Madrid: Inversión y Crecimiento Empresarial

Y EEUU otro que tal…

En España que yo sepa es objetivamente un país bastante atractivo para la inversión, o al menos cada vez lo somos más y en algunos campos despuntamos internacionalmente (inmobiliario, industrial…).

5 Me gusta

Si, obvio pero las grandes inversiones internacionales,tienen mucho de geopolitica…es mi opinion y no tanto de no saber hacer bien las cosas y que a España se la pone el freno de mano,desde Francia mismamente y demas paises top.

3 Me gusta

Claro, claro, en Francia es todo geopolítica, y en parte su geopolítica es que España no se convierta en un país que le haga sombra económicamente. Pero es que el post-brexit no tiene que ver con grandes inversiones y empresas muy grandes, tiene que ver con firmas de gestión de activos que contraten a 100 profesionales muy cualificados en el centro de Madrid. En España no hay ese tipo de industrias porque la regulación que tenemos las hace imposibles. Por ejemplo, creo que España no tiene ni un (1) hedge fund. Esto es un tema regulatorio.

4 Me gusta

Francia socialmente es un estado fallido y con mucho gente que no tiene na que hacer (8% de paro dicen) y vi ayer un video de un tiroteo con kalasnikov a 3 policias en plena calle,que obvio no veras en el telediario y que por lo que sea estos hechos no afectan a su imagen ni a las inversiones internavionales que recibe…por lo que sea.

1 me gusta

Cuando la demografía y la cultura se van al traste, la economía va detrás un par de décadas más tarde. Por eso me asusta los que usan la excusa de la economía para ciertas políticas demográficas. Me parece corto de miras, y no lleva a ningún buen sitio.

En España hemos sido afortunados, más por suerte que por ser muy listos, y entre que nuestra economía no ha estado muy bien en las últimas décadas, y que tenemos afinidad cultural con los hispanos del otro lado del charco, nos ha llegado no mucha inmigración, y culturalmente similar (muchos de ellos bisnietos de españoles). Francia no ha tenido tanta suerte.

5 Me gusta

Yo como trabajo de escolta y seguridad privada…pues veo muchas cosas y España debe cambiar de rumbo en politicas migratorias,que ademas ya se ve que son un desastre,pero que se niegan a cambiar y no se por que.
En Europa seguiremos haciendo el avestruz o culpando a los videojuegos como Macrom

5 Me gusta

Eso es. Lo cierto es que han pasado de largo las grandes inversiones de tecnología transformadora: chips, tesla… Por supuesto que se invierte, pero como pais estamos en medio de la tabla. Fuera de ideologías, hace falta reformas, pero estas reformas no cuadran en el marco ideologico social de los españoles, tanto a izquierdas como a derechas.

Hay cuestiones que parece que no se pueden tocar por que los pobre los pobres los pobres. Y cada vez hay más pobres …

3 Me gusta

Pero por que es mas fácil esconder la cabeza que que te llamen racista.

Falta gente valiente que defienda la cultura occidental

3 Me gusta

Esa regulación es en su inmensa mayoría comunitaria. En España si hay asset managers y si hay vehículos de inversión de todo tipo.

Lo que ocurre es que ninguna ciudad del continente ha desplazado al Reino Unido y a Londres en eso. Simplemente es tal la diferencia de desarrollo de los servicios profesionales y servicios financieros de Londres (ojo, 12% del pib de Reino Unido entre los dos!! No hay comparable posible) frente a las demás ciudades europeas que todo intento de “competencia” es anecdótico. Efectivamente ha habido traslados de personal, pero han sido mínimos y la mayoría de nosotros seguimos en Londres (viajando igual o un poco más al continente que antes, pero seguimos en Londres). Difícilmente un, por ejemplo, Goldman Sachs, va a querer trasladar el grueso de sus profesionales de Londres (unos 6000 aproximadamente) al continente porque no hay ese polo de talento en esta industria. Si necesitas, por ejemplo, fichajes laterales o contrataciones, no tienes personal de esta cualificación suficiente situado en otra ciudad del continente… (es bastante lógico, pues no solo el inglés es la lengua de los negocios y el derecho inglés y el derecho americano sus cauces; sino que todos los profesionales, independientemente del país, sabemos bien inglés… ¿cuántos frances como para irnos a trabajar a paris? O alemán? U holandés?)

Dicho esto, en España y concretamente Madrid el crecimiento de los servicios financieros y servicios profesionales está siendo muy reseñable y la sofisticación de las operaciones en España es cada vez mayor. Basta con ver la presencia de los bancos internacionales, despachos de abogados internacionales (también los grandes nacionales son importantes), su conversión en el hub iberoamericano de negocios en Europa, la potenciación de Madrid como sede regional para el sur de Europa de muchas empresas, la potenciación del arbitraje en Madrid, la potencia de la lengua española o el (cada vez mejor) nivel de inglés de sus profesionales.

9 Me gusta
8 Me gusta

No sé si esto va a aquí:

Los fondos soberanos aterrizan en Madrid y apuestan por dejar atrás el estigma de los ‘petrodólares’
España acogerá en septiembre a inversores que suman más de cinco billones de euros de patrimonio. Los expertos destacan la diversidad en los modelos de gestión e inversión, así como la oportunidad para que las empresas locales atraigan nuevas inversiones.

Fuente: Los fondos soberanos aterrizan en Madrid y apuestan por dejar atrás el estigma de los ‘petrodólares’ | Empresas | Cinco Días

5 Me gusta

Hoy la presidenta inaugurará mañana “el primer hub empresarial del sector farmacéutico de Europa”, en Alcobendas.

Me suena raro, yo estoy bastante seguro de que existen otros hubs farmacéuticos en todo el continente, incluso he estado en alguno bastante consolidado…

Pero bueno, ¡bienvenido sea!

Y a ver cuando Alcobendas decide hacerse con un centro empresarial en condiciones…

6 Me gusta

El estudio de arquitectura líder en instalaciones deportivas abre sede en Madrid
Populous desembarca en España y abre oficinas en número 43 del Paseo de la Castellana de la capital, con la vista puesta en los desarrollos de cara al Mundial de Fútbol 2030

Actualmente, el estudio cuenta con 25 oficinas en 4 continentes y más de 1.100 empleados, de los que unos 360 se encuentran en Europa. En el caso de la nueva oficina de Madrid, arranca con una plantilla reducida que estará apoyada por el resto del equipo europeo y ofrecerá todo tipo de servicios, incluyendo arquitectura, ‘masterplanning’ y paisajismo, diseño de interiores, planificación de eventos, diseño de infraestructuras temporales, acústico y audiovisual, activación de marca y planificación empresarial basada en el diseño.

Fuente: Desembarca en España la firma de arquitectura líder en deporte— idealista/news

5 Me gusta
14 Me gusta

Que maravilla de noticia…a sumar

1 me gusta

Otro muy buen ejemplo de multinacional iberoamericana (México en este caso) que opta por centralizar en Madrid su sede europea.

A ver si otras multinacionales iberoamericanas siguen los mismos pasos también! Ojalá que si!

11 Me gusta

Tiene la papelets

Que pena, no se han dado cuenta de que Madrid no es Europea

4 Me gusta

Más que Paris y Londres viendo lo que se ve paseando…es una sátira que nadie se ofenda,como la tuya supongo.

1 me gusta