Sí que se notó
Pero desde hace un par de semanas noto más descuidado el tema
La Policía Municipal de Madrid es como un tío que tenia en Graná, que no era tío ni era ná.
Son cuerpos muy cuestionables que necesitan partir de cero, profesionalizarse seriamente y adaptarse a los tiempos.
¿Alguien sabe si no limpian los edificios públicos cuando das un aviso? He puesto dos avisos para que limpien un par de pintadas en un centro de salud y en una escuela infantil, y me responden esto: “te comunicamos que no procede la eliminación de las pintadas al no incluirse dentro del ámbito de competencias del Departamento de Limpieza.”
Si ya no limpian ni avisando…
Esta misma tarde hice estas fotos de los muros exteriores del Estadio de Vallehermoso. Colocaron un enrejado que me parece un ejemplo deseable para exigir a las empresas instaladoras de muros y vallas acusticas en carreteras, estaciones y aeropuertos. También se podrían instalar en muros bajo puentes y terraplenes. Estas rejas pueden servir también como soporte para plantas, pero donde no sea posible la plantación su colocación evita la posibilidad de que puedan ser vandalizados los muros. El aspecto de muchos accesos y vías de la ciudad sería completamente diferentes.
Creo que como estamos hablando de un problema que no va precisamente a menos y tiene difícil solución, tanto los arquitectos y administraciones tendrían que tenerlo en cuenta a la hora de diseñar, presupuestar, construir y urbanizar los entornos…
En el único trozo de muro donde no hay enrejado ya está pintado:
Edificios históricos, afectados por la proliferación de los grafitis
- Los vecinos del Centro denuncian la invasión de grafiteros
Cuando de una vez van a regular la venta de sprays y prohibir su venta a menores etc…
En mi opinión, tanto el estadio, como el entorno, se hicieron de manera muy acertada.
Hoy estuve por la calle Menéndez Pelayo y la vi bastante sucia,los idiotas del spray destrozando todo,con total impunidad…
Subiendo: IMG20230202122846.jpg…
Y así en bastantes edificios …no hice más fotos por ir con prisa… pero una pena como está la ciudad…
Yo sinceramente creo que un plan para sustituir los cierres por algo no pintable traería mejores resultados. Cosas de este tipo:
Eso al menos quitaría cientos de miles de m2 de lienzo dificil de limpiar.
Estuve hace poco en Vitoria y casi todos los cierres de los comercios son de ese estilo,no sé si será una normativa del ayuntamiento… pero estaría bien que cada nuevo local que abriese tuviera que poner este típo de cierre…es una pena pasear por el centro de Madrid a la hora de cierre de los locales y ver que el no 99 porciento están vandálizados
Que empiecen a sancionar en serio a los vándalos del spray. En teoría hay más policías, pero no se nota con respecto a este tema.
Pues el nuevo ascensor de Alcalá 34 ya vandálizado…como no lo limpiaran en unas semanas otra aberración en plena “milla de oro”
400 policías más… ¿alguien sabe donde están? ¿Y si se sabe a qué se dedican?
Lo de la policía municipal de Madrid es de traca,que van a vigilar o hacer algo si hasta les grafitean en las comisarías…
La plaza de la corrala en lavapiés toda llena de Pintadas vandalicas y en la nueva reforma muros, muros y más muros…lo de este ayuntamiento…va a quedar un pedazo de Mierda muy seria en pleno centro de Madrid…
2008
2022