Madrid: Intercambiadores de Transporte

Lo veo muy encajonado, ensuciará los accesos al río y al matadero que hay junto a esa parcela…

Si va a estar en superficie, se convertirá en una locura de tráfico y ese acceso peatonal al parque tendrán que cortarlo, dejándolo exclusivamente para el intercambiador.

5 Me gusta

¿Seguirá la línea de los otros nuevos intercambiadores?



3 Me gusta

Vaya ubicación más rara y complicada dónde poner un intercambiador

1 me gusta

Parece realmente la única parcela disponible para ello.

La pregunta debería ser si es necesario, no dónde ponerlo. Parece que ahora toda conexión de metro y Bus tiene que tener un intercambiador gigante.

3 Me gusta

Sinceramente, creo que el quitar todos esos autobuses interurbanos de la superficie tiene muchas ventajas: es mejor para los viajeros (esperar en diciembre o julio 20 minutos un bus en la calle…), para los vecinos, para el tráfico (elimina el tránsito continuo de autobuses), para la seguridad, para los conductores, e incluso para el medio ambiente. Para lo único que no es mejor es para las arcas de la Comunidad de Madrid.

6 Me gusta

Podrían haber utilizado la parte del antiguo mercado de frutas más cercana a la plaza. No se sabe muy bien que va a pasar con ese edificio (no lo saben ni en el Ayuntamiento) y dado su tamaño, daría para eso y mucho más, sobre todo si se ejecuta en altura como preveía el proyecto que ganó el concurso

4 Me gusta

Las obras de la nueva base operativa de SAMUR-Protección Civil en Legazpi finalizarán en la segunda mitad de este año

1 me gusta

Va a seguir estando en superficie, los autobuses van a seguir circulando y lo único que va a crear es un cuello de botella junto a Matadero. Esa rotonda ya era el infierno ahora va a ser insufrible

2 Me gusta

¡Qué desastre!

Por cierto, además de vendernos el ecochupilismo de la instalación, ¿se sabe cuándo empiezan las obras? (igual lo dice en la noticia, no estoy registrado). Porque a finales del 2021 se dijo que en la primavera de 2022, a los pocos días se publicó que a finales de 2022 y algún otro medio veo que publicó que a principios de 2023, pero desde hace casi un año, aparte de esto de la geotermia, nada se ha vuelto a saber.

8 Me gusta

La climatización está bien que no nos cueste nada, pero ¿el agua caliente? ¿Cuánta agua caliente se consume en un intercambiador? Lo ideal sería que tanto la climatización como la iluminación del intercambiador se cubrieran con geotermia, y placas (¿por qué no cubrir el 100% del intercambiador con placas solares en lugar de usar espacio en los bio-eco-jardines en la cubierta?

No creo que se consuma mucho agua caliente, y la poca necesaria entiendo que puede ser producida por geotermia.

Las placas fotovoltaicas para iluminación no las veo viables porque al estar rodeadas de edificios altos tendrían una eficiencia muy baja.

1 me gusta
6 Me gusta

Como en las pelis:

Como se puede observar, según el redactor, el coche está perfectamente encajado en las escaleras mecánicas.

4 Me gusta

Hablando de adoquinados, aquí en la plaza del intercambiador de Avenida de América tenéis un buen ejemplo de lo que sufre un adoquinado cuando muchos coches frenan en el mismo punto. Si no hay una buena base y una excelente ejecución se socavan:

Avisé al Ayuntamiento de estos baches (son peligrosos para coches y para peatones, que es una zona semipeatonal) hace 3 meses, y me contestaron amablemente que ya lo sabían desde cuatro meses antes, que “había una actuación programada”.

Pensé que esa programación tendría que ver con esperar a los meses de verano para molestar lo menos posible, pero está visto que no, que es algo muy complejo de solucionar y necesitan esperar a que haya algún accidente.

7 Me gusta

Nueva jugarreta de los gestores del Intercambiador de Avenida de América a los vecinos. Cuando se remodeló y se construyó el nuevo edificio, mucho más alto y voluminoso, se defendió con la argumentación de que era necesaria una cafetería con terraza superior. Cafetería y terraza que jamás se abrieron y los locales permanecen en un lamentable estado de abandono. Años más tarde Metro anunció la instalación de un gran centro de control, cuya materialidad no pasó del papel del anuncio.

En el momento de la construcción del nuevo edificio se defendió su integración con los edificios del fondo por haber elegido una gama de colores de las chapas de recubrimiento que “rememoran” a la paleta de colores de los edificios de la Avenida de América. Y también que eran chapas perforadas que permitían la entrada de luz natural al interior del intercambiador.

Aquello duró poco, pues enseguida toda esa integración y luminosidad fue sustituida por las lonas publicitarias, primero como algo efímero y temporal y desde hace años como una instalación fija con sus carriles de iluminación LED.

No es suficiente para los gestores del intercambiador. Hace un par de días estaban desmontando el letrero identificativo del intercambiador:

¿Y para qué? Pues para instalar un bastidor todavía más grande que doy por hecho son los soportes de nuevas y gigantescas pantallas de publicidad…

14 Me gusta

Huele a que la nueva salida de Sol va a ser así :rofl:

Pues no me he equivocado, ya han empeazado a montar la pantalla:

Para todo lo que sea llenar de publicidad el intercambiador por dentro y por fuera, no les faltan ideas ni recursos a la empresa concesionaria, pero para el mínimo mantenimiento de las instalaciones para que no parezcan una pocilga…

A eso no le dedican ni 10 euros al año.

16 Me gusta

Si un vecino cualquiera, un particular, coloca una pantalla publicitaria en la fachada de su vivienda, ¿bajo que normativa se le sancionaría?

5 Me gusta