Madrid: Intercambiadores de Transporte

La Times Square madrileña

2 Me gusta

La denuncia que presenté ya está en manos del Departamento de Servicios Jurídicos de la Junta de Distrito de Chamartín. Esperaremos pacientemente.

11 Me gusta

De todas maneras, aunque no fuesen pantallas LED fijas, como las que han puesto, ese intercambiador siempre tenía lonas o vinilos tapando casi toda la superficie del mismo. Así que, no sé si habrá mucha diferencia.

5 Me gusta

Pues parece que dichos Servicios han preferido quitarse el muerto de encima y le han pasado la pelota al Área de Gobierno de Obras…

3 Me gusta

Está claro que no hay interés por su parte…

Me suena situaciones así…, y veo venir que ahora te digan que ellos no son competentes para valorar esa actuación.

2 Me gusta

Como mínimo esa actuación tiene que tener una licencia de obras.

1 me gusta

Yo creo que para una instalación de pantallas no hace falta pedir licencia. Aunque al ser en la fachada…

(https://www.licmad.es/pdf/normativa/ordenanzas-municipales-madrid/OPE-Ordenanza-Reguladora-Publicidad-Exterior.pdf)

Respecto al régimen jurídico de las autorizaciones y licencias se establece una distinción entre las actividades publicitarias que se realizan mediante la utilización de soportes con estructuras fijas que, en su mayoría, requieren para su instalación la redacción de un proyecto técnico y quedan sometidas a la obtención de licencia urbanística, de las sometidas a la obtención de una autorización administrativa. En virtud de esta distinción se establecen también los diferentes regímenes de infracciones y sanciones.

La instalación de soportes publicitarios sometidos a la obtención de licencia urbanística se rige por las disposiciones de esta Ordenanza, por las de la Ordenanza de Tramitación de Licencias Urbanísticas y por las de la ley del Suelo de la Comunidad de Madrid. La licencia urbanística por la que se permite la realización de las obras para la instalación de los soportes y el ejercicio de la actividad de publicidad exterior adopta la denominación
de licencia publicitaria.

1 me gusta

Ya ha comenzado a funcionar, aunque solo hay 2 anuncios de momento


8 Me gusta

Pues tienen un trozo que no funciona :rofl:

Llevan varios días haciendo ajustes de formatos y solucionando conexiones de bloques que se mantienen en negro.

Los anuncios de momento sí, alternan entre Clece, para que sepas a dónde llamar si quieres anunciarte, uno sobre las líneas de metro y paradas de bus que hay en el intercambiador y otro de la Comunidad de Madrid sobre el transporte público. Supongo que así podrán argumentar que más que una pantalla de publicidad es un servicio público de información al ciudadano, como si lo viera.

3 Me gusta

Ojo, que llegan a plaza de Castilla

De noche queda muy sutil e integrado, apenas molesta:

13 Me gusta

Que por cierto, los lucernarios de la izquierda han amanecido hoy otra vez forrados con publicidad, esta vez de no sé qué campaña del propio Ayuntamiento.

Aún espero respuesta a mi denuncia ante ese mismo Ayuntamiento.

7 Me gusta

Le gente con sus casas a 20 metros de esa pantalla ¿toda la noche iluminada?

Hemos llegado a normalizar tantos despropósitos que a lo mejor hasta los vecinos les da vergüenza movilizarse por no parecer quejicas.

12 Me gusta

No lo sé, no paso por ahí de noche, pero las luces de las lonas sí las he visto alguna vez encendidas bien entrada la noche

1 me gusta

Ayer pasé al final de la tarde, cuando ya había oscurecido. Los vecinos de todos los pisos de los portales 2, 4, 6 y 8 de la Avenida de América lo tienen que estar flipando por cómo se les iluminaba sus fachadas.

Me hacen a mí eso y vuelan cubos de pintura negra.

4 Me gusta

Al precio al que está la luz te ahorras un pico. Molestan los cambios de luces, eso sí.

1 me gusta


Tambien en Plaza Castilla

13 Me gusta

La absoluta prostitución del espacio público

9 Me gusta