Madrid: Intercambiadores de Transporte

Al paso que vamos estará lista para la coronación de la Reina Leonor.

3 Me gusta

Yo creo que el de Valdebebas lo abren sin metro, sólo los buses en superficie y el acceso al cercanías (que de ser subterráneo, será solo un pasillo en el lateral del futuro vestíbulo del metro) mientras que debajo siguen construyendo la estación de metro.

4 Me gusta

Más datos de la complejidad del intercambiador de Conde de Casal

2 Me gusta

Plan Especial de mejora de la red pública y ordenación pormenorizada del Intercambiador de Transportes de Conde de Casal y su entorno

https://www-2.munimadrid.es/fsdescargas/VISAE_WEBPUB/NTI/135-2021-00892/listado.htm

6 Me gusta

Anteproyecto de intercambiador de Conde de Casal

8 Me gusta

Muy interesante.

Me llama la atención lo compactado que está todo con el túnel, metro e intercambiador. En un tramo está todo ajustado al centímetro.

1 me gusta

Veo un problema importante en el punto de acceso peatonal al intercambiador de Conde de Casal. Se produce un cruce con el circuito interno de autobuses, que en otros intercambiadores, como el de Moncloa o Avda. de América no existe al estar todo soterrado. Teniendo en cuenta la gran afluencia que suelen tener los intercambiadores, y el constante tránsito de autobuses para hacer el giro justo en ese punto, va a obligar a poner un semáforo o se producirá una cola de autobuses en el paso de peatones que da acceso al intercambiador desde la plaza

3 Me gusta

Se retoma el impulso para completar la red de intercambiadores de Madrid.

5 existentes, 4 en proyecto, 9 en total.

Los otros dos, ha adelantado, «tardarán un poco más porque Madrid Nuevo Norte tiene que desarrollarse que no será hasta 2026 y el de Legazpi estamos buscando la localización en un sitio estratégico porque la idea es completar el esquema de movilidad que se basa en los 2.500 kilómetros de carreteras que tenemos, 9 intercambiadores y los 300 kilómetros de Metro que serán 350, y los 4.100 autobuses que dan servicio a los 179 municipios de la Comunidad”.

7 Me gusta

Lo del subterráneo… lo entiendo al final por lo excavado de la zona actualmente. Quedará en parte, como la planta superficial de Plaza Castilla.

Lo que me parece un grave error es lo de trabajar con madera en exteriores en Madrid, más si cabe al instalar plantas colgantes desde su cubierta que aporten aún más humedad.

Me da que va traer muchísimos dolores de cabeza en mantenimiento, que podrían ahorrarse optando por otros materiales

A más de uno le va a dar un tabardillo cuando vea la pedazo de pérgola que van a poner a la entrada del túnel

El acceso de la A4 a Legazpi es bastante complejo… No va a bastar con hacerlo en esa plaza.

Sinceramente, yo apuesto por ampliar la estación Sur y hacerlo todo ahí.

1 me gusta

A mí me parece que es el mismo caso que el de Plaza de Castilla:

En función del numero de buses no tendría por qué ser un problema

2 Me gusta

Es lo que decía arriba. Con la excepción del nivel subterráneo… prácticamente sería el mismo caso

Ahora una duda:

Qué sentido tendrá dentro de 10 años el Intercambiador de Plaza Castilla teniendo el futuro de Agustín de Foxá / Chamartín que van a hacer?

No crearía una duplicidad en la zona?

PD. Obvio que Chamartín con la Renfe es un sitio ideal y con bastante sentido

3 Me gusta

Hablando del intercambiador de Chamartín

3 Me gusta

Así será el nuevo intercambiador de Conde de Casal.

Las obras de los intercambiadores de Valdebebas y Conde de Casal arrancarán en 2023.

4 Me gusta
1 me gusta

Pues no le veo mucha utilidad al intercambiador de Valdebebas:

1 cercanías + 1 línea de metro + 2 dársenas de bus + 23 plazas de aparcamiento?

Para esa conexión tienen que construir semejante estructura? Para albergar comercios en un sótano?

El mundo está lleno de conexiones de este tipo resueltas con un pasillo y ya.

Al menos pon la zona comercial en superfície, bajo la “espectacular” cubierta como zona estancial.

Y total, tanto rollo para al final obligar a todo el mundo a pasar por un pasillo de 8 metros de ancho en una esquina ,entre pilares y “detrás” de los comercios…

7 Me gusta

Para cualquier cosa superflua al norte de la Puerta del Sol siempre hay dinero.

9 Me gusta
6 Me gusta

El póker de nuevos intercambiadores de Madrid, cada vez más cerca: el de Legazpi ya tiene ubicació

Se construirá en la parcela anexa a Matadero Madrid, ocupada temporalmente por el Parque 5 de Bomberos de Usera.

6 Me gusta