¡Claro! Le echo un ojo. A distritos nosotros hemos llevado numerosas veces iniciativas por el tema de los grafitis, y me consta que otros partidos también. No tengo claro dónde está el problema. Es cierto que yo un par de veces que he dado aviso de alguna pintada en concreto se ha limpiado con moderada velocidad, pero la sensación que tengo es la misma, hay zonas completamente llenas de ellos.
Juraría que hace unos meses desde el gobierno municipal dijeron que iban a incrementar esta vigilancia, pero no parece haber cambiado nada de momento. Lo dicho, lo reviso.
Como no sé si de verdad va a preguntar nada, le he escrito a la Concejal para ofrecerle todas las respuestas y la documentación que tengo. Veremos qué dice.
En esta noticia analizan el que, parece que será, nuevo mapa. Aún no es oficial pero leyendo la noticia parece una filtración de la propia Comunidad de Madrid.
La Comunidad de Madrid ha superado en los primeros seis meses del año los 47 millones de usuarios de los 5 grandes intercambiadores de transporte público que existen en la actualidad en la región. Esta cifra supone un incremento del 8% comparado con el mismo periodo de 2023.
Los más utilizados de enero a junio de 2024 han sido:
¿Entonces para qué ampliamos la L11 a Conde de Casal si ya está Plaza Elíptica? ¿Tú entiendes que los destinos que salen desde Moncloa y Av. De América no son los mismos que desde Príncipe Pío? De trata de crear nudos de transporte y comunicación y permitir un mejor acceso a los medios de transporte. Pero es verdad, está todo genial, no hay que hacer nada.
La linea transversal, esa que dices que es una locura porque no pasa por Atocha, pasa por Avda America. Es que no sé a qué esperan.
A Moncloa he visto propuestas, pero no se si eran oficiales de algún ministerio de los últimos 4/5 gobiernos, una solicitud al minosterio por parte de algún equipo anterior de la CAM de turno… O alguna propuesta de algun forero
Creo que no lo llamé locura en ningún momento, pero si es así sería una exageración o algo en concreto no el hecho de llevar una linea por Av. De América. Yo lo que digo es que me parece más acertado pasarla por Atocha para permitir su conexión con el resto de líneas pero en ningún momento he dicho que me parezca mal hacer una nueva línea solo he dicho eso, que yo la pasaría por Atocha.
En Moncloa llegan las líneas de autobuses de la zona de la A-6 aprovechando el Bus Vao y acceden al metro de las líneas 6 y 3 y los autobuses de la EMT de la zona
En Príncipe Pio llegan las líneas de cercanías de la zona de la A-6 hasta Villalba , los autobuses de la zona alrededor de la A-5 y el metro línea 6, 10 y Ramal hasta opera.
En Conde de Casal llegarían los autobuses del Sureste y habría metro L11 y L6
Plaza elíptica da servicio a los autobuses del Sur y tiene o tendrá metro L6 y L11
No veo necesidad de meter cercanías solo porque hay un intercambiador. Las razones deberían ser otras.
Yo sí y más cuando es el intercambiador que más volumen de pasajeros mueve y por eso lo digo, si tú consideras que con la L6 basta, estupendo, pero yo sigo prefiriendo ampliar cercanías a grandes polos de transporte
Es que para moverse por Madrid ya tienen metro y autobuses.
Los que quieren usar cercanías solo tienen que bajarse dos paradas de la línea 6 antes o después de Moncloa en Príncipe Pio y tomar cercanias