Madrid: Inversión y Crecimiento Empresarial

ACS celebrará el próximo 21 de marzo en Madrid una cumbre global de directivos sin precedentes en la que el presidente del grupo, Florentino Pérez, y el consejero delegado, Juan Santamaría, aprovecharán para deslizar los objetivos prioritarios de la compañía. La multinacional española ha convocado a los responsables de las filiales que reparte en los cinco continentes. Está previsto que se den cita en la capital española a cerca de 400 altos ejecutivos, según indican fuentes conocedoras.

2 Me gusta

Creo que esto pasó desapercibido en su momento:

Patio estará emplazado en el nuevo edificio de Merlín en AZCA además

8 Me gusta

No, Fhaddock, no pasó desapercibido. Se comentó en su momento :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

El Ayuntamiento de Madrid abre una oficina virtual para seducir a empresas extranjeras a invertir en la capital

5 Me gusta

En la nave de Méndez Álvaro reformada por Foster:

La desarrolladora de videojuegos EA abre una sede con 600 trabajadores en Madrid en busca de talento local

La desarrolladora de videojuegos EA abre una sede con 600 trabajadores en Madrid en busca de talento local | Cultura | EL PAÍS (elpais.com)

16 Me gusta

Más que la propia noticia, lo que me ha llamado la atención es la imagen del interior de ese espacio. Creo que Foster no está teniendo demasiado acierto, o suerte si es algo que ya no depende de su estudio, con sus proyectos en Madrid en cuanto al tratamiento posterior, decoración, etc. Tengo la sensación de que esas plantas, al menos las colgantes, son artificiales y tanto el mobiliario, como alfombras y el resto de ‘cosas’ afean bastante una reforma interesante (aunque a mí no me acaba de convencer)

4 Me gusta

Me duele decirlo, pero espero que no le toque ninguna torre en MNN. Miedo da.


…con la gracia que ha tenido él, edificios de otras épocas…

6 Me gusta

Yo creo que a nivel técnico y constructivo, pocos están a su altura, pero a nivel formal a perdido mucho interés en sus últimos proyectos (incluyo los dos últimos en Madrid) donde se ven soluciones un poco torpes y hasta diría que muy vistas ya en su catálogo.

3 Me gusta

El diseño del interiorismo de las oficinas no es de Foster.

4 Me gusta

Bueno, dudo mucho que Foster tenga nada que ver en el tratamiento y decoración que se ve en esa foto, que por otra parte es típica de una empresa como EA. Visto ahora, casi parece que la nave se pensó desde el principio para albergar algún grupo de este sector: espacio no jerarquizado y flexible en un edificio de arquitectura singular. Se puede debatir sobre el mobiliario, que nos guste más o menos, pero para quienes lo van a utilizar es irrelevante, porque es lo que les gusta a ellos.
Respecto a las plantas, no sé si son artificiales o no, pero si lo fueran tampoco veo el problema, hoy en día se utilizan en diseños ultra sofisticados y no pasa nada. En lo que de verdad cuenta, que es el exterior del edificio, se ha hecho un trabajo paisajístico formidable.

Por eso digo lo de mala suerte. Aunque en Caixabank en Colón, tanto el mal diseño de la geometría de la retícula de fachada, como lo de la malla a lo camuflaje militar en la cubierta, sí son parte de su proyecto. Si lo han hecho así sin su supervisión y sin su aprobación, creo que podría tener algo que decir al respecto, o debería.

3 Me gusta

No quiero salirme mucho del tema, pero viendo esta foto de la nueva torre de Foster, que por otro lado a mí no me desagrada, lo que me parece más increíble es la capacidad de Nueva York para negarse a sí misma, a sus propios símbolos, y jamás instalarse en una imagen fija. Aunque es algo que yo no querría para Europa, quizás sea esta a fin de cuentas la ventaja principal de los Estados Unidos respeto a nosotros. Estoy seguro de que llegará el día (puede que aún lejano) en que la piqueta se lleve por delante al Empire State para dar paso a algo nuevo, y no les temblará el pulso, como no les tembló otras veces en el pasado con edificios que se suponían intocables. Un primer paso desde luego es plantar esta torre al lado suyo, acabando con una de las perspectivas más singulares hasta hoy de la ciudad.

1 me gusta

No sabía que este edificio lo ocupaba en gran parte esta empresa. Siempre que voy al Retiro me fijo al salir en el ático, para mí, uno de los mejores de Madrid. Por las fotos, con gente tomando algo en la terraza, a lo mejor es posible acceder. Habrá que intentarlo :wink:

La francesa Comet amplía su edificio del Retiro con 700 metros cuadrados para eventos

La francesa Comet amplía su edificio del Retiro con 700 metros cuadrados para eventos | EjePrime
Alquiler de salas para seminarios Madrid Comet Meetings (comet-meetings.com)

7 Me gusta
7 Me gusta

Que noticion… Madrid suma

Sí les temblará el pulso porque el ESB ahora está protegido.

Este artículo se puede pegar en varios hilos, y seguro que alguien ya lo ha hecho en algún otro. Da para infinitos debates.

En busca del sueño madrileño: "Hoy todo se mueve aquí, el lugar adecuado para tener éxito es Madrid" | Historias

6 Me gusta

Madrid hace 20 años no estaba claro que fuera la indiscutible capital…

  • editorial
  • artística
  • de galerías
  • cultural
  • mediática
  • musical
  • de la moda
  • financiera

Ahora sí lo es.

A ver cuándo lo somos del urbanismo y la arquitectura :smiling_face_with_tear: :smiling_face_with_tear: :smiling_face_with_tear:

10 Me gusta

Nunca se ha querido que Madrid destaque y menos a nivel visual…lo otro ha sido inevitable

2 Me gusta

La mejor arquitectura en Madrid la suele hacer el Estado.

Estoy de acuerdo en que la desidia desde la CAM y el ayuntamiento por la arquitectura y el urbanismo (salvo excepciones) nos sitúa en una posición de clara desventaja en el panorama español y europeo.

8 Me gusta