Madrid: la Ciudad Desaparecida

Una espina en el ojo.

2 Me gusta

Otra foto que no había visto

19 Me gusta

Holy shit

21 Me gusta

:pensive::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2: que desastre,

8 Me gusta

Hay cosas que, por muy hijas, o víctimas, de su tiempo que sean, nunca deberían haberse construido.

12 Me gusta

Foto en ByN mia, Javier Romeu, hecha en 1975

8 Me gusta

Bienvenido Javier!

¿Y puedes contarnos algo más de esa foto? Yo tampoco había visto hasta ahora lo que había antes.

3 Me gusta

En los años 70 y 80 recorrí Madrid fotografiando edificios que iban a ser derribados o que podrían serlo en el futuro. Tengo un archivo de unos 100 edificios desaparecidos que fotografié en aquellos años. Lo hice por amor a la arquitectura y a Madrid.

16 Me gusta

Tengo una entrada en Historias Matritenses en facebook donde publique varias fotos de ese edificio y de otros vecinos cuando se remodeló/masacró la plaza: Historias Matritenses

15 Me gusta

Documentos maravillosos, muchas gracias por compartirlos ¿tienes fotos del Palacio de Monistrol (Sástago)?

2 Me gusta

No, lo siento. Su derribo me pilló demasiado joven.

2 Me gusta

En Historias Matritenses en facebook publiqué durante año y medio, entre 2021 y 2022 cientos de entradas donde aportaba mis fotos e información sobre muchos edificios desaparecidos de Madrid.

8 Me gusta

Anda, no sabía que era tuya, pues me encanta! La encontré en el Instagram de una chica que pone fotos antiguas, me gustaba más el edificio de la foto, se sabe hasta cuando estuvo?

2 Me gusta

100 edificios :scream::scream::scream:

1 me gusta

Me meteré, muchas gracias por la info

1 me gusta

Me acabo de meter, nada más entrar me aparecen más fotos que has compartido del mismo edificio, que pasada, con tu permiso público algunas:-)

15 Me gusta

19 Me gusta

¿La foto de abajo debe ser de antes de la guerra? Que se supone que esta zona quedó muy afectada y parece qye se ve mucho caserio antiguo.

1 me gusta

A qué zona corresponde la foto de abajo?

Foto de la calle Princesa, hecha desde el Edificio España.

El edificio grande, blanco, es la actual Plaza de los Cubos.

La foto tiene que ser posterior a la Guerra Civil porque los edificios de la esquina de los jardines del Palacio de Liria (que actualmente el Duque quiere convertir a uso turístico) son, según catastro, del año 1940.

6 Me gusta