Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Es más bonita la hiedra

4 Me gusta

Qué pena… ¿hay alguna necesidad de hacer nada de eso?

1 me gusta

Esto está siendo la intervención en las paredes de la M-30, veremos cómo va a ir el mantenimiento y su costo. Pero esto en varias paredes en parques y zonas vandalizadas de manera continuadas por ser golosas para las pintadas, sería una solución efectiva y más amable que una pared descubierta. Eso o plantas enredaderas. Al final, tener brigadas antigrafitis, presión con químicos, y pinturas supone un gran gasto igualmente…

11 Me gusta

Bueno, eran 3 millones al año si no recuerdo mal… ¿o eran 4?

1 me gusta

Se desarrollará primero como un piloto y tendrá un coste de 3,8 millones de euros y una duración de seis meses.
“Las plantas, según ha señalado el Área de Movilidad y Medio Ambiente, «serán de alta resistencia, bajo consumo de agua y adecuadas para las condiciones del entorno». Al tapar los muros con esta vegetación quedarán ocultas las pintadas vandálicas que los cubren , para cuya limpieza el Consistorio madrileño creó el año pasado nuevas brigadas”.
Es el costo de la inversión de 100.000 m2 de muros a lo largo de la M-30, no sale el de mantenimiento, que imagino que lo estudiarán con este proyecto piloto.
De momento el SELUR destina más de 6 millones en quitar pintadas, si ese proyecto piloto es efectivo, yo forraría buena parte de esos muros públicos grafiteados con cualquier tipo de plantas…

6 Me gusta

A mí me gusta mucho el resultado. Creo que merece la pena.

En otras partes se podrá plantar directamente en tierra y que crezca por las paredes del muro. Hay muchas variedades que serían adecuadas.

6 Me gusta

Todo por quitar todas esas horrendas pintadas, me parece una idea genial

5 Me gusta

Me encanta el resultado…a ver si lo ponen en más carreteras…en muchos muros con poner hiedra trepadora valdría mucho más económico y el resultado estético es muy bueno y se evitan las asquerosas Pintadas. .

6 Me gusta

La verdad es que me encantan esas plantas en los muros de la M-30, deberían hacerlo más tanto dentro de las ciudades como en otras autovías y carreteras.

7 Me gusta

Y con plantas de plástico no sería más barato y podrías forrar medio Madrid??? De buena calidad,desde el coche ni te harías cuenta y joderias igual a grafiteros.

:hocho: :bomb: :firecracker:

3 Me gusta

Sí…y en vez de plantar árboles pintamos las montañas de verde

2 Me gusta

La verdad es que lo he pensado, como medida más barata, pero te soprendería lo que le hace el sol y el tiempo a las plantas de plástico. Yo tengo las típicas de Ikea en el alféizar y se han quemado con el sol para luego ser destruidas por el granizo. En un año solo quedan los palos verdes…

4 Me gusta

Gracias,por lo menos has entendido por donde iba mi idea…no soy tan rarito jejejejeje

3 Me gusta

Además, como aquí todo es tan eficaz a lo mejor nos tiraríamos cuatro meses con palos verdes hasta que cambiasen las plantas.

1 me gusta

IMPORTANTE: :face_with_symbols_over_mouth: :face_with_symbols_over_mouth:

Acabo de descubrir, no sin escándalo, que la web oficial de turismo del ayuntamiento de Madrid se dedica a promocionar a empresas que fomentan las pintadas, que dan cursos de “formación” sobre ellas y que luego se enriquece haciendo “tours turísticos” sobre las mismas.

Aquí os dejo el link Cool Tour Spain | Turismo Madrid

Os animo a hacer una reclamacion seria sobre esto (yo ya lo he hecho) porque es una vergüenza que nos estemos gastando por un lado millones cada año en limpieza de grafittis y por otro el propio consistorio los promocione. Incomprensible

11 Me gusta

Reclamación puesta!!!

5 Me gusta

Es increíble… Dicen que luchan contra el grafiti, que si limpian, que si patrulla policial, pero luego lo promueven en la página de turismo…
Valga la redundancia

8 Me gusta

La que está liando Carmena.

Lo digo porque habría que leer libelos e internautas si se descubriese está situación con otros regidores. Por lo del doble rasero y todo eso.

5 Me gusta

La coletilla de Carmena ya tiene algun sentido.
Y mas viendo los resultados recientes…no se pregunto.

1 me gusta