¿Dónde?
Es que eso puede ocurrir también con vehículos ICE en una gasolinera. De hecho ocurre estadísticamente más según las aseguradoras.
Bueno. Pues según las noticias ha habido en los últimos meses más incendios de coches recargando electricidad en Madrid que coches de combustible en gasolineras….
¿Se publican los incendios de vehículos ICE?
En el incendio de Alcorcón resultó que al final fue un híbrido el que colisionó con un gasolina y fue este último el responsable de la tragedia.
Yo lo que veo es una campaña del mundo fósil contra el vehículo eléctrico, que no es ninguna panacea y tiene sus problemas, pero desde luego no es más peligroso que uno ICE.
Si se quema un coche en una gasolinera o en un parking público ya te digo yo que sale en las noticias.
El accidente de Alcorcon fue porque el conductor del hibrido que (Ania sufrido antes un ictus y manejaba los cambios de marcha por levas en el volante entró a 60Km por hora en el parking e impacto contra un coche. El coche de combustible no ardió espontaneamente.
Lo mismo decían los de los patinetes eléctricos de campañas contra ellos
Como medida preventiva rápida, lo primero que se me ocurre es que los parkings tengan una potente climatización para evitar sobrecalentamientos.
O sea, que no se puede asegurar la veracidad de esa prohibición.
Supongo que has tenido tlf móvil y otros dispositivos con baterías de litio. ¿Cuántos han sufrido una reacción exotérmica destacable? En el mundo hay miles de millones y los accidentes son estadísticamente insignificantes.
El tema este de los incendios de los coches eléctricos es lo mismo que las renovables. El lobby de los fósiles ve a estos vehículos como una seria amenaza, así que hay que demonizar a los coches eléctricos, sin embargo no se ven en prensa noticias hablando sobre la peligrosidad de los teléfonos móviles, portátiles y toda clase de dispositivos con baterías de litio. Además como sabemos hay diferentes tipos de baterías. Las LFP son muy seguras y van a terminar por desplazar a otras químicas como NMC/NCA.
Sale para decir que era un eléctrico… ![]()
Los coches eléctricos no arden espontáneamente de forma corriente. Tampoco lo hacen los teléfonos móviles, portátiles, cámaras de fotos y toda clase de dispositivos con baterías de litio.
Relatores, 11.
No solo he tenido un móvil sino que sé bastante del asunto.
Comparar una batería de móvil con una batería de coche eléctrico es como comparar un mechero con el depósito de un coche.
Hay dos hechos objetivos que son irrefutables:
-
Se dan deflagraciones de baterías eléctricas espontáneamente estando el vehículo estacionado con muchísima más asiduidad que incendios espontáneos en coches de gasolina estacionados.
-
Estos incendios químicos son tremendamente dificultosos de apagar y producen gases altamente tóxicos. En ambos conceptos mucho más que en el caso de la gasolina.
Ambos hechos muestran que el coche eléctrico tiene un riesgo potencial sensiblemente mayor para los estacionamientos indoor.
No lo digo yo, lo dicen los bomberos:
¿Se conoce alguna intervención de reforma/modernización del intercambiador de Príncipe Pío?.
Los terribles accesos de la plaza, que son una aberración tapando la fachada principal (más con tanta publicidad), la entrada en un rincón muerto lleno de basura, y el interior, que sigue en la década de los 2000. La estación además ha quedado dividida como en tres bloques, centro comercial-transportes-teatro. Yo al menos no la veo como un todo, donde todos sus servicios estén integrados… quitando que sean diferentes gestores, creo que se le podría dar una vuelta.
Las plataformas compartidas, y el puente de Cercanías es fantástico, pero para mí la estación tiene potencial para ser más ordenada y moderna.
Ojalá pero no!!
El entorno entero. ADIF tiene sus vallas que se caen en varios puntos y a pesar de las quejas… ahí siguen.
las vías del tren están llenas de basura… debido a la fauna existente en la zona. Lo limpian muy de vez en cuando… En ocasiones me recuerda a la India.
Así esta hoy, ahora en este momento desde pasarela de Goya.
Y la verja que lleva años con latas de cerveza pinchadas en ella… y que a pesar de las múltiples quejas… ADIF no limpia…
Hay que sumar todos los graffitis que tampoco se limpian y que en este caso pertenece a ADIF… mas todos los asentamientos ilegales que el ayuntamiento no retira en la zona…
Vamos, que todo precioso…
y fauna. que se olvida el problema tan grande en esta zona debido a los dos albergues municipales. Mas un tercero que han plantado en la zona del escenario puerta del ángel… Por si había poco…
Ufff… que va! la marquesina norte de la estación lleva con los cristales rotos desde ni se sabe cuando… y nada, por lo que se ve, quedarán así por los restos de los restos.
Y tanto!!! que razón llevas!!
"Los terribles accesos de la plaza, que son una aberración tapando la fachada principal (más con tanta publicidad), la entrada en un rincón muerto lleno de basura, y el interior, que sigue en la década de los 2000. "
Chapo este parrafo de tu comentario.
Añado alguna cosilla:
- El acceso al intercambiador por paseo del rey se hace por escaleras normales, solo hay mecánicas en un tramo, tercermundista ver a la gente con las maletas subiendo , este intercambiador ademas de metro autobuses y cercanias tiene buena parte de los trenes de media distancia.
- La valla de adif en paseo del rey, lleva años a punto de caerse, le han puesto una sujeción y otra valla para que la gente no se acerque, es increíble que no sean capaces de empezar los trabajos.
- Las escaleras de bajada que dan acceso a la entrada principal y los elementos de arriba, murete, armarios electricos, vallas etc totalmente deteriorados generando un espacio sin sentido.
- La nueva parada de autobuses de la cuesta de san vicente colocada justo en el lugar mas estrecho de la calle generando un estrechamiento.
Vamos que podria seguir, coincido totalmente, necesita mas que una vuelta toda la zona.
La parte del parque de la bombilla también en algunos trozos y desde hace ya mucho tiempo!! y a pesar de las quejas… NADA!
*lo puse el otro día no se donde!
y con tu permiso @marmota
Eso en rojo, los cristales llevan todos años y años y años, dando una imagen lamentable!
Sobre todos los que están mas cerca del muro, que en la foto por la perspectiva no se ve. Toda esa hilera pegada al muro esta reventada.
y las casetas prefabricadas en la explanada junto al teatro… De muy mal gusto
La noticia apunta a China, en donde se ha prohibido en algunos lugares. En España todavía no hay nada.
Pues por lo tanto sabrás que hay diferentes tipos de químicas en las baterías en los vehículos eléctricos y por lo tanto no se pueden meter todos en el mismo saco.
Los vehículos ICE también arden espontáneamente. No es algo extraordinario.
Son difíciles de apagar si no se cuenta con los medios adecuados para ello. Cuando un coche ICE arde también produce gases tóxicos ya que lleva los mismos plásticos que un eléctrico.
Apuesto a que a principios del siglo XX cuando comenzaron a aparecer en las calles los vehículos ICE los bomberos encontraban particularmente difícil apagar incendios en ellos.
Bueno, lo dice en concreto una persona, exjefe de bomberos y expresa una opinión personal.
Por suerte los fabricantes ya llevan tiempo trabajando en soluciones al respecto.
Se debería mover esto a movilidad, que aquí es off topic. ![]()
¿Esto es una broma de mal gusto?
Los gases altamente tóxicos provienen del interior de las baterías, los plásticos que lleve el coche no tienen nada que ver en su peligrosidad y un coche ICE nunca va a emitir esos gases.
Que no sepas esto me deja atónito.
He trabajado en lugares donde se ha desalojado varias veces a 200 personas por una batería de móvil pinchada.
La peligrosidad de un incendio no se mide en función de lo estudiados que estén o no los bomberos o de los medios que tengan. La peligrosidad de un incendio es un hecho objetivo, como lo es el riesgo.
«Vamos a poner bombonas de butano en las barbacoas porque los bomberos ya saben como se apaga un fuego de butano».
Me estoy hartando de que me respondas con falacias de falsa equivalencia que me empiezan a mostrar que hablas de oídas o que no dejas que la realidad altere tus deseos.