Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Sinceramente, es un fiel reflejo de lo que es Madrid hoy en día. Que cada uno entienda lo que quiera.

2 Me gusta

Iglesia de San Ildefonso, quién te ha visto y quién te ve

19 días después

Menos mal que está videovigilada y que los grafitis los quitan rápidamente.

5 Me gusta

No tiene solución mientras se vendan sprays y mientras no exista una sociedad cívica con principios.

Difícil perspectiva de que cambien tales circunstancias.

2 Me gusta

Vergonzoso lo del ministerio de transporte… aspecto de carreteras tercermundistas yo no hay día que les ponga una queja..en alguna ocasión a mí y me han respondido que cubrirían las pantallas con vegetación siempre que se pudiera…osea una excusa para no ponerlas

Pues en este tema está más limpio que en los últimos 10 años…

Yo puse un aviso y otro a la iglesia de calle Fuencarral 93…veo que no hacen nada… vergonzoso… pondré otro aviso

3 Me gusta

La Verdad que el Ayto de Madrid se lo está currado mucho con el tema de limpieza de pintadas en la m30, hasta emiten vídeos explicando la limpieza de las mismas.. también con el tema de cubrir con vegetación muros etc…para evitar el vandalismo…lo veremos algún día con el ministerio de transporte s? Circular actualmente por la M40 es como poco asqueroso!

Screenshot_2025-10-06-15-09-03-38_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6|690x1533
texto en negrita

2 Me gusta

10 Me gusta

Han pillado a un chico de 22 años.

acusado de realizar numerosas pintadas en trenes e instalaciones ferroviarias de la red de Cercanías de Madrid y Castilla y León desde el año 2021, causando daños valorados en más de 150.000 euros.

Espero que tenga mano dura.

9 Me gusta

Solo una puntulizacion. No es un chico, ni un niño, es un hombre cometiendo actos vandalicos

4 Me gusta

Era por no usar una palabra mucho mas fuerte!

2 Me gusta

Ojalá acabe en la cárcel y salga en todos los medios para mandar un mensaje claro

4 Me gusta

Si así debería ser pero no creo que acabe así, porque si siguen haciendo actos vandalicos es porque saben que al final acaban inmunes

La iglesia de San Ildefonso la están cubriendo con andamios. A lo mejor eso justifica que lleve varios meses sin quitar las pintadas.

3 Me gusta

Ni para inaugurar infraestructuras en el ministerio son capaces de eliminar pintadas.

https://x.com/oscar_puente_/status/1976211397437423719

Paso por allí frecuentemente y hay muros nuevos que ya estaban vandalizados al día siguiente de hacerlos.

3 Me gusta

Es increíble que no se le caiga la cara de vergüenza. Qué poco orgullo tenemos de verdad

4 Me gusta

Acabar con los grafitis es posible.

Hay que tener recursos (los hay) constancia (no la hay) y amor por el trabajo bien hecho (ser mitológico en muchos puestos de la Administración a nivel municipal, autonomico yy estatal

4 Me gusta

Lo mismo que hemos hablado en Madrid: se anuncian sanciones y más sanciones, pero si no se ejecutan… [desplegar para ver la noticia]

Lo de el ministerio de trasporte es un bochorno… Sería para estar poniendo quejas día si día también

1 me gusta

Creo que en un post que puso @jbrc el ministerio de trasporte dijo que colocaria ese tipo de valla protectora…donde fuera posible…al igual que vegetación donde fuera posible… viniendo del ministerio de trasporte su traducción es…no la pondremos

1 me gusta