Madrid: Intercambiadores de Transporte

No lo veo muy factible porque no hay zonas degradadas para plantear un desarrollo alternativo. La única zona que puede aspirar a algo así es el descampado de la zona de la Avenida de Camilo José Cela, pero me da que los desarrollos que van ahí serán de lo más normalitos.

(En su día la idea inicial de IBM no era hacer ese gran edificio, sino dos torres acristaladas de cierta altura en esa misma parcela.)

3 Me gusta

Le ha crecido algo al lado :crazy_face: :rofl: :rofl:

https://twitter.com/AlvaroArdura/status/1602347719997136896

https://twitter.com/carabigote/status/1601371230539763712

https://twitter.com/_maartagaona_/status/1602071054989524992

7 Me gusta

Y luego en Sol, Patrimonio no deja poner árboles por no se qué de que tapan, y aquí permiten esta prostitución de un BIC de forma permanente (con la entrada del intercambiador), y temporal y amplificada, con estas mierdas. Como se les ve el plumero.

9 Me gusta

Me gusta la cajita gigante de Mcdonals mola!!!
El agujero ese lo podrian arreglar y la ultima vez que pase estaba llena de basura,olor a meados y sin techos y descuideros…lo mismo los puestos publicitarios le dan algo de vidilla

1 me gusta

Menudo horror la caja del McDonald… La prostitución del espacio público, y encima con muy mal gusto.

7 Me gusta

Pues ya me han respondido, no sin tener que recordarles que no me habían contestado después de 4 meses, sobre el tema de la publicidad del Intercambiador de Avenida de América.

Me informan amablemente que la instalación se ha hecho sin permiso ni autorización alguna por parte del Ayuntamiento de Madrid, y me informan que al ser un intercambiador depende de la Comunidad de Madrid y que contacte con esa Administración.

Es decir, se olvidan de su obligación de supervisión y vigilancia y miran para otro lado, no vaya a ser que haya lío.

Y supongo que la misma irregularidad será extensible al resto de intercambiadores en los que han aparecido pantallas similares en los últimos meses.

16 Me gusta

Me sorprende que ni siquiera hayan mandado una declaración responsable.

Una Declaración Responsable supone que alguien firma, y con ello se responsabiliza, de que la instalación cumple con la legislación vigente, y me da que no es el caso.

6 Me gusta

Hace unos 5 años me costó casi año y medio que la Comunidad de Madrid reconociera que la entrada al intercambiador de Avenida de América estaba hecha un asco. Tras todo ese tiempo se firmó un protocolo con la concesionaria y se (medio) limpiaron las pintadas. Eso fue una vez, y no se volvió a saber del protocolo.

A día de hoy:

18 Me gusta

Y eso que las fotos no transmiten olor… Porque esos charcos que se ven no son de agua de lluvia.

3 Me gusta

Metro tiene una app y en ella da la opción de la eliminación de pintadas…yo os he utilizado y siempre en unos cuantos días eliminan las pintadas

4 Me gusta

Pues, como usuario de metro que soy, he de decirte que no he visto otra entrada de metro así de guarra. De hecho, suelen estar en buen estado. ¿No será que el tema de los intercambiadores va por otro lado y no se encarga Metro de limpiarlos?
Si no, no tiene sentido.

6 Me gusta

Así es. En su día lo primero que hice fue reclamar a Metro, quienes me respondieron que al no ser una entrada directa a sus instalaciones, sino al intercambiador, no era de su responsabilidad, que recaía sobre la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

Reclamé a la Consejería, quienes me respondieron, a pesar de adjuntar las fotos similares de aquel entonces, que les constaba que la Concesionaria realizaba un mantenimiento adecuado de las instalaciones.

Volví a reclamar, diciendo que todo lo que me decían, aparte de llamarme mentiroso, era absurdo, que no tenían más que mirar las fotos que les adjuntaba. Entonces admitieron que no estaba mintiendo, y que reclamarían a la Concesionaria.

La Concesionaria respondió que esa boca de Metro no entraba dentro de lo que era el propio intercambiador (sin embargo sí que ponen paneles de publicidad por los que cobran un canon), que eso era una boca de Metro y por tanto responsabilidad de Metro.

Vuelta al párrafo 1.

Así estuvieron año y medio.

17 Me gusta

Yo creo que quién te contestó debe apellidarse Marx… :wink:

1 me gusta

He puesto una reclamación a un metro hoy…a ver si lo limpian… porque la verdad que es raro todas las entradas de metro están muy limpias

4 Me gusta

Y así con casi todo: con el Arco de Moncloa (está más asqueroso que nunca) y alrededores, con Príncipe Pío, etc.

4 Me gusta

Doy fe porque el olor a orines es repugnante

3 Me gusta

Yo lo he comunicado de nuevo a la Comunidad de Madrid, pero esta vez no reclamando, que luego le llaman a uno mentiroso. Simplemente les he felicitado por el buen estado de la instalación, adjuntando esas fotos.

4 Me gusta

Por cierto, no sé si estará relacionado, pero desde un par de días antes de recibir la contestación del Ayuntamiento sobre la supuesta ilegalidad de las pantallas LED de Avenida de América, la parte grande que da hacia la calzada (y hacia las viviendas de enfrente) no ha vuelto a estar en funcionamiento y se han retirado algunos de los vinilos.

Es muy posible que esos vecinos también se hayan quejado sobre los abusos de Clece.

5 Me gusta

Me ha parecido ver hoy al pasar con el coche que estaban tapando esa parte grande de la pantalla con unas enormes lonas… A ver si me entero qué andan haciendo.