La fachada es del mismo estilo que la del Hotel VP plaza España tan criticada o es cosa mia.
A mi me inquieta cómo une las dos cubiertas.
Han quitado las vallas del Polideportivo de la Cebada.
La plaza que han dejado desahoga la zona, pero en vista de la poca vigilancia que tiene el centro, botellódromo y vandalizada en 2 dias.
Dejo fotos
He pensado lo mismo mucho muro en la plaza…en pocos días vandálizado… espero equivocarme
Hilo con las modificaciones que ha sufrido el proyecto original del polideportivo de La Cebada:
Bueno, ya desde el principio el proyecto muy buena pinta no tenía…
Lo peor es el nulo sentido de la proporción y la composición arquitectónica, parece que quien firmara el proyecto se sacó la titulación de oído.
A mi el edificio no me parece tan horrible, el problema principal que le veo es que no se debería haber construido en esta zona, parece un diseño que encaja mejor en Las Tablas por ejemplo.
No sé si lo has visto en persona. Empeora.
Yo te digo que ojalá un polideportivo así en muchas zonas fuera de la M30. Ahora bien, en pleno centro histórico pues es sangrante.
Una cosa es la dotación y otra su estética, a mí me parece amorfo en medio de un descampado.
No si yo hablaba de estética, porque yo he visto cada basura en el extrarradio que imagínate para decir que eso sería bonito.
El área de Obras fue la entidad municipal que se encargó de construir el Centro Deportivo Municipal de La Cebada. Aunque se basó en el diseño de los tiempos de Carmena como alcaldesa, el área de Paloma García Romero ejecutó el proyecto constructivo durante esta legislatura con notables cambios respecto al diseño original. Sin embargo, un portavoz asegura que, en el caso de la pista polideportiva, “no ha sufrido ningún cambio respecto al proyecto original”.
La clave de la bajada de altura en la pista son las cerchas colocadas sobre su estructura, que restan más de dos metros al espacio vertical existente. “No estaban previstos en el proyecto inicial”, aseguran a este medio desde Más Madrid, contradiciendo las afirmaciones del actual equipo de Gobierno. “En la legislatura pasada intentamos que cupiera la pista de fútbol sala y el proyecto se modificó para ello”, añaden.
Son tal para cual. Los de un lado y los de otro.
La dictadura de los mediocres.
El tuit de este señor es bastante absurdo, quizá un poco de reventado, igual de absurdo el tuit de Escolar personalizando en Almeida este tema.
En cualquier caso como han dicho por aquí ya, ni Carmena ni Almeida firman los proyectos técnicos. La culpa es de los redactores del proyecto.
Yo creo que la culpa la tienen todos, incluyendo a Rubio & Álvarez-Sala por defender un proyecto tan nefasto para ese sitio. Inspirado en el comentario del arquitecto, lo califico como un proyecto “de mierda”. Al menos para el lugar previsto.
Culpa del Ayuntamiento franquista de los cincuenta por derribar un mercado que ahora sería un icono con la falsa justificación de que tenía problemas estructurales. Algún personaje se llevó un pastón vendiendo el metal que tanto escaseaba en esos años. Hubo movimiento en contra del derribo por parte de los “abajofirmantes” de la época, pero fueron laminados.
Culpa de Álvarez del Manzano y su concejal Ángel Matanzo (Carnicero en la Cebada) por los chanchullos a la hora de plantear el parking que ahora condiciona cualquier solución para el mercado.
Culpa del equipo de Gallardón por derribar el anterior polideportivo sin tener la seguridad de que se podría realizar uno nuevo a corto plazo.
Culpa de los que idearon el concurso que ganó Rubio & Álvarez-Sala por primar un modelo obsoleto para el centro de Madrid.
Culpa del equipo de Carmena por su falta de ambición y fineza, planteando una solución ramplona que no se merece el centro de la ciudad. Lo de buscar una solución para el mercado actual, haciéndolo más racional y atractivo, sustituyendo la parte de los puestos que ahora sobran y estudiando qué hacer con ese espacio libre, da mucha pereza ¿verdad?
Y culpa del equipo actual por no revisar el proyecto. O de revisarlo, porque sí que lo han modificado, pero no han introducido soluciones a los graves errores que había. O han sido ellos los que al cambiar el proyecto lo han hecho peor de lo que era.
Y también ¿por qué no? culpa de los vecinos de la zona por no presionar y supervisar para conseguir un proyecto adecuado a las necesidades de los vecinos de la zona.