Te evito pesquisas poco fructíferas: ya consulté a la Comunidad de Madrid, quienes se limitan a decir que ellos autorizan todo, y que simplemente informan que lo que autoricen debe contar con permiso municipal. Pero por ko visto las concesionarias ni lo piden al Ayuntamiento ni la Comunidad comprueba que se haya pedido o no.
Estoy convencido que hay mucha pasta moviéndose por debajo de las mesas.
Si me escribes por privado te podría pasar los papeles que he presentado y las respuestas que me han dado.
Pues he estado echando un ojo al tema y comentándolo con los técnicos de mi grupo…
Es cierto, Avenida de América tiene problemas de usabilidad grandes, y buena parte de éstos está en la publicidad, excesivamente invasiva. Publicidad por la que la empresa concesionaria del intercambiador se lleva un buen pellizco.
La solución no parece sencilla. La concesionaria argumentará (y con razón) que el bloque donde estaban los logos retirados no es el acceso al intercambiador (es el bloque técnico), y que generaba confusión, y probablemente tengan razón. En alguna ocasión hemos visto yendo o viniendo a gente de la UGT intentando hacer uso de la puerta de emergencia que hay en ese bloque para acceder a la estación. También es cierto que el bloque de accesos (el bueno) dispone de los logos tanto en el acceso para viajeros como en el lateral de la carretera, pero cierto que quedan muy difuminados entre tanta publicidad.
Parece que normativamente, atendiendo a este hecho, lo tienen agarrado. La solución pasaría por modificar la normativa y endurecer las condiciones a la concesionaria. Yo retiraría toda la publicidad del acceso, genera ruido visual y perjudica el servicio. Igual en el bloque técnico sí se puede ser algo más permisivo.
Lo he pasado para ver si pueden llevarlo al pleno del distrito. Te aviso si hay novedades.
Sobre lo que comentas, añado que la Ordenanza no distingue entre bloques técnicos o no técnicos. Eso son subterfugios inventados sobre la marcha para buscar alguna justificación.
Pero ese panel es el más pequeño de los problemas. El mayor es la megapantalla led que se instaló en el edificio principal tapando casi todos los ventanales que, ahí si que no hay duda, la ordenanza dice que no se pueden tapar. Los vecinos de los números 2, 4 y 6 de la Avenida de América debieron quejarse por ja repentina aparición de una tele de 1.000 pulgadas delante de sus ventanas, y ante esa barbaridad el Ayuntamiento sí que, por lo visto, les obligó a desactivar la pantalla que da hacia las viviendas, y con eso quisieron convencerme de que ya estaba todo arreglado, olvidándose del tema de que no se puede instalar sobre los ventanales, independientemente de que deslumbres o no a los vecinos.
Te reitero mi ofrecimiento a enviarte el completo documento que envié al Ayuntamiento y del que han hecho caso omiso.
O a lo mejor todavía no puede decirte nada, las cosas de Cibeles van muy despacio. Justo este chico parece que se mueve más que otros, o al menos pone interés. Al menos deja que te responda primero sin asumir directamente que la cosa va a ser un fracaso y dejándole mal públicamente.
Puede ser, pero como normalmente contesta rápido… Quizás nos hemos malacostumbrado a algo tan raro como excepcional.
Y como ya tengo experiencia previa, pues todo ayuda.
En cualquier caso no espero que dejar mal a nadie, encima de que se lo toma con interés. Pero a veces, y lo digo por experiencia propia en mis asuntos, tratas de apretar teclas que, por razones diversas, hay otros que quieren que se toquen.
Recibí tu correo y enseguida lo puse en conocimiento de mi compañero de movilidad, de los técnicos, y de los compañeros del distrito. Disculpa no te haya escrito el correo de vuelta, di por hecho que por aquí estábamos en contacto. Estaba esperando a que me dijeran algo, para responder de una forma más completa. Lo que estoy proponiendo es llevar una iniciativa al pleno del distrito para corregir el asunto, pero aún quedan algunas semanas.
No puedo hacer nada más rápido, ya sabes que esto es un asunto que depende exclusivamente del gobierno de Madrid. Si hay alguna novedad te aviso. Pero tampoco me hago ni te hagas muchas expectativas, porque en estas cosas no suelen hacernos mucho caso. Se intenta.
Gracias a la mediación de @giraldeo , la semana pasada se trató en el pleno del distrito de Chamartín el tema de la publicidad ilegal del intercambiador de Avenida de América. La señora Concejal del Distrito vino a decir que no sabía de qué le estaban hablando, porque, uno: el Ayuntamiento lo hace todo siempre bien y mejor si cabe, y, dos: que ella va por allí de vez en cuando y lo ve todo muy bien y nadie le ha comentado nada.
No sé si lo decía de forma sincera o era un teatrillo muy bien hecho.
He de decir que, en mi opinión, la intervención del compañero de @giraldeo que planteó la cuestión fue bastante suave, y me dio la impresión de que estaba hablando de algo que no controlaba, que se lo habían pasado para decirlo pero sin poder argumentarlo de una forma fluida. Impresión mía, insisto.
En cualquier caso, mi agradecimiento a @giraldeo y su grupo
Nada que agradecer.
Sí, efectivamente sé que lo llevaron porque estuvimos hablando el tema, pero desconozco cómo lo enfocaron (solemos dejarles un poco de mano a los vocales de los distritos). Aunque según me dices… sirvió entre poco y nada. Nosotros seguimos con ello, aunque como ves muy limitados.
Si localizas algo más sobre esto que pueda servirnos comenta.
Bueno, ya veremos si sirve de algo. La Sra. Concejal dijo que iba a preguntar y ver cómo estaba el tema… Lo cual puede ser un interés sincero o una respuesta políticamente correcta sin más.
Igual le reenvío los mensajes que tengo de lis responsables de urbanismo reconociendo la ilegalidad del asunto.
Giraldeo por favor a ver si te puedes pasar por el subforo de la lacra del graffiti en Madrid es uno de los temas en los que echamos de menos a la oposición…que parece que le da igual que la ciudad esté en un estado vergonzoso… se agradece que un político este en el foro… perdón por el offtopic!!
Desgraciadamente de eso poco en Madrid aquí todo firmas de analfabetos destrozando todo lo que pillan… espero que Giraldo diga algo al respecto…de momento…mute
Por cierto han pintado de verde,el muro de la piscina municipal de San Fermín…que llevaba hasta arriba de graffitis 25 años,cuando pueda haré fotos,es un notición!!!