Madrid: Intercambiadores de Transporte

Pues esto es lo que estaban haciendo:


Han cubierto con una lona toda la pantalla que daba hacia la calzada imitando el revestimiento metálico del intercambiador.

Pero no sé a qué juegan, porque…

¿Será un enjuague al que ha llegado Clece con la administración?

También han retirado la publicidad de los cubos de iluminación natural del interior del intercambiador.

14 Me gusta

Como podemos esperar que promuevan proyectos de calidad viendo estos atropellos.

Imagino ser el autor del intercambiador y me mudo de ciudad :sweat_smile:

9 Me gusta

Yo me imagino ser el autor de la idea de poner todas esas pantallas por la ciudad dando por hecho que nadie les iba a decir ni media.

10 Me gusta

Pues quedaba mejor la pantalla que esa lona del payaso de micolor…

¿La cafetería que originalmente había prevista en el intercambiador daría menos beneficios que las pantallas publicitarias? Sobre todo teniendo en cuenta que lo que se anuncia en esas pantallas y otras pantallas de intercambiadores es publicidad de la propia agencia para anunciarse.

3 Me gusta

De esa cafetería que fue el único motivo para hacer el edificio de entrada el triple de grande de lo necesario nunca más se supo desde que se terminó la obra.

4 Me gusta

De hoy:

11 Me gusta

19 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Del Intercambiador de Conde de Casal, se sabe algo nuevo ?

2 Me gusta

14 Me gusta

Eso va para larguísimo. Lo último que se supo es que empezaban las obras en 2024. No es una obra fácil, y no sé si los planes de la Línea 11 obligarán a modificar algo el proyecto.

4 Me gusta

De hecho… Cómo tal, el intercambiador es lo último que se hará. Primero va la estación de metro

3 Me gusta

¿No sería más práctico realizar la estación y el intercambiador al mismo tiempo? ¿Para qué dificultar la circulación en superficie y a los vecinos dos veces?

No son dos veces… Es una larga.

Para hacer la estación se va a hacer un pozo a cielo abierto tan grande como la propia estación.

Para ello, se pilota en los laterales, se vacía un poco y cuando hay espacio para que las excavadoras trabajen, se hace el techo de la estación. Ahí, las excavadoras pueden continuar sacando tierra a través de un túnel por debajo del techo de la estación.

Hasta ese momento, no se puede hacer la parte del intercambiador que va en superficie.

A partir de ahí… Pues supongo que no hay problema en que los trabajos sean simultáneos. Pero hay una parte de la estación de metro que hay que hacer antes que el intercambiador.

Realmente no quería decir que fuese lo último. Si no más bien, que hay que hacer parte de la estación antes que el intercambiador.

4 Me gusta

¡Gracias por la información! Lo había entendido mal.

1 me gusta

No no, yo me había explicado mal.

11 Me gusta

En las fotos se ve que están empezando la cimentación, dudo mucho que este año esté acabado…

2 Me gusta

Por lo que vi el otro día, estarían terminando.

Sigo pensando que esto es ridículo.

En primer lugar ahí solo pasan 2 líneas de EMT y recientemente 1 Interurbana de Empresa Montes, aparte de que son líneas pasantes.

Y creo que es más necesario construir o remodelar intercambiadores en sitios como Cuatro Caminos, Manuel Becerra, Puente de Vallecas, Pavones y etc…

5 Me gusta