Madrid: Inversión y Crecimiento Empresarial

¿Qué es eso de que no exista una estructura que posibilite cotizar en Wall Street desde Madrid, pero en Ámsterdam sí?

Suena como un problema bastante gordo.

La empresa, que planea domiciliarse en Holanda para cotizar desde allí en Wall Street, apunta que “no existe una estructura que habilite esa posibilidad” desde Madrid

Fuente: ¿Tiene razón Ferrovial o la CNMV? ¿Se puede cotizar en Estados Unidos desde España? | Mercados Financieros | Cinco Días

¿O es una excusa…?

3 Me gusta

Por lo que he leído al respecto, nada impide que una sociedad anónima española salga a cotizar en eeuu. El problema es que si la sociedad anónima ya está cotizando en otro mercado secundario, tiene que haber una conexión y coordinación entre los sistemas de compensación y liquidación de valores; cosa que, en el caso de Euronext Amsterdam, pese a no existir acuerdos como tal con el equivalente americano, esa conexión y coordinación entre sistemas sí es verdad que es un camino ya recorrido e “inventado” de anteriores ocasiones por otras sociedades cotizadas. En el caso de BME (SIX), supone ir a la aventura, a ver si funciona y qué tal se resuelve todo… por lo que no estaría exento de riesgos.

Dicho esto, sería positivo si BME y SIX, que serían los primeros interesados, junto con CNMV y el Ministerio, pudieran trabajar en alcanzar un protocolo o acuerdo con el gestor de la bolsa americana y los reguladores americanos para futuras ocasiones.

4 Me gusta

El Gobierno se contradice en su carta a Ferrovial: le dice que puede cotizar en EEUU pero admite que hay que “explorar la vía”

2 Me gusta

A mí que el gobierno se mete en los asuntos de una empresa me parece de coña.

Pero que empresa va a querer venir aquí con este panorama…

Mucho MNN pero lo importante que es hacer una marco legal y laboral atractivo a las empresas nada. Si se van pregúntate por qué y haz reformas sin ideología. Lo que no se es po qué no se van más.

Madrid podría ser aun una region mas competitiva pero con la politica, los políticos y la ideologia topamos constantemente.

5 Me gusta

La contratación de oficinas se elevó a 515.000 metros cuadrados el año pasado en Madrid

5 Me gusta

Que sepa la sede está en Madrid.

Eventbrite prevé duplicar su plantilla en España a final de año
La compañía tecnológica aspira a alcanzar el equilibro de género en su equipo directivo local antes de 2024

Fuente: Eventbrite prevé duplicar su plantilla en España a final de año | Empresas | Cinco Días

4 Me gusta

Pleo elige Madrid como ‘hub’ para el Sur de Europa

https://amp.expansion.com/economia-digital/companias/2023/05/18/6465f5fd468aeb0e418b456f.html

9 Me gusta

800 trabajadores en un año, wow.

2 Me gusta

Que maravilla

1 me gusta

El fondo propietario de todo, o casi todo…

BlackRock crea un equipo de inversión inmobiliaria en España
La gran gestora estadounidense quiere seguir creciendo el activos alternativos

BlackRock anunció ayer la ampliación de su plataforma inmobiliaria europea, con la creación de un equipo de inversión en activos inmobliarios en España. La división, con sede en Madrid, estará encabezada por Adolfo Favieres como director general y Jesús Moler como su segundo. Favieres y Moler tienen más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario y se incorporan a BlackRock procedentes de Neberu Capital Partners.

Fuente: BlackRock crea un equipo de inversión inmobiliaria en España | Fondos y Planes | Cinco Días

3 Me gusta

De lo poco que nos llegó del Brexit.

UBS mantendrá la banca privada de Credit Suisse en España tras recibir ofertas de derribo y en plena fuga de clientes
La entidad suiza deberá indemnizar a Singular Bank en virtud al acuerdo que firmaron el año pasado

Aún queda por resolver la incógnita de qué ocurrirá con la banca de inversión. Credit Suisse había decidido hacer de Madrid su base central en varios países del sur de Europa. Algo que destaca con la presencia reducida de UBS en España, con un pequeño equipo y desde el pasado verano sin un claro responsable para este mercado.

Fuente: UBS mantendrá la banca privada de Credit Suisse en España tras recibir ofertas de derribo y en plena fuga de clientes | Empresas | Cinco Días

4 Me gusta

La llegada de fortunas latinoamericanas alienta el interés de los bancos por los grandes patrimonios

“En la capital se está creando un ‘hub’ iberoamericano, una especie de ‘Miami europeo’, que la banca privada quiere aprovechar”, dicen fuentes financieras

image

4 Me gusta

La avalancha de dinero latinoamericano que está transformado Madrid a través del inmobiliario y la hostelería

Un buen ejemplo es la exclusiva calle Padilla, ubicada en el elegante barrio madrileño de Salamanca, ha presenciado en los últimos meses la adquisición de más de la mitad de sus lujosos apartamentos por parte de acaudalados mexicanos. Este proyecto, compuesto por 25 viviendas valoradas en hasta 3 millones de euros cada una, ha sido principalmente financiado por inversores mexicanos y se ha convertido en un símbolo del creciente protagonismo de los ciudadanos de este país latinoamericano en la capital española.

“Han empezado a llegar clientes, han visto Madrid y luego dicen: ‘Podría tener una casa aquí’”, explica Humphrey White, director de Knight Frank en España, quien destaca que la baja tasa de criminalidad de la ciudad es otro atractivo para los ricos, que pueden pasear sin necesidad de contar con seguridad personal.

En el lujoso barrio de Salamanca de Madrid, emergen nuevos restaurantes a un ritmo vertiginoso y siempre se encuentran llenos. Las reservas de mesa comienzan a las 20 de la noche, algo impensable en una ciudad en la que las cocinas rara vez cobraban vida antes de las 21 horas, y donde el almuerzo se servía principalmente entre las 14 y las 15:30 de la tarde. Los madrileños se están adaptando a estos cambios, como la asignación de horarios específicos para el uso de mesas en restaurantes (comidas por turnos), algo común quizás en Nueva York pero inusual en España, donde las largas conversaciones después de comer son un elemento cultural básico: nuestra “sobremesa” .

"Antes, la ciudad cerraba durante varias horas al día", comenta Caraza, de Casa de México. “Eso ya no sucede”.

2 Me gusta

Estos articulos parecen escritos por un adolescente…en fin.
Yo lo llamo periodismo charco mucha extension, pero poca profundidad,no aportan nada salvo que los ricos Latinos comen a las 12:30 como los anglos.

1 me gusta

Para nada de acuerdo.

Hay un verdadero fenómeno en la ciudad que parece que va a más con repercusiones en el mercado inmobiliario, precios de la vivienda, cultura, economía, empleo, consolidación de la ciudad como espacio de referencia internacional y diplomático. Una de las cosas que se comenta es que frente al perfil de inmigrante que hace 20 años venía a ganarse la vida, ahora viene un inmigrante con gran poder adquisitivo huyendo de la inestabilidad de otros lugares.

Hay calles y barrios que se están revitalizando de la mano de todo esto. Si la tendencia se mantiene y las instituciones son capaces de captar el fenómeno y sacarle partido la ciudad puede vivir un revulsivo.

5 Me gusta

Renault confirma que la sede mundial de su filial Horse estará en España

Renault establecerá en Madrid su nueva empresa de motores de combustión, híbridos y e-combustibles

10 Me gusta

Una pena, Credit Suisse fue la modesta victoria madrileña post-brexit…

UBS planea recortar más de la mitad de la plantilla de Credit Suisse
El banco quiere despedir a unos 35.000 empleados, un 30% del total de la entidad tras la fusión

Fuente: UBS planea recortar más de la mitad de la plantilla de Credit Suisse | Empresas | Cinco Días

2 Me gusta
4 Me gusta

España / Madrid no iba a hacer nada post-brexit. Hacen falta unos fundamentales como país (legislación y regulación del sector financiero, y regulación contable y mercantil) que no tenemos ni estamos cerca de tener.

1 me gusta

Pero luego ves lo que pasa en Francia con cada vez mas frecuencia y te das cuenta que las inversiones “gordas” son mas geopolitica que otra cosa y no temas de seguridad juridica o infraestructuras y hablo de senanas de anarquia por todo el pais y no veo a inversores salir corriendo,es mas les da igual.

6 Me gusta