Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Totalmente de acuerdo, el Ayuntamiento no debería gastar dinero de todos en limpiar las propiedades particulares.

Deberían ser los particulares quienes limpiasen su propia casa.

A mi me daría vergüenza tener mi casa sucia y no estaría esperando a ver si me la limpia el Ayuntamiento.

1 me gusta

Y los vecinos deben barrer su calle, regar los árboles, etc

Si una calle o unos árboles son propiedad de unos vecinos son esos vecinos los responsables de su mantenimiento.

Correcto.

A finales de la semana pasada terminaron de instalar las pantallas acusticas en la M-40 a su paso por el Campus Sur de la UPM.
El sábado pasé por allí y ya estaban pintadas…
No he llegado a verlas nuevas y limpias
Habría que ponerles a limpiar con cepillos de dientes a los que se dedican al vandalismo

6 Me gusta

Las pantallas acústicas están destrozando el paisaje de la ciudad.

Pero bueno, a nadie le importa esto.

4 Me gusta

Pero cómo que a nadie le importa lo de las pantallas acústicas?? En este mismo hilo se las cita mil veces y somos varios los que hemos escrito al ministerio.

Tú has rellenado el formulario aportado para pedir al ministerio que minimice su uso/cubra de vegetacion/limpie?

3 Me gusta

Pues no te lo vas a creer…

Punto 14. Aprobar, por unanimidad, la proposición núm. 2025/1697784, formulada por la
Asociación de Vecinos Palomeras Sureste, incorporadas las enmiendas transaccionales “in
voce” por el Grupo Municipal Popular y por el Grupo Municipal Más Madrid, con el
siguiente contenido: “Instar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y al área
competente del Ayuntamiento de Madrid a llevar a cabo la instalación de pantallas anti ruido
por afectar de manera insoportable a las viviendas de la calle León Felipe 12 al 20, orientadas
hacia la M-40, avenida de Miguel Hernández y avenida de la Albufera”.

Los de en frente las están pidiendo tambien

2 Me gusta

Tienes razón, no es cierto que no haya nadie pues quizá haya una decena de personas en el área metropolitana de Madrid que lo denuncian.

O una docena.

Me retracto.

Pido perdón a todos por traer esta basura al foro:

Si quiere sentirse vivo que se tire por un puente sin cuerda.

:nauseated_face: :face_vomiting:

5 Me gusta

Si es por sentirse vivo se podría morir mañana mismo.

3 Me gusta

Menudo excremento de persona!!

4 Me gusta

La Policía Nacional detiene a 17 personas por 95 delitos de daños cometidos en instalaciones y trenes de diferentes puntos de España

Los arrestos se han realizado en Madrid (12), Valencia (1), San Sebastián (1), A Coruña (1), Mieres (1) y Medina del Campo (1)

El balance total de la investigación asciende a 26 detenidos, como presuntos autores de los hechos investigados, 191 delitos esclarecidos, y un perjuicio económico que asciende a 914.307 euros.

12 Me gusta

Esperando que @giraldeo nos diga algo del tema de las pantallas acusticas…y coincido con todos vosotros en qué están degradando todo el paisaje de la ciudad

3 Me gusta

La Policía debería indicar con qué nombres/tags solían intervenir los detenidos, y con colaboración ciudadana, imputarles más pintadas. Suelen ser recurrentes y estar por todas las estaciones, entornos ferroviarios, carreteras…

5 Me gusta

Asco de chusma

2 Me gusta

Palabra de graffitero;

¿Entiende las críticas?

• Claro, porque ves una fachada llena de firmas y es normal que resulte feo. A mí también me lo parece.

Daniel Somolinos es cómplice y debería limpiar grafitis con cepillo de dientes hasta que colabore con la identificación y detención del subser

Si lleva 20 años destrozando la ciudad, digamos que empezó con 15, es un vándalo de 35 tacos, se ve que los quimicos del spray afectan al cerebro.

Cuando le pillen debería tirarse minimo 20 años limpiando pintadas (fuera de horario laboral) y embargandole la nómina para reponer los gastos de limpieza estimados de todo ese tiempo.

Por cierto, en las pantallas acústicas que mencioné, ya hay dos alturas de pintadas en algunos tramos…

5 Me gusta

Lo de las pantallas es de traca… circular por uns autovía ahora mismo en Madrid es como ir por una ciudad abandonada

Habría que contactar con asociación vecinos palomeras y que exigieran cubrir con vegetación lss pantallas… aunque seguramente se la sude y les de igual ver metros y metros de basura visual

Al final sabes que organismo ha limpiado las pantallas acusticas donde comentaste cerca del aeropuerto? Ministerio trasporte? Comunidad de Madrid? Siguen limpias?