Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Muchos anuncios de acábsr con los graffitis pero luego zonas emblemáticas a Madrid donde solicitas una limpieza y nada de nada…

4 Me gusta

arriba a la derecha (y ampliando) se ve la cerca grafitada

2 Me gusta

Ratas con spray …a ver si entra en funcionamiento la policía antigraffitis y vemos que pasa

3 Me gusta

No creo que vayan a limpiar eso… Es más probable ver cerdos volando que ver limpio ese muro, me parece a mi

3 Me gusta

Las fachadas de la Iglesia de las Maravillas se mantenían razonablemente bien desde que las restauraron. Mucho mejor que hace años y llamaban la atención en contraste con la plaza del Dos de Mayo que está hecha un asco.

La iglesia pertenece al Ayuntamiento y es BIC, por lo que estos grafitis están tipificados como delito. Ahora solo hace falta que el Ayuntamiento haga algo.

10 Me gusta

Delito es si te pillan.

Sino pues nada. A seguir

1 me gusta

Aquí lo que pasa es que si no te pillan con las manos en la masa, es imposible que sepan quien ha sido, y aunque haya cámaras de seguridad, si vas tapado es muy difícil identificarte.

1 me gusta

Lo que ha habido hasta ahora han sido palabras. Solo palabras.
En otras ciudades donde el problema era igual o peor (París, Londres, Nueva York…) sus centros durante años han estado muy bien. Soluciones hay, que las quieran implementar es otra cosa.

5 Me gusta

¿Qué soluciones han aplicado en Londres, París o Nueva York?

1 me gusta

Paris??? Por favor pasate por Twitter y busca París y te hechas unas risas…en París controlan en centro y barrios ricos y poco más…el resto pues

1 me gusta

Ya se paseó el amigo Chamartín (o como se llamase por entonces) por el centro de París subiendo numerosas fotos para poner en valor Madrid y lo que sorprendía es que no se veía ningún grafiti ¿recuerdas?

4 Me gusta

Ya se pusieron numerosos enlaces en alguna de las versiones vintage del foro en donde explicaban el salto cualitativo que dieron Nueva York y Londres. Si estás interesado es cuestión de echarle un poco de tiempo. Pero lo de siempre, básicamente medidas coercitivas.

3 Me gusta

No recuerdo que medidas coercitivas que no existan ya en Madrid aplicaron en Nueva York, Londres o París y además se mostraron en versiones anteriores del foro. Estaría bien saber si allí se hizo o hace algo que no exista aquí para aplicarlo también.

Si tengo tiempo lo investigo.

Pues no habra grafittis,pero encapuchados con Kalasnikov si…como lo 1 parece solucionado,haber si solocionan lo 2.
Parece que en Tirso de Molina ha habido multiculti tambien

1 me gusta

Eso es lo que se necesita, tiempo, pero si te interesa el tema y buscas, encuentras. Una pista:

2 Me gusta

Os adjunto fotos.
Hasta hace un mes aprox:

Ahora:

Eso es mejor que los grafitis, pero se nota muchísimo la pintura, y no habría estado mal darle otra mano de pintura, porque se notan un poco las pintadas.

3 Me gusta

Y no solo eso, porqué no pintan hasta arriba por dios

3 Me gusta

Tenéis razón… pero mucho mejor así que con las asquerosas Pintadas…

2 Me gusta

La solución podría ser tener grafiteros en nómina.

¿Hay algún artículo o información que no requiera ser suscriptor para poder leerlo, sobre las medidas coercitivas que aplican Nueva York, Londres y París y que Madrid no aplica?