Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Ahora se ha actuado en 3250m2 y en teoría el proyecto completo son 100,000 m2.

Sí, estoy pensando en el arco este, quizá en el oeste haya más superficie.

A ver cuándo dicen algo de la policía antigraffitis de Almeida,dijo que si ganaba sería de lo primero que haría,al día siguiente a ganar elecciones lo volvió a comentar…y no se ha vuelto a saber nada…

2 Me gusta

Formar un grupo policial antigrafittis no debe ser complicado,solo reasignar funciones…deberia estar ya funcionando,si quisieran.

3 Me gusta

Esas carreteras son de titularidad estatal.

Ya te adelanto la respuesta que tendría el Ayuntamiento por parte de algún funcionario del Estado si pretendiese hacer algo ahí:

"Muy señores míos,

La carretera XX es forma parte de la Red de Carreteras del Estado y su gestión y conservación depende de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, váyanse con sus plantitas a otro lado.

Atentamente,"

Y a otra cosa.

3 Me gusta

En Valladolid lleva ya más de 1 años con muy buenos resultados…a ver si se ponen las pilas Ya

3 Me gusta

Valladolid, Málaga, Oviedo, Sevilla… Muchas ciudades llevan tiempo o han empezado con sus programas antigrafitis, que han funcionado bastante bien.
Lo cierto es que son ciudades más pequeñas, pero con una buena plantilla y un plan eficaz se puede.

4 Me gusta

Otro gran problema de Madrid son los asquerosos cierres persianeros…por el centro encuanto llega la hora de cierre de los comercios da mucha vergüenza ajena pasar por las calles…ni gran via ni arenal se libran de que estén todos los cierres llenos de asquerosas pintadas

6 Me gusta

Los cierres del ECI tienen murales y los han resoetado de momento…en preciados,Callao.

1 me gusta

Si lo vi hace poco…ya es raro…a ver lo que duran …

1 me gusta

Aquí un buen ejemplo en plaza de pontejos, cierres persianeros VS cierres anti vandalicos que además de que no se vandálizan se puede ver el escaparate…la diferencia es abismal…hace unos meses estuve en Vitoria y me llamó la atención que el 90 porciento de los cierres de los comercios son de los que dejan ver el escaparate…y la ciudad por la noche Lucía preciosa…no sé si el ayuntamiento allí obliga a que se pongan…pero ya os digo que la mayoría eran así…ya podrian tomar ejemplo aquí


4 Me gusta

En cuanto a seguridad,es mucho mas eficiente,poner los cierres metalicos detras del escaparate o ventana…pero bueno.
Te rompen el escaparate,salta la alarma y todavia tienes el cierre metalico detras,ganas tiempo…la propiedad ni se asesora ni gastan en seguridad.

4 Me gusta

A los autores, quienes residen habitualmente en Madrid y cuentan con antecedentes desfavorables, se les acusa de un delito de daños de más de 8.500 euros.

Más implicados en los hechos

Por otro lado, otros agentes que se dirigían al lugar de los hechos observaron muy cerca de allí a un vehículo que realizó una maniobra evasiva al ver el vehículo policial, motivo por el que los agentes interceptaron el vehículo e identificaron a sus ocupantes.

9 Me gusta

Que infraseres…el cerebro justo para no cagarse encima…

3 Me gusta

En algunas tiendas lo tienen así…y por supuesto mucho mejor para la seguridad del local y para el vandalismo del mismo…

2 Me gusta

En madrid tienen impunidad, tienen que ser pillados cuando salen a hacer fechorias a otras regiones

7 Me gusta

A mi me pone fatal ver trenes grafiteados, y más aún cuando no los limpian, al fin y al cabo es transporte público y debería estar en condiciones, pienso yo.

5 Me gusta

A pesar de lo que algunos han afirmado con insistencia, los vecinos del centro sí que nos quejamos de las pintadas. Otra cosa es que los medios casi nunca se hacen eco.
Bueno, de vez en cuando, sí.

A la basura depositada en los alrededores del Centro Deportivo Municipal La Cebada se suma la notable presencia de grafitis en paredes, columnas e incluso marquesinas de autobús. “Desde el primer día, antes incluso de que se inaugurase la piscina, cuando se retiraron las vallas, ya se empezaron a hacer pintadas. Y lo peor no es eso. Lo más grave de todo es que no se limpie en una infraestructura tan visible y que es prácticamente nueva. Me parece increíble que no se le de un mantenimiento continuo”, explica Saturnino.

8 Me gusta

Me parece increíble que no se le de un mantenimiento continuo

Yo creo que lo más íncreible no es que se haga o no se haga un mantenimiento continuo, lo más increíble es que se tenga que dar un mantenimiento continuo con el coste que implica porque hay tiendas que venden artículos para el grafiti con total libertad y porque hay delincuentes a los que no se denuncia o persigue.

El mismo entrevistado no duda en señalar a aquellos que se comen un sándwich y no tiran el envoltorio:

A su entender, la problemática radica en un factor fundamental: la falta de civismo de aquellos que no recogen sus desperdicios tras hacer uso del espacio público. “He viajado bastante y siempre he visto a gente comiendo su sándwich y bebiendo lo que sea en plazas, parques… Creemos que se puede comer y beber en la calle siempre que después quede todo recogido . En Madrid, sin embargo, parece ser que no es así…

Ahora bien, sobre los delincuentes del spray no dedica una sola palabra, ahí el problema es la falta de “mantenimiento continuo”.

8 Me gusta

Desde el primer día graffiteado…y al ser metálico por muchos avisos que des no lo limpian y claro así luce…es una vergüenza que se anunciase lo de que las patrullas antigraffitis limpiarian las superficies metálicas y tiro mentira y que aquí no pase nada…

1 me gusta