Madrid: Intercambiadores de Transporte

Por la ordenanza reguladora de publicidad exterior.

6 Me gusta

Como es viernes,me voy a permitir la gracia y si un okupa pone unas pantallas led en la fachada?

6 Me gusta

Me la leeré tranquilamente cuando tenga un rato, me resulta increíble con que facilidad se pueden llenar los intercambiadores de publicidad en todos los tamaños y formatos convirtiendolos en autenticos soportes publicitarios en la vía pública.

5 Me gusta

Pues era una idea que tenía en la cabeza desde hace meses, sólamente para ver si las lonas de envoltorio eran legales. Ahora lo retomaré y ante la duda, denunciaré el caso al Ayuntamiento.

4 Me gusta

Los intercambiadores de Aguirre, y los otros posteriores, es decir, todos los que se han hecho o remodelado en los últimos 20 años, exteriormente son de un mal gusto, una casposidad y una vulgaridad que echa para atrás. Pero para rematar la faena ahora están todos, del primero al último, forrados de publicidad por los cuatro costados, lo que los hace aún más desagradables.

7 Me gusta

De la ordenanza:

Excepto en los supuestos regulados en los dos artículos anteriores, se prohíbe la utilización del dominio público con fines publicitarios y la explotación publicitaria en las parcelas y edificios de uso dotacional.

El intercambiador es un edificio de uso dotacional.

No he encontrado nada en la Ordenanza que ampare esa instalación.

Ni otras como el recrecido del murete de la rampa de acceso al aparcamiento:

7 Me gusta

Así es como los países se van convirtiendo poco a poco en países bananeros.

Donde el primero que se limpia el orto con las normas es quien las redacta.

7 Me gusta

Pues ya he presentado la denuncia en el Ayuntamiento. Os informaré de los curiosos motivos que a buen seguro alegarán para defender lo indefendible.

11 Me gusta

Para colocar los anclajes y pasos de instalaciones de las nuevas pantallas se han cepillado en varios puntos las chapas perforadas de revestimiento:

Ya está casi terminada, pasando de los colores integradores al negro OLED:


Y así es como se nos queda lo que era un ventanal para aportar iluminación natural al interior del intercambiador:

Incluso tengo mis dudas de si esas lamas de vidrio forman parte de un sistema de evacuación de humos automatizado en caso de incendios, y que ahora de poco sirven:

20 Me gusta

Vaya blocarro.

Y además, creo que lo vería más gente si la pones mirando a la A2

Parece que alguien en algún despacho se esté pasando todas las normativas por el arco del triunfo, con total impunidad y premeditación, y lo estemos viendo en directo.

5 Me gusta

Me imagino que visto lo visto se podrán colocar pantallas y carteles en el templete de Gran Vía dado que su nivel de protección arquitectónica es cero y la normativa de publicidad exterior no se quiere aplicar:

Además en Gran Vía el impacto publicitario sería mucho mayor, no se como no se les ha ocurrido hasta ahora.

2 Me gusta

Al parecer debe tener “carácter experimental”

3 Me gusta

Me gustaría que el tal Óscar aclarara en qué punto una instalación suficientemente probada y experimentada en otros intercambiadores, permanente, fija y que promete quedarse para muchos años tiene algo de “experimental” o de “temporal”. Que la Ordenanza ya me la sé y no creo que nada de eso sea aplicable al caso que nos ocupa y preocupa.

Esa referecia a cosas experimentales y temporales está pensada para cosas como los videomappings, los contenedores de vidrio customizados, las vacas de colores… Cosas raras, efímeras que son difíciles de prever y controlar en una Ordenanza General.

9 Me gusta

Me lo temía. Era evidente.

Va a ser tan temporal como la terminal de llegadas de Atocha :rofl:

5 Me gusta

¿Experimental una pantalla LED?¿Estamos en 2006?

Creo que quien quiera justificar esto deberia probar otro argumento.

9 Me gusta

Ojo, que Óscar no es representante del Ayuntamiento, es tan aficionado a la arquitectura como nosotros. Es su opinión sobre el tema, nada más.

1 me gusta

Terminado:

Y en pruebas, ooohhhh!!!

12 Me gusta

Facturando que es gerundio.

10 Me gusta