Madrid: Intercambiadores de Transporte

No parece que la obra sea muy complicada, al fin y al cabo son unas marquesinas algo grandes, nada más. Quizás lo más complicado, la cimentación, ya esté hecho.

1 me gusta

Ojalá, pero en las fotos se ven algunos armados de zapatas sin hormigonar (o encepados de pilotes?) y en otra pilotes hincándose en el momento de la visita.

No es que sea una obra sencilla (que no lo creo, son casi 7.000 metros cuadrados en dos plantas con unos paraguas enormes cubriendo todo; más todos los acabados, fachadas de muros cortina, escaleras mecánicas, las instalaciones, etc.) pero es que no llevan ni el 10% y estamos casi en abril.

No veo posible acabar más allá de la estructura principal en este año, menos aún abrir al público en su totalidad, pero veremos qué prisa se dan.

2 Me gusta

Bueno, con el BusRapid serían 3 urbanas, 1 interurbana, el cercanías y el metro.

Yo creo que la idea del intercambiador tiene mucho que ver con la afluencia que se espera en la ciudad de la justicia

4 Me gusta

https://twitter.com/BuseroTuiteroo/status/1640689674250338307?t=nH13kIUllPXaFRObBRso6Q&s=19

:thinking:

3 Me gusta

Todo el día con la matraca de que hay que invertir en los “olvidados PAUs” y cuando se invierte en los PAUs los tachan de “barrios VIP privilegiados”.

Todo el día con la matraca de que hay que invertir en transporte público para desincentivar el coche en los PAUs y cuando se invierte en transporte público en los PAUs salen diciendo que hay zonas más necesitadas que los PAUs.

Es todo delirante.

5 Me gusta

Ojo, que los distritos de Ciudad Lineal, Chamberí, Retiro y Salamanca no deben ser VIP :joy::joy:

2 Me gusta

Ha salido video del proceso constructivo. Mola bastante

13 Me gusta

Y este vídeo, muy bueno también:

7 Me gusta

Curioso que se anunciara el intercambiador de Valdebebas y de Conde Casal a la vez y el de Valdebebas indiquen que estará para final de año para conectar con línea 11, mientras que el de Conde Casal no ha comenzado ni tan siquiera las obras de línea 11 que por ahora únicamente están aprobadas hasta allí.

1 me gusta

No tiene nada de curioso… Lo hemos hablado hace unos post. En Conde de Casal hay que hacer una estación de metro cerrando un túnel de tráfico y una de las principales entradas (y salidas de Madrid)… Y en Valdebebas hay un solar.

Eso y que no se hicieron los proyectos al mismo tiempo:

El plan para conde de Casal se aprobó hace mes y medio:

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/aprobado-el-plan-especial-para-la-construccion-del-futuro-intercambiador-de-transportes-de-conde-de-casal/

Mientras que el intercambiador de Valdebebas ya estaba en obras en otoño:

Y ojo, cuando hay que tirar el puente de Vallecas, Retiro es un distrito VIP opresor adinerado y fachoso… Pero cuando se trata de tirar mierda a un PAU, el mismo distrito de Retiro es obrero, ecoresiliente y oprimido.

8 Me gusta

¿Porqué hay que traer al foro tweets de twiteros random para criticar su opinión y si hay suerte politizar los hilos?

Esos twiteros no son miembros del foro ni están aportando información, su aparición aquí es cuanto menos superflua e intoxica los hilos con opiniones de gente ajena e irrelevante

Ignoro si incumple alguna norma del foro pero en mi opinión debería incumplirla.

Venir al foro a criticar Twitter y arrimar el ascua a su sardina.

8 Me gusta

Bueno, tú crees que no lo son.

2 Me gusta

Bueno, si tú sabes que sí lo son, enhorabuena, pero si el nombre no coincide traer comentarios de otras redes es de un gusto pésimo cuando no algo peor.

Si son miembros del foro escribirán aquí lo que quieran decir aquí.

No te esfuerces en intentar hacer que opine distinto.

1 me gusta

No sé, pero lo de Conde Casal no es de hace un mes…

Jajaja y fuera de broma (Gallardon siempre un adelantado) esta noticia de abajo ya habla de que el de Conde Casal ya aprobado en 2019.

5 Me gusta

Es gracioso (o no tanto) que se puedan llenar dos o hasta tres, si me apuras, legislaturas con proyectos planteados por Gallardón. Y los que quedan en el cajón…

12 Me gusta

Ojo, que inicial no es definitiva.

Dos años para aprobarlo, claro ejemplo de lo mucho que necesitamos simplificar la burocracia.

4 Me gusta

Con esas ideas se hace un Madrid entero :rofl::rofl:

1 me gusta

Es que Gallardón tenía una manera de proceder más metódica e integral, no a golpe de ocurrencias. “Venga noria”, “venga, monumento”, “venga, Hermitage-Madrid”… No hay comparación.

7 Me gusta

¿Se compartieron estos renders?





Me parece horrible… y lo de la pradera de placas solares bajo unos elementos que dan sombra… En fin…

21 Me gusta

Le quitas el factor verde sostenible y ecoresiliente metido con calzador y a mi sí me gusta.
Lo de meter un pajarito saludando a cámara y unas mariposas para parecer más ecológicos ya es que es de risa.

Qué hartazgo con el ecoverdismo superficial. Si fuera por mí todas estas chorradas restarían puntos en una adjudicación.

image

image

5 Me gusta