Bien, ya tenemos uno entre la multitud de ellos que hay en Madrid. Será uno público, pero ya te digo que en uno privado está por ver que se pueda hacer.
No tengo interés en alargar este debate, yo solo he señalado que cierta tecnología eléctrica conlleva unos riesgos nuevos que han de ser estudiados con detenimiento.
A ti estos riesgos no te parecen relevantes.
Pues santas pascuas.
No, no lo es. Lo que he dicho es que cuando se quema un coche, sea ICE o eléctrico, se van a generar gases tóxicos. La batería del eléctrico también va a generar obviamente lo suyos, pero eso no cambia la realidad que he expresado.
Y si salen ardiendo varios kilos de plástico también se desalojaría a la gente. ¿Qué me quieres decir con esto?
Yo no recuerdo haber dicho nada sobre peligrosidad de fuegos ni de como se miden. ![]()
¿Qué tiene aquí que ver el butano y las bombonas?
Pues ya siento que te estés hartando. Aquí lo dejo. ![]()
Pregunta por curiosidad. ¿Es legal prohibir la entrada a un eléctrico?
Al que decia que los incendios de coches de combustion no salen en TV. Acabo de ver en las noticias de Telemadrid un coche en llamas en la A-6
Depende de quién lo queme.
El tema de esa valla en penoso estado llevo meses persiguiéndolo.
Esta es la última respuesta que he recibido:
La Comisión de Patrimonio autorizó la restauración hace más de un año. A ver si se ponen manos a la obra en algún momento no muy lejano.
Esas vías de Príncipe Pío estarían mucho mejor enterradas para conectar el Parque de la Bombilla con el Parque del Oeste. Lo mandaré a la lista de los deseos.
Lo pongo aquí porque me imagino que en el resto de intercambiadores de la Comunidad pasará lo mismo…
Pasé por el intercambiador de Príncipe Pío y me llamó la atención que aún hay más puestos de venta que entorpecen el tránsito de personas.
Los que están en la entrada de Metro y Cercanías, que marco en rojo, llevan muchos años ya muy mal situados.
Pero es que ahora la salida que da a la plaza y al Centro Comercial, aunque menos transitada, la han llenado de máquinas de venta.
No sé lo que pagarán a la Comunidad, pero de verdad compensa?
El problema es que no pagan a la comunidad. En esta la tierra de la libertad, los intercambiadores son una concesión. De ahí que la empresa concesionaria intente monetizar hasta el último centímetro, da igual que no se pueda pasar o parezca el zoco de Marrakech
Y la Consejería de Transporte a verlas venir, no sea que fiscalicen las concesiones y toque molestar a alguien
Entre los numerosos puestos de venta, los vendedores de comida (sí, de comida) en los pasillos (he visto varias veces a gente vendiendo arepas y tamales en el metro), los que ofrecen caramelos, el elevado número de músicos en vagones y andenes, los vendedores del top manta, la falta de personal en los vestíbulos (y en general en las instalaciones de transporte), los pedigüeños y el evidente deterioro de las instalaciones, los intercambiadores (y, francamente, en general el Metro de Madrid) se asemejan cada vez más - como bien dice - a un Zoco de Marrakech o el Metro de Lima, alejado del modelo de transporte público moderno y eficiente que debería ofrecer una capital europea.
El metro de Madrid es la nueva ciudad estado de Sudamérica.
Es que paseas por ciertas zonas de esas capitales Europeas,modernas y tal y de Europeas y eficientes no tienen nada,pero bueno no hay más ciego que el que no quiere ver…importas tercermundismo y es lo que acabas teniendo.
Siempre me pareció bien conjugar transporte y oferta comercial. Pero lo que duele es esta manera tan desordenada, chapucera y a veces hasta peligrosa.
El techo de ese acceso podría estar a esta altura:
Y las escaleras del primer plano ser una boca.
El daño paisajístico que provoca esa marquesina es tremebundo, gracias a la CAM, que vela por el patrimonio.
Todos los casetones de Príncipe Pío son innecesarios en el caso de los que están más al norte, y del sur que señales había mil maneras de hacerlo respetando las vistas de la estación. Es muy gracioso lo de la comisión de Patrimonio.
Por cierto
https://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/08/madrid/1178650429.html
El funcionamiento y el criterio que utiliza según sea el caso (según convenga y a quién) la Comisión de Patrimonio es bastante vergonzoso y cuestionable. Hay casos como este y muchos otros que claman al cielo, mientras en otros, muchos menos agresivos, que suelen afectar a ciudadanos de a pie, son súper estrictos (que no me parece mal si fuera así en todos los casos)
No puedo estar mas de acuerdo en lo que comentáis, toda la plaza es bastante desastrosa, la esquina con la cuesta de san vicente se lleva la palma, con muros sin sentido, una acceso cerrado, un estrechamiento, en fin, pero lo de los casetones ! Ya de por si tienen una volumetria innecesaria y tapan la estación pero para colmo les ponen pantallas encima y los llenan de publicidad por todas partes. Muy poco criterio y nulo gusto.







