Madrid: la lacra de la okupación

Ya están en ello. Ahora vienen los lloros y el ruido de “La Ingobernable”, as usual con este tipo de gente y los de su mismo discurso. Y claro, su perfecta (o eso creen) interpretación de la ley entra en juego (ahora sí importa). Que se la saben al dedillo, o eso creen. ¡Abuso abuso!..y eso es “ilegal” “Sin orden judiciaaal”

La cuenta de tuiter es una mina. ¡Todxs a defendernos!

5 Me gusta

Mas buenas noticias.

5 Me gusta

Yo no vengo aquí a jugar con las palabras.

1 me gusta

Creo que ya dije que en estos momentos estoy sufriendo la ocupación (por asalto) de una propiedad. Pero eso no me impide refrenar los instintos más primarios. A más de uno que no tenga ni hipoteca pero sufre por los dueños de bloques enteros le cortocircuitará el cerebro al enterarse.

4 Me gusta

Por si acaso nos leen, que yo sé que nos lee mucha gente, desde aquí doy las gracias a la policía nacional :policewoman:t2: :man_police_officer:t3: Por su excelente labor. Como madrileño y como vecino de la calle pez. :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

7 Me gusta

Sí, pero no tanta como a veces algunos imaginan XD

Rápido desalojo “y sin orden judicial”

Por desgracia esta es una de tantas conversaciones que se han echado a perder gracias al clima político actual. Lo que me apena es ver cómo la gente se deja arrastrar tan fácilmente por la demagogia barata y esos instintos primarios. Ojalá cambie en algún momento.

5 Me gusta

¿Los de La Ingobernable han pensado, entre todos sus integrantes y amigos (veo son bastantes), en alquilar o comprar un local? Para sus (mi opinión) chorradas populistas y demagogas. Bueno, en realidad es lo que son.

Estaría mejor que cometer o animar a cometer delitos, y ellas (veo que hablan en femenino) no tendrían problemas con la ley ni la policía.

6 Me gusta

Podrían contactar con el propietario del edificio y proponerle ser sus inquilinos a un precio mucho menor por el estado del inmueble y así rehabilitarlo para darle un uso social y cultural. Pero claro, es mejor el camino rápido y fácil del lado oscuro…

4 Me gusta

O buscar otro local. No sé, será por lugares…muchos ciudadanos honrados lo hacen, solos o entre varios.

Un conocido se compró con unos amigos un local para jugar a rol con sus amigos y chorradas varias. 0 problemas con la policía y la ley. Pero claro, ya sabemos de qué pie calzan este tipo de gente y su “guerra” es otra muy distinta.

4 Me gusta

Están a tope contra la okupación. La verdad me sorprende para bien, el otro día también desalojaron un edificio que llevaba años okupado en Tetuán.

6 Me gusta

Yo ellos miraría billetes baratos en el AVLO o en OUIGO para Barcelona.

:ok_hand:t3:

6 Me gusta

No conozco el contexto, pero dejando de lado el tema de la okupación, el criticar y estar contra el sistema para luego exigir y exigir al sistema (en misa y repicando), y sobre todo el de tomarse la ley por su cuenta, pues he de decir que me da cierta pena que se echen abajo esas casitas. Son sencillas pero me gustan. Solo eso.

1 me gusta

Artículo muy claro para comprender porque el marco legal actual es insuficiente para frenar el problema de la okupación asociada a las mafias que se lucran con ella. De un prestigioso abogado catalán.

Por el fin de la ocupación delincuencial

Pongo así el enlace porque referencia a YouTube, una cosa rara, pues no es un vídeo de ahí xD.

2 Me gusta

Pensaba que nos ibas a anunciar que La Ingobernable había comprado/alquilado un local para sus amigos, pero se ve que aun no.

Por cierto, no se ve. Creo que enlazaste el link directo a youtube pero no al video concreto que nos quieres traer.

Fuente: Confilegal

Edit:

Es curioso, a mi también me pillaba youtube al pegar el link directamente. Por eso pensaba que era un video XD

1 me gusta


España, posición 21 en allanamientos, pero posición 2 en cuanto a la preocupación por ellos.

6 Me gusta

La preocupación no sólo viene de que te entren en casa, si no también de que además de eso, permanezcan en ella y te quedes fuera. Creo que en leyes blandas y justicia lenta para echar intrusos estamos como Argentina, que sufre algo similar con la okupación de viviendas e inquiokupas. En Europa este fenómeno es minoritario debido a las leyes más efectivas y la celeridad con la que la policía expulsa al usurpador.

3 Me gusta

¿Qué leyes más efectivas hay en Europa?

1 me gusta

Aquí en estos artículos citan las de Francia, Alemania e Italia. Y en los países anglosajones como Irlanda o Reino Unido seguro que son aún más estrictas porque el valor de la propiedad privada es más sagrado que en la Europa continental.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2021/02/13/europa-endurece-leyes-contra-okupas-espana-relajael-pp-planteara-congreso-endurecimiento-penas/0003_202102G13P10992.htm

1 me gusta

Algo debería hacernos pensar acerca de los medios y sus intereses espurios en sacar día sí, día también este tema cuando vemos que no es un problema real en España. La consecuencia es que se crea una sensación social de q lo es y sube la preocupación.

Nos vamos a publicidad que hay muchos alarmas que anunciar

4 Me gusta