempre.
En el artículo dicen que llevan casi 2000 euros recaudados
Concretamente 1756€
Micromecenazgo iniciado por la madre de uno de ellos. Extraigo:
Estoy recaudando ayuda urgente para mi hijo y tres amigos suyos, que actualmente se encuentran detenidos en Varsovia tras haber sido arrestados por pintar grafitis en un tren.
Desde el momento de su detención, estamos viviendo una auténtica angustia. No tenemos contacto directo con ellos, no podemos hablar, no podemos saber cómo están realmente. La incertidumbre es constante y desesperante.
La única información que hemos conseguido ha sido gracias al padre de uno de los chicos, que ha viajado hasta allí y ha logrado verlos. Lo que nos ha transmitido nos ha dejado profundamente preocupados: están en condiciones muy duras, aislados, sin poder comunicarse con sus familias, en un entorno que les está afectando tanto física como emocionalmente.
Guarrada + guarrada = guarrada.
Es alucinante… ojala les enchironen..
A ver si también les afecta a la hora de ni volver a pintar a estos catetos…
Yo soy el primero que pide consecuencias penales.
También pido que el Ayuntamiento haga su trabajo.
Aquí sin paywall:
Incluso, los más atrevidos viajan miles de kilómetros con el fin de pintar un vagón que no tenga nadie. Un modelo de tren diferente. Para ellos, un trofeo. Cuanto más exclusivo sea el convoy y más alto el riesgo, mayor es la gloria.
Los tres jóvenes apresados, de entre 20 y 25 años y naturales de Barcelona y Pamplona, se encuentran en el centro penitenciario desde el pasado 14 de marzo.
La Fiscalía de Varsovia les acusa de “perturbar el transporte público y de causar daños a la propiedad, y uno de ellos también será acusado de posesión de estupefacientes”.
Resumen:
Unos adultos de bajo cociente intelectual (hay que serlo para hacer el imbécil de esa manera) viajan a un país extranjero a realizar actos vandálicos (y puede que turismo), donde además la legislación en ese ámbito, así como en el de posesión de drogas, es más estricta.
Son pillados por las autoridades pertinentes cometiendo delitos según su legislación y se enfrentan a un proceso judicial que puede acarrear penas de prisión.
A pesar de ser adultos, la madre de uno sale en su defensa pidiendo dinero para pagar la fianza y alega que están siendo torturados como en guantánamo, en un pais de la UE.
Conclusión:
Esos adultos, acostumbrados a la falta de autoridad y permisividad que hay en España, han intentado replicar su comportamiento allende nuestras fronteras, solo para descubrir que hay sitios donde no se toman las cosas con risas y cachondeo.
Como dicen los Anglosajones:
yo el martes 14 puse un aviso sobre pintadas en unos bancos por mi zona, era la firma del mismo infraser en todos.
El viernes 17 cerraron el aviso por concluido diciendo que habían dado parte y que pasarían a limpiarlo.
Ayer seguían igual.
Si hoy no lo limpian y mañana martes 21 siguen igual, volveré a poner el aviso, y así hasta que lo quiten.
y así tenemos que hacer con todo con la única herramienta que nos da el ayto, porque si no no hacen su trabajo.
Si son pintadas en bancos de sentarse, mobiliario urbano, cierran el aviso diciendo algo así como que programan una actuación de mantenimiento de mobiliario. Lo que nunca dicen es cuál es la fecha o plazo para esta actuación programada. Por lo que no sabes si lo harán en un mes, en tres meses, o cuando se alineen todos los astros.
Pero el aviso te lo cierran como satisfecho, en color verde y se quedan tan anchos.
Eso mismo han puesto.
Que les den bien duro.
Ya lo dicho en otra ocasión, Eso aquí eso no es posible porque se considera antidemocratico y que vulnera los derechos humanos,….Las leyes lo consideran asi, y ya sabemos las leyes las hacen unos cuantos políticos, de algunos de ellos ya sabemos su nivel
A mí me molestan todas las pintadas vandálicas, tanto las que tienen eslóganes políticos (de uno u otro lado, me da igual) como las que son simples “firmas” de pandilleros. Y, siendo sinceros, el 90% son de estas últimas, y por eso son las que más esfuerzo habría que dedicar en erradicar. En mi fachada limpio todas las que aparecen sin distinción, y procuro no dejar borrones porque eso sigue incitando a más vandalismo.
Hay que seguir dando caña sobre todo en las autopistas y puentes que están de pena
A raíz de la detención del grafitero, me he metido en tik tok para leer de esta gente y cómo piensa, os dejo un reel de una y comentarios de grafiteros y de como se puede combatir a esta gente:
- La chica sube un vídeo de la m30 a su paso por Vallecas, “ Estas vallas azules llevan limpias desde hace más de un mes y ni un takeo” comentarios:
- “porque la m30 la limpian a menudo así que no renta darle”
- “si eso esta petao siempre”
- “ Lo que es la m30 no, hazme caso en 3 días t ha volado 100% “
- “ porque lo blanquean cada 3 días, la peña que si q pinta pero lo borran seguido al final cansa haceerte piezas para que pases en una semana y no estén”
- “pq desde que han aprobado las medidas nuevas es jugárselas a lo tonto y paque si te lo van a blanquear en un mes”
- “el alme que cuidaita la tiene”
- “la m30 dura entre una semana o un mes luego la blanquean”
- “ entre que la blanquean y ponen patrullas es imposible”
O sea que se puede controlar esta plaga
Os animo a todos a seguir luchando contra esta plaga, se puede!!!
“Ladran, Sancho…”
y si los pusieran a limpiar con aguarras y cepillo de dientes sin guante alguno, tedrían incluso menos ganas de guarrear