Y yo he dicho que si se quiere empezar a descentralizar la red de cercanías pueden empezar mañana mismo con la línea de Delicias que pasa por Tierno Galván. Si se quiere descentralizar para no colapsar más Atocha que se haga, pero bien, no solo con una línea dejándola huérfana de la mayor estación del país.
Y esto no tiene que ve con los intercambiadores
Pues no preguntes
Te recuerdo que toda esta conversación es porque querías meter una estación de cercanías en un intercambiador existente porque tenía mucho uso
Y lo sigo planteando, sí.
¿Y que línea de cercanía meterías por ahí cuando ya están cubiertas por otros intercambiadores?
Lo ves desde la perspectiva equivocada. No es que esos intercambiadores cubran una línea de cercanías (que no lo hacen, en todo caso conectan con ella) sino que los intercambiadores permitan a sus usuarios la conexión directa con la red de cercanías. En cuanto a la línea depende del objetivo pero por ejemplo puede ser una de esas líneas descentralizadas utilizando por ejemplo la C1 que hace el mismo trayecto que la C10.
Ya tienen acceso en el intercambiador de Príncipe Pio a esa posible linea
Pero que Príncipe Pío y Moncloa no recogen a los mismos pasajeros de verdad que obsesión con el inmovilismo.
Y dale. Ambos recogen pasajeros de transporte ( Cercanías, autobuses Verdes ) proveniente de las localidades de alrededor de Madrid e intercambian esos medios de transporte con los transportes internos de Madrid que son metro y autobuses de la EMT
Como todas las estaciones e intercambiadores, ¿qué clase de argumento es ese? Que me parece estupendo que veas bien el inmovilismo pero no lo comparto, y considero que un nudo de transporte con tanto movimiento de pasajeros se vería mejorado con ese acceso. Si tú no lo crees así estupendo.
Es que no entiendo por que lo va a mejorar y que relación tiene el número de pasajeros. Ese gran número de pasajeros vienen por todos las líneas de autobuses que hay en el eje de la A-6 que llegan a Moncloa. Lis que van en cercanías tienen príncipe pio, Atocha, Chamartín, a nuevos Ministerios, Méndez Álvaro.
Pues ahí está el problema, que no entiendes que dar mayor acceso a un servicio y mejorar los mallados de red supone una mejora. Para mí conectar de manera directa Moncloa con Chamartín me parece una mejora y permitir que el resto de la región acceda de manera más rápida y sencilla al intercambiador de interurbanos con más pasajeros. Por otro lado supondría aliviar las presiones de afluencia de la L6 y además dar mayor rapidez de acceso a la Ciudad Universitaria. Muchas ventajas.
Pues precisamente esas líneas de cercanías son las que más enlaces con el metro tienen.
Claro que hay que tratar mallar toda la red de transporte pero la razón no es que un intercambiador tenga muchos usuarios. Es por que una red de transporte malvada es más flexible.
Pero estamos hablando de intercambiadores y en este caso tal vez tenga muchos usuarios porque cumple ya con su función. Si quieres lleva otra línea de metro
No estamos de acuerdo y sigo pensando que llevar cercanías a Moncloa y Av. De América es una grandísima mejora para el acceso a diversos modos de transporte.
Llevarlo a Avenida de America me parece perfecto. Como estaba previsto. Avenida de America, Alonso Martínez, Principe Pio
Y a mí también y a Moncloa
Ya pero esa intervención no está contemplada por ningún plan . Solo un enlace a realizar por la comunidad con una de las líneas de cercanías ya existentes que dan servicio a la A-6
Sí que lo hubo, ves, lo que dije antes:
Pero era una propuesta regional. Del 2014, así que el último mandato de Aguirre si no me equivoco. Viendo el fracaso de Navalcarnero y el tren a la Warner, nada más que decir.
Mírate el Plano del primer post del Hilo de cercanias. esa línea es un ramal a realizar por la comunidad