La verdad es que la iniciativa suena bien, pero luego veremos qué harán…
Por lo menos parece,que se han dado cuenta del problema…antes ni le prestaban atencion.
Repito, para las elecciones y como mucho el primer trimestre. Lo de la unidad antigrafitis ya veremos en qué queda. Yo no me lo creo.
En este caso al tratarse de la derivación particular de la base de Talgo, la responsabilidad no es de Adif sino de la propia empresa, a la que como vemos se la pela que les destrocen sus propios productos. Esos Talgos del fondo, destinados a Alemania como bien dices, llegarán hechos una m. como manda la marca España.
Pero me dan aún mas pena esos del principio que están grafiteados hasta arriba, son antiguas ramas de la serie Talgo III, material histórico que recorrió nuestras vías durante prácticamente medio siglo XX. Ahí los tienen, pudiéndose bajo capas de basura en forma de spray. En cualquier país estarían en museos, menos mal que Spain is Different.
Como ferroviario me duele el alma al ver estas fotos.
Hace unos días alguien, al ver mis fotos, dio el aviso para que limpiasen la plaza de los cubos. Una parte sí que la han limpiado, aunque tampoco se han empleado a fondo.
Otra continúa igual
Yo di aviso de limpieza de calle princesa 3, enfrente del McDonald’s comenté…
Voy a dar un aviso ahora de muro enfrente de calle princesa 5 , que es donde está el vips a ver si las eliminan!!
Pues ya puestos podrían haber restregado los muros de al lado
Es como cuando cubrieron las pintadas de los muros que dan a San Bernardo en las Salesas Nuevas (edificio BIC) y meses después los que dan a Daoiz seguían cubiertos de grafitis. Más que resolver el problema parece que tratan de cubrir el expediente.
La verdad que son muy cutres a veces,de hecho si pides limpieza de plaza de los cubos no lo limpian …no entiendo porque
En una foto que puso Gromiko en el hilo de sol ya han dejado su basura lo paletos del spray… espero que no acabe todo graffiteado y que tengan buen mantenimiento… miedo me da .
Ya, algo es algo… Mejor esto que nada.
Otra reclamación que acabo de poner de ese muro…y así haré hasta que no eliminen esa aberración…
Pero si lo pintas de gris lo terminas de estropear, lo suyo es al menos pintar de gris solo donde está la pintada, no todo el mural.
El Museo de Delicias hasta no hace mucho era un espacio casi abierto para los grafiteros, que podían entrar sin problema a pintarrajear y vandalizar el material histórico. Tardaron mucho en poner una cerca en condiciones.
Sin salirme mucho del tema: en Madrid se podría plantear un espacio ferroviario como el de Mora la Nova. Que esté el Museo de Delicias no significa que no se puedan tener más espacios. No es algo treméndamente caro y permitiría salvaguardar material que se puede dejar de usar en estos próximos años, y que si no tiene un espacio concreto, no quedará recuerdo de él (por ejemplo, los buques de la serie 450). Luego ese material suele ser perfecto para rodajes, si quieres rodar una escena ambientada en los 90s, no puedes meter un Civia.
Si queréis se discute en otro hilo o en el de turismo.
Ayer con un amigo asturiano estuve en un concierto de la sala Sol,a la salida ya tarde con los comercios con los cierres echados su comentario fue “que aberración” y Esque todo montera,gran via , arenal etc… Con los cierres llenos de Pintadas en el 99 porciento de ellos daba mucho mucho asco … que manera de que unos idiotas destrocen una ciudad…