Es más bonita la hiedra
Qué pena… ¿hay alguna necesidad de hacer nada de eso?
Esto está siendo la intervención en las paredes de la M-30, veremos cómo va a ir el mantenimiento y su costo. Pero esto en varias paredes en parques y zonas vandalizadas de manera continuadas por ser golosas para las pintadas, sería una solución efectiva y más amable que una pared descubierta. Eso o plantas enredaderas. Al final, tener brigadas antigrafitis, presión con químicos, y pinturas supone un gran gasto igualmente…
Bueno, eran 3 millones al año si no recuerdo mal… ¿o eran 4?
Se desarrollará primero como un piloto y tendrá un coste de 3,8 millones de euros y una duración de seis meses.
“Las plantas, según ha señalado el Área de Movilidad y Medio Ambiente, «serán de alta resistencia, bajo consumo de agua y adecuadas para las condiciones del entorno». Al tapar los muros con esta vegetación quedarán ocultas las pintadas vandálicas que los cubren , para cuya limpieza el Consistorio madrileño creó el año pasado nuevas brigadas”.
Es el costo de la inversión de 100.000 m2 de muros a lo largo de la M-30, no sale el de mantenimiento, que imagino que lo estudiarán con este proyecto piloto.
De momento el SELUR destina más de 6 millones en quitar pintadas, si ese proyecto piloto es efectivo, yo forraría buena parte de esos muros públicos grafiteados con cualquier tipo de plantas…
A mí me gusta mucho el resultado. Creo que merece la pena.
En otras partes se podrá plantar directamente en tierra y que crezca por las paredes del muro. Hay muchas variedades que serían adecuadas.
Todo por quitar todas esas horrendas pintadas, me parece una idea genial
Me encanta el resultado…a ver si lo ponen en más carreteras…en muchos muros con poner hiedra trepadora valdría mucho más económico y el resultado estético es muy bueno y se evitan las asquerosas Pintadas. .
La verdad es que me encantan esas plantas en los muros de la M-30, deberían hacerlo más tanto dentro de las ciudades como en otras autovías y carreteras.
Y con plantas de plástico no sería más barato y podrías forrar medio Madrid??? De buena calidad,desde el coche ni te harías cuenta y joderias igual a grafiteros.
![]()
Sí…y en vez de plantar árboles pintamos las montañas de verde
La verdad es que lo he pensado, como medida más barata, pero te soprendería lo que le hace el sol y el tiempo a las plantas de plástico. Yo tengo las típicas de Ikea en el alféizar y se han quemado con el sol para luego ser destruidas por el granizo. En un año solo quedan los palos verdes…
Gracias,por lo menos has entendido por donde iba mi idea…no soy tan rarito jejejejeje
Además, como aquí todo es tan eficaz a lo mejor nos tiraríamos cuatro meses con palos verdes hasta que cambiasen las plantas.
IMPORTANTE:
![]()
Acabo de descubrir, no sin escándalo, que la web oficial de turismo del ayuntamiento de Madrid se dedica a promocionar a empresas que fomentan las pintadas, que dan cursos de “formación” sobre ellas y que luego se enriquece haciendo “tours turísticos” sobre las mismas.
Aquí os dejo el link Cool Tour Spain | Turismo Madrid
Os animo a hacer una reclamacion seria sobre esto (yo ya lo he hecho) porque es una vergüenza que nos estemos gastando por un lado millones cada año en limpieza de grafittis y por otro el propio consistorio los promocione. Incomprensible
Reclamación puesta!!!
Es increíble… Dicen que luchan contra el grafiti, que si limpian, que si patrulla policial, pero luego lo promueven en la página de turismo…
Valga la redundancia
La que está liando Carmena.
Lo digo porque habría que leer libelos e internautas si se descubriese está situación con otros regidores. Por lo del doble rasero y todo eso.
La coletilla de Carmena ya tiene algun sentido.
Y mas viendo los resultados recientes…no se pregunto.