Madrid: Intercambiadores de Transporte

¡Claro! Le echo un ojo. A distritos nosotros hemos llevado numerosas veces iniciativas por el tema de los grafitis, y me consta que otros partidos también. No tengo claro dónde está el problema. Es cierto que yo un par de veces que he dado aviso de alguna pintada en concreto se ha limpiado con moderada velocidad, pero la sensación que tengo es la misma, hay zonas completamente llenas de ellos.
Juraría que hace unos meses desde el gobierno municipal dijeron que iban a incrementar esta vigilancia, pero no parece haber cambiado nada de momento. Lo dicho, lo reviso.

Gracias!

4 Me gusta

Como no sé si de verdad va a preguntar nada, le he escrito a la Concejal para ofrecerle todas las respuestas y la documentación que tengo. Veremos qué dice.

4 Me gusta

Pues no por esperado decepciona menos, pero la respuesta de la Sra. concejal ha sido exactamente ninguna.

No me extraña que luego en los plenos diga con esa seguridad que nadie le ha transmitido ninguna queja. Basta con no dejar que te lleguen.

3 Me gusta

Ni que fueran servidores públicos… Qué pena…

3 Me gusta

¿Se ha sabido algo nuevo sobre esta noticia? El reportaje decía que se publicaría en mayo, y ya vamos por mediados de junio.

2 Me gusta

El nuevo mapa concesional de la Comunidad de Madrid: ¿trasgresor o continuista?

En esta noticia analizan el que, parece que será, nuevo mapa. Aún no es oficial pero leyendo la noticia parece una filtración de la propia Comunidad de Madrid.

Me parece continuista.

Lo revolucionario que sería que la CAM tuviera su propia flota sin depender de concesionarias.

3 Me gusta

La Comunidad de Madrid ha superado en los primeros seis meses del año los 47 millones de usuarios de los 5 grandes intercambiadores de transporte público que existen en la actualidad en la región. Esta cifra supone un incremento del 8% comparado con el mismo periodo de 2023.

Los más utilizados de enero a junio de 2024 han sido:

• Moncloa con 17 millones de pasajeros.
  • Príncipe Pío con 9,7 millones.
  • Plaza de Castilla con 8,6 millones
  • Avenida de América con 7,8 millones.
  • Plaza Elíptica con 4 millones de usuarios.

Fuente: https://www.espormadrid.es/2024/08/ranquin-de-pasajeros-en-los.html

4 Me gusta

Con esos datos la CAM y el Ministerio tendrían que empezar a plantearse llevar Cercanías a Moncloa y Av. De América.

5 Me gusta

Alrededor de cada uno de estos, cuando fuera posible, el Ayuntamiento debería tantear la generar y fortalecer dinámicas de centralidad.

Tienen un entorno urbano mejorable.

1 me gusta

He visto movimiento por la zona de la Plaza del Conde de Casal. ¿Habrán comenzado las obras del intercambiador?

2 Me gusta

No, son las obras de la L11.

El intercambiador no se puede hacer hasta que el túnel no esté hecho. Así que va para largo.

No me gustaría vivir en la zona estos años.

1 me gusta

Ya está Príncipe Pio para cercanías y además con acceso a la línea 10 y a la 6

¿Entonces para qué ampliamos la L11 a Conde de Casal si ya está Plaza Elíptica? ¿Tú entiendes que los destinos que salen desde Moncloa y Av. De América no son los mismos que desde Príncipe Pío? De trata de crear nudos de transporte y comunicación y permitir un mejor acceso a los medios de transporte. Pero es verdad, está todo genial, no hay que hacer nada.

2 Me gusta

La linea transversal, esa que dices que es una locura porque no pasa por Atocha, pasa por Avda America. Es que no sé a qué esperan. :expressionless:

A Moncloa he visto propuestas, pero no se si eran oficiales de algún ministerio de los últimos 4/5 gobiernos, una solicitud al minosterio por parte de algún equipo anterior de la CAM de turno… O alguna propuesta de algun forero :grimacing:

Creo que no lo llamé locura en ningún momento, pero si es así sería una exageración o algo en concreto no el hecho de llevar una linea por Av. De América. Yo lo que digo es que me parece más acertado pasarla por Atocha para permitir su conexión con el resto de líneas pero en ningún momento he dicho que me parezca mal hacer una nueva línea solo he dicho eso, que yo la pasaría por Atocha.

No entiendo la comparación.

En Moncloa llegan las líneas de autobuses de la zona de la A-6 aprovechando el Bus Vao y acceden al metro de las líneas 6 y 3 y los autobuses de la EMT de la zona

En Príncipe Pio llegan las líneas de cercanías de la zona de la A-6 hasta Villalba , los autobuses de la zona alrededor de la A-5 y el metro línea 6, 10 y Ramal hasta opera.

En Conde de Casal llegarían los autobuses del Sureste y habría metro L11 y L6

Plaza elíptica da servicio a los autobuses del Sur y tiene o tendrá metro L6 y L11

No veo necesidad de meter cercanías solo porque hay un intercambiador. Las razones deberían ser otras.

Pero precisamente la línea transversal tiene sentido para no colapsar más Atocha y los túneles Atocha Chamartin

1 me gusta

Yo sí y más cuando es el intercambiador que más volumen de pasajeros mueve y por eso lo digo, si tú consideras que con la L6 basta, estupendo, pero yo sigo prefiriendo ampliar cercanías a grandes polos de transporte

Es que para moverse por Madrid ya tienen metro y autobuses.
Los que quieren usar cercanías solo tienen que bajarse dos paradas de la línea 6 antes o después de Moncloa en Príncipe Pio y tomar cercanias