Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Imagino que ya habrán bajado a beber y han visto su marca borrada jejejejeje siempre aviso se lo a he borrado fácil 4,5 veces.

2 Me gusta

¡Madre mía…!

Fuente: x.com

8 Me gusta

Yo, en mi barrio, les estoy soplando la nuca. Por mucho que intenten pintar sus mierdas, saben que van a ser quitadas en unas horas porque no les paso ni una. Ni una. Quitar las pintadas de los bancos sí es más complicado, ¿pero en fachada? Conmigo no podrán, vaya.

9 Me gusta

Creo que ese edificio es en calle la palma 10…que asco de chusma graffitera

4 Me gusta

Este edificio, no sé qué problema tiene, que no acaban de cuajar ninguna de las empresas que se instalan. Yo lo he visto abierto varias veces y otras tantas veces medio abandonado, como ahora.

Grande tio!!! Hoy día todos tenemos un móvil y unas app donde dar avisos…ya no hay escusa para los que solo se quejan y no hacen nada.Otra cosa es como funcione el Aytm
Hay gente que usa el móvil pa grabar peleas,a la policía intentando detener a alguien (por si se excede y lo puede luego subir) gente que se graba a 250 km/h con su coche y luego estamos los 4 frikis de urbanity detrás de los soplapollas grafitteros (el insulto es porque sé que leen el foro este y otros pa reírse) y luego está Santi Millán jejejeje

4 Me gusta

¿Quien es el propietario del edificio de la calle de la Palma? Me daría vergüenza tenerlo así.

2 Me gusta

No sé quién puede tener su edificio así, está asquerosoooo…

1 me gusta

Eso de las pintadas en azoteas lo he visto por toda Europa. Supongo que en los países serios donde las calles se mantienen limpias se ven “obligados” a recurrir a los rincones más inalcanzables para que no se lo borren

2 Me gusta

¿Lo dices en serio? Me cuesta creer que se tomen la molestia de leer nuestras chapas jajaj, de hecho me sorprende hasta que sepan leer porque viendo lo asquerosamente mal que escriben y pintan da la sensación de que la mayoría son prácticamente analfabetos funcionales

5 Me gusta

Una cuestión curiosa sobre la limpieza de grafitis:

Corresponde al Ayuntamiento el servicio de limpieza de pintadas, siempre que estén en la fachada exterior de los edificios situados en la vía pública, con excepción de garajes, portales, puertas, cierres metálicos y cristales, así como protegidas con videovigilancia y otros sistemas de seguridad. Cuando un inmueble sea objeto de pintadas o pegado de carteles puede comunicarse para su limpieza.

2 Me gusta

Hoy día un chaval con la ESO es un analfabeto funcional…yo me saque la ESO en la escuela de adultos y el nivel es de 6,7 de EGB y hablo de nivel…luego como razona un chaval de 18 años alguna es de retraso madurativo y mental grave
Y que se buscan en Google ni cotiza y que pueden caer en este hilo idem…creeme

3 Me gusta

Pues… creo que hasta que no empiecen a grafitear coches particulares ninguna administración se va a tomar esta lacra en serio.

4 Me gusta

Pues no serán completamente analfabetos, pero que no te extrañe si alguno ni siquiera tiene la ESO.

4 Me gusta

Recuerdo una noticia que vi en su momento (creo que fue hace dos o tres años) de un par de personas o tres que una noche se habían dedicado a pinchar las ruedas y a dejar su firma con espray en coches alquilados en Mallorca…
Al final no se qué pasaría.

1 me gusta

Hoy el servicio sera mejorable pero esto hace 4 5 años no se veia.

12 Me gusta

Lo que no se entiende es cómo en el centro (zonas turísticas) hay algunas pintadas que llevan meses incluso con avisos en la aplicación.

3 Me gusta

¿Meses? y años, como las de la plaza de la Luna

Yo lo que nunca había visto es el estado en el que están algunos edificios del centro que además son BIC. Hace unos mensajes se podía ver cómo estaba la antigua fábrica de cera de la calle Palma, un edificio del XVIII. En su momento puse cómo estaba hace cinco o seis años y cómo está de degradado desde hace dos o tres años. Una vergüenza.
Otra, la Hermandad del Refugio en la Corredera de San Pablo, también BIC.

2011

2015

2018

2021

2022

Hace dos días

El calificativo más acertado es “vergüenza”. También se me viene a la cabeza “desidia”, “inútil”, “vago”…

14 Me gusta

Dan casi más asco las señales de tráfico y de videovigilancia (quién estará mirando las cámaras,una empresa privada o NADIE)

1 me gusta

Es que yo tampoco entiendo como un bien de interés cultural puede estar así, habría que requerir un mínimo de mantenimiento y limpieza.

4 Me gusta