Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Un ejemplo del probable acto “libre” de arte urbano respetuoso con el medio ambiente en la estación de Atocha:

1 me gusta

Una de las estaciones más importantes de España y parece que entras al tercer mundo,con lo sencillo que sería cubrir con vegetacion esa asquerosa pantallas de chapa verde… pero a la gente parece importarle nada incluso a los de este foro quitando 9-10 personas…

1 me gusta

Lo más curioso es que esas vallas están pintadas sólo por el lado de las vías, para que se vean desde los trenes. Por fuera sólo han pintado algún tramo, casualmente el más cercano al puente sobre la M30, que es donde más ‘público’ tienen. Esta gente pinta solo donde su ‘obra’ es visible, y cuanto más, mejor. Tienen un grave problema de autoestima y necesitan que todo el mundo vea lo valientes y transgresores que son, hasta el punto de poner su firma, para que quede constancia. Para mí ni son artistas ni nada. El arte urbano es otra cosa que no tiene nada que ver, suele ser gente con otra base y otras motivaciones. Lo que necesitan urgentemente es un psicólogo.

9 Me gusta

Tranquilo que por fuera también las pintaran…la solución de cubrir con vegetacion es sencills y estéticamente muy buena…a ver si ahora que quieren cubrir con vegetación la m30 se les ilumina la bombilla y hacen lo mismo con estas vallas…

1 me gusta

Me repito cuando digo que yo obligaba a todas las empresas instaladoras de esas pantallas a que tuvieran en cuenta el vandalismo del grafiti, incorporando al producto estos elementos o parecidos:

4 Me gusta

Todo Madrid ya es Malasaña. Fantástico.

4 Me gusta

Caballero de Gracia, después de meses y meses, sigue igual, al menos la parte más cercana a Montera

Cuando se dice en este hilo que los vecinos no se quejan o que los comercios deberían limpiar los cierres… pero si la Comunidad y el Ayuntamiento no hacen su trabajo ¿qué se puede exigir a los demás?

Edificio que pertenece a la Comunidad de Madrid.

Meses de no hacer absolutamente nada.

9 Me gusta

Y como vemos las cámaras no sirven para absolutamente nada… porlomenos en Madrid…

4 Me gusta

En la m30 a la altura del Ramón y Cajal han puesto trepadoras para cubrir con vegetación las pantallas acusticas…a ver si se vuelve algo normal y de cubren con vegetación todas las pantallas acusticas de esta ciudad…

4 Me gusta

Para mi la solución de plantar trepadoras, creo que es perfecta, porque evita los grafitis, crea un entorno mas natural, contribuye a que especies de pajaros puedan anidar, y encima creo que requiren poca agua y mantenimiento.
A ver si asociaciones amigas de la naturaleza, se manifiestan para su implantacion

8 Me gusta

Cuando quieren, eliminan pintadas y graffitis con gran celeriad.
La valla de las obras del Parque de la Arganzuela !!la han repintado 9 veces!! en los últimos 15 días.

Pero los vecinos redecoran la valla una y otra vez.

10 Me gusta

Queda demostrado, cuando quieren, sí se puede.

5 Me gusta

Habría que petar el Ayto pidiendo las trepadoras…de momento vamos a ver cómo queda la vegetación en la m30

1 me gusta

Y eliminan los grafiti hechos sobre una superficie metálica…

2 Me gusta

Ese señor lleva un casco y un abrigo de obra. Es evidente que esa limpieza la realiza la empresa contratista de las obras del Metro, no el Ayuntamiento.

Dudo mucho que esté entre las labores del Ayuntamiento limpiar vallas de obra de terceros.

4 Me gusta

Increible…

Acábo de ver esto en Twitter,no se si servirá de algo pero estoy petandolo de quejas, cubrir con vegetación las pantallas acusticas, limpieza de las pintadas en corrala de lavapiés etc…os animo a que lo peteis de quejas,lo mismo a 80 días de las elecciones lo mismo hacen has algo …

4 Me gusta

El WhatsApp yo creo que no es más que una forma de conseguir consentimiento encubierto para enviarte propaganda electoral.

No me veo que tengan ni siquiera a un becario leyendo continuamente el WhatsApp para filtrar si hay alguna propuesta interesante entre la retahíla de insultos y quejas que será la mayoría de lo que haya.

Aunque si fuesen listos algo de caso harían a algo de lo que les llegue y así podrían decir que han hecho esto o otro en respuesta a lo que les pidió pepito por WhatsApp.

2 Me gusta

Bueno yo por si acaso les estoy petandolo de reclamaciones de los asquerosos graffitis

2 Me gusta

Venía yo a comentar lo mismo

3 Me gusta