Polideportivo de la calle Fúcar.
Una anecdota tengo un vecino que siempre ne dice,que las piscinas que mas le gustan son las del parque sindical y no se porque me imaginaba que estarian por Vallecas o Usera serian prejuicios y a mis 43 tacos el otro dia me entere que estaban en Puerta de Hierro…abro paraguas por la batallita,me merezco trolleo
Será por lo de “sindical”
De hecho, están cerca de la puerta de hierro en sí, más que de la famosa urbanización.
La ubicación es bastante similar a la que tenía antiguamente la “playa de Madrid”. Entre el río Manzanares y la M30 a la altura del hipódromo.
Cuenta la leyenda que un día del sesentaytantos pasaron por el parque sindical dos millones de personas, batiendo cualquier récord en ese sentido. Ya tenía el récord de piscina más grande de Europa en su época por volumen de agua.
Yo fui desde que nací a la Playa Madrid y el Parque Sindical estaba justo antes, pegado a Puerta de Hierro. Para mí no había color, la Playa Madrid era mucho mejor.
Buenas! alguien puede aportar algo de información sobre el proyecto de instalación deportiva en Doctor Esquerdo 138? en ese sitio hay actualmente unas obras pero no parece que sean para la instalación deportiva, sino para dependencias del ayuntamiento.
Entonces han abandonado el proyecto?
https://www.madridiario.es/pleno-retiro-aprueba-incluir-piscina-verano-futuro-polideportivo-doctor-esquerdo
Pienso que podrían ser compatibles. Por un lado hay un edificio de oficinas que da a la calle y luego hay una nave industrial que da al interior de la parcela.
Cuál era la ubicación original?
¿Alguien sabe cómo va el proceso de equipamiento del Polideportivo de La Cebada? Más o menos deben ir poniendo una silla cada mes o así, ¿no?
Lleva una exquisita planificación ralentizado para abrir antes de las elecciones
Pues como se descuiden lo que van a tener planificado para la cita electoral es un cabreo generalizado de todos los vecinos por tan miope oportunismo.
No se, yo creo que esa zona la dan por perdida (en La Latina Más Madrid sacó más del 50% en las últimas municipales). Pero mola hacer maratón de inauguraciones antes de las elecciones.
Seguimos con la idea de que un gobierno sólo gobierna para los que le votan. Perfecto, así nos va.
Lo mismo es off topic, pero se trata de una instalación deportiva. Lo comparto.
No me había fijado en el estadio de Vallehermoso, y confesando que no soy arquitecto y bastante impresionable, pero me ha encantado.
Lo hizo el estudio Cano Lasso, y los exteriores del graderío, tienen un aire muy orgánico,
y la cubierta del graderío entre la repetición de la estructura , el color blanco de la tela, y su imagen ligera, me parecen una preciosidad,
lo dicho, no soy arquitecto y bastante impresionable, y lo mismo es una ca…
Bueno, es que se trata de una instalación deportiva de nivel alto; no es un polideportivo más de barrio. Está pensada para que se celebren competiciones oficiales y sirve para entrenamiento de los profesionales.