Restauración es una definición demasiado generosa.
Primer retraso de la fecha de inauguración, como era previsible.
El 28 de marzo dijeron que iba a ser “este año” en la nota de prensa, ahora “primer semestre de 2024”.
El otro día pasé por ahí y seguía igual que hace unos meses
Pues un año entero ha pasado desde que presenté mi primera reclamación al Ayuntamiento sobre las, en mi opinión, ilegales pantallas de publicidad instaladas en el edificio exterior, amén de todas las demás lonas y envoltorios publicitarios. Un año completo de silencios atronadores de los responsables, que a lo más que han llegado es a alabarse a sí mismos por apagar un cacho de las pantallas para que algunos vecinos protestones puedan conciliar el sueño.
Hace un par de semanas volvía a registrar la solicitud de información al respecto. Pero aquí debería empezar a haber responsabilidades por aparente ocultamiento de información.
Creo que voy a llevar el asunto al Defensor del Pueblo.
Eres un Quijote tío,mis respetos…si no te responden en 1 año,se considera también silencio administrativo y de archiva el tema o en este caso la reclamación.
El defensor el pueblo son los padres…pero ánimo hazlo tío!!!
Yo al Carrefour de mi barrio,les puse 4 reclamaciones en consumo y en el CC era el loco y hasta en mi casa 0 apoyo…pero al final gane jejejejeje (era una chorrada,pero les torcí el brazo y es una sensación cojonuda joder a 4 listillos)
El tema es que sí me han contestado.
Me han contestado en primera instancia y por parte del Sr. Infanzón (del que otras veces se ha hablado en este foro) que las pantallas se habían instalado sin licencia ni permiso alguno que las ampare. Pero nada más, como informándome de una situación ilegal pero sin que dé lugar a ninguna consecuencia administrativa. Y luego, ante mi insistencia, me han contestado otras instancias más elevadas con evasivas tipo “vamos a buscar la solución…” o “se ha desconectado un tramo de pantalla para evitar molestias a los vecinos”. Y después de eso, sí, silencio administrativo total de todos los departamentos. Tengo la sospecha fundada de que ha habido orden de silencio, lo cual da pie a pensar que he tocado alguna fibra que no quieren que se toque y están a ver si me canso o me olvido del tema.
Aquí por ejemplo la respuesta, de enero de este año, de la “Jefa de Servicio de Publicidad Exterior del Ayuntamiento de Madrid”
“agradecemos sinceramente su interés en la preservación del patrimonio y calidad del paisaje urbano ante las posibles agresiones que desde distintos agentes puedan provocar interferencias en el entorno. En este sentido, desde esta Dirección General, seguimos trabajando para revertir la situación causada por el Consorcio Regional de Transportes y confiamos en una pronta solución del problema generado”
Y tienes por escrito la 1 respuesta donde reconocian la ilegalidad jejejejeje
Porque ya seria cuestion de denunciarlo,en alguna instancia que sea gratuita y competente ( defensor del pueblo) oposicion politica o juzgado de guardia.
El tena es que no tengas tu que poner dinero
Sí, la tengo por escrito:
Asimismo, le informamos que el Intercambiador depende de la Consejería de Transportes de la
Comunidad de Madrid y la instalación de la pantalla se ha realizado por parte del Consorcio de
> Transportes sin autorización del Ayuntamiento de Madrid. Por esta razón deberá dirigir a la citada Consejería la correspondiente reclamación.
No obstante, desde esta Dirección General, somos conscientes del problema que supone para la
Ciudad este tipo de actuaciones desde el punto de vista de la contaminación lumínica que provoca y de las molestias que ocasiona a los vecinos afectados. Por este motivo, esta Dirección General está
trabajando para que reconducir la situación denunciada.
Como se puede comprobar, primero trata de desentenderse del tema diciéndome que reclame a la CAM, siendo el Ayuntemiento el obligado a la vigilancia de la legalidad urbanística y luego hábilmente desvía el tema hacia las molestias de la contaminación lumínica, cuando yo lo que estoy denunciando es una infracción urbanística aparentemente tolerada y amparada por las Administraciones (CAM y Ayuntamiento).
También lo denuncié, al PSM y a MásMadrid, quienes tras unos mensajes de agradecimiento prometiendo esto y aquello, nunca más han vuelto a contestarme nada a pesar de haberme vuelto a interesar por el tema. Raro, ¿no?
En lugar de Psoe y sumar etc, prueba con medios de comunicación y además una campaña de etiquetado masivo en twitter a politicos, asociaciones, etc.
Hablo de tanto la situación ilegal como la situación de silencio de administraciones que saben algo ilegal y “pasan”.
Prueba con la extrema derecha…lo mismo alguna si trabaja jejejeje
Ni si quiera es dejacion de funciones,reconocen la ilegalidad y adenas sin ningun tipo persimo legal y luego se hacen los locos…prevaricacion,alevosia y hechos consumados.
Preocupa la Griso por las pantallas…si,si
Por que nadie,nunca,jamas…tira de la manta,pues porque debajo estan el 80% de diria los Españoles jejejejeje
Lo intenté con los periódicos de barrio, esos gratuitos, pero ni siquiera se han dignado contestar.
Aprovechando que tenemos por aquí a un enlace directo con la oposición municipal y autonómica, léase @giraldeo , actualizo mi cruzada contra la invasión ilegal (no lo digo yo, lo ha reconocido, sin hacer nada más, el propio Ayuntamiento) de la publicidad en el intercambiador de Avenida de América.
Esta semana aparecieron unos operarios para desmontar los logos de los medios de transporte que tanta guerra les daban a los montadores de los vinilos, que tenían que andar recortando los vinilos. Pues fuera logos, y además le ponemos una tira led por encima para que los anuncios estén bien iluminados por la noche:
Aquí veis lo mal que lo pasaban antes, con los logos de los medios de transporte, y sin el sofito que apareció la semana pasada para hacer ya oficialmente permanente la conversión de esta fachada en un panel publicitario:
Por dos veces escribí a los compañeros del Sr. Giraldo, y por dos veces me dieron la callada por respuesta, lo cual reconozco que me hizo sospechar algo raro.
Por supuesto, todas las demás actuaciones publicitarias ilegales se han seguido produciendo sin solución de continuidad desde que desde el Ayuntamiento me dijeron, hará ya año y medio, que “lo iban a estudiar”.
Buenas noches, recogido. Mañana lo comento con mi compi de movilidad a ver qué le parece. Puede que sea cosa de la Comunidad de Madrid, no lo tengo claro, pero veo si podemos hacer algo…
Gracias!