Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Lo curioso es que entre los que pilla la policia se encuentran galeristas conocidos

1 me gusta

Imagino que luego sus galerías no les gusta que se las vandalicen…

1 me gusta

Me hace gracia la respuesta de que es un modelo que se integra mejor en el espacio natural, natural que antes pues no tenía grafiti. Siempre me he negado a pensar que todo sean puchearazos o cosas como tal, pero vamos aquí con la idea de ampliar un carril mas 150/200 metros, hacen esta cutrez que ahora ya es un perfecto mural que se integra muy bien en la naturaleza, vamos una vergüenza. En vez de haberse gastado supongo tremendo dineral que hubieran puesto una malla de torsión una vez ganado el carril y ya está.

3 Me gusta

Está claro que que se la suda…murazo y a otra cosa…

En Colonia Jardín. Creo que es un edificio okupado.

2 Me gusta

Sobre las enredaderas… Si que hay. En el muro, me refiero. Pero son pequeñas, hay que fijarse.

¡Han limpiado la pintada en la biblioteca Pedro Salinas, en Puerta de Toledo!

Año y medio después de quejas, incidencias desatendidas, emails a la dirección de la biblioteca, a la Comunidad de Madrid…voilà

Ahora a cuidarla para que no se repita.

13 Me gusta

No me lo puedo creer :sob::sob::sob:. Lloro de emoción jaja. Desde mayo 2023. ¿En frente también han limpiado? Sería fantástico.

1 me gusta

Estaba tan emocionado que no me ha dado tiempo a mirar si enfrente han limpiado también o no.
Mañana te digo.

Mayo de 2023, distintas incidencias, yo me he “carteado” con la dirección de la Biblioteca desde agosto de 2023…para que veamos que cuando se enquistan estos temas, cuánto cuesta solucionarlos.

Está claro que al papel del SELUR hay que sumar como complemento otros resortes y actores, no basta solo con este servicio urgente.

3 Me gusta

Pues, ha tenido que ser estos últimos días, ya que pasé hace 1 semana y estaba.
Me alegro.

1 me gusta

Juraría que fue ayer, paso a diario.

Me consta que estaban en las últimas semanas de obras en la biblioteca, no sé si tendrá algo que ver.

2 Me gusta
9 Me gusta

Se agradece gente como tú en el Foro!!! Grande!!

1 me gusta

Que gran noticia!!! Estaba hecho un asco desde hace años!!! Y los edificios de ese material igual!!! A ver si ahora se eliminan con rapidez dicho material!!!

1 me gusta

No entiendo que limpien una pared y la que está delante no la toquen

Algo falla.
Y en los edificios municipales, llevamos meses con las pintadas

Hablando de edificios municipales, la puerta del Palacio de la Infanta Carlota, BIC, lleva así años

Y así están las puertas de madera de los edificios de la calle Luna
Puerta que está delante del palacio

Subiendo por la calle Luna

@Mind_the_gap, como verás los vecinos lo hacen bastante mejor que el Ayuntamiento.

11 Me gusta

Por lo que he hablado con la dirección de la Biblioteca, es la Com. de Madrid la que se ha hecho cargo de la limpieza de la pintada en su fachada, tras indicar el Ayuntamiento que no era competente para ello.

Lo curioso, como bien dices @gromiko es que el propio ayuntamiento no está limpiando las pintadas en su edificio, que está justo enfrente de la biblioteca.

Yo escribí a ccptoledo@madrid.es del Centro Cultural Puerta de Toledo y no he recibido ninguna respuesta.

Hay cosas que escapan a toda lógica.

8 Me gusta

Acabo de ver lo siguiente:

El Centro Cultural está de obras.

Lo que no sé es qué parte de todo el edificio le corresponde a este Centro; entrando por calle Toledo hay unas oficinas de Madrid Puerta Innovación.

Podrían aprovechar las obras para limpiar las fachadas, la verdad.

5 Me gusta

Hoy,mañana y SIEMPRE

8 Me gusta

Pero ¿aún no entendéis que hasta que no acaben con esas obras ese muro no se va a limpiar?
Siempre ha pasado lo mismo con zonas similares.

Ese muro está a la altura de la glorieta de Cádiz…de qué obras hablas???

4 Me gusta