Madrid: Instalaciones Deportivas

En enero del 2023 es cuando hicieron la reforma del edificio donde quieren hacer el nuevo centro deportivo en Doctor Esquerdo.

Por superficie la parcela es algo más grande que la parcela de la piscina de Peñuelas, por ejemplo.

Esa obra, ya terminada, es la de oficinas para el Ayuntamiento (Finalizan las obras del edificio administrativo de la calle del Doctor Esquerdo, 138 que será la nueva sede del Área de Políticas de Vivienda). Las oficinas se encuentran en la manzana interior, detrás del edificio de oficinas que da a la calle. El centro deportivo (¿con piscina?) se haría demoliendo y aprovechando el espacio que ocupa la nave que hay justo al lado del nuevo edificio de oficinas, en el interior de la manzana que se ve en la foto de google maps.

Creo que todo parte de una permuta de inmuebles entre administración general del estado y ayuntamiento.

Algo se mueve en Doctor Esquerdo 138 | Noticias Retiro

2 Me gusta
8 Me gusta
2 Me gusta
4 Me gusta

Unas fotucas del centro de Cuatro Caminos:

18 Me gusta
4 Me gusta

Super necesario, la pena es que no dicen nada de arreglar la cúpula móvil.

1 me gusta

De un Ayuntamiento que pone césped artificial en las piscinas para ahorrar en mantenimiento no espero que se preocupe de volver a poner en marcha la cúpula (que seria una fórmula estupenda para multiplicar las piscinas de verano).

1 me gusta

Es que ese era el objetivo inicial. De hecho creo que sería la fórmula lógica para un uso anual de las piscinas, poner cubiertas retráctiles o móviles

2 Me gusta

El otro día pasé por al lado y pude hacer unas fotos de como va:

La cubierta externa dista bastante de lo que se podía ver en los renders y en los planos:

Parece que han sustituido (con la excepción de una pequeña sección) las “Lamas horizontales formadas por bastidor horizontal a base de perfilería en U de acero galvanizado y forrado por tablero fenólico y chapa de zinc” por las chapas de cinc que usan para cubrir el resto del edificio…

12 Me gusta

Al menos no es una caja y ya como muchos polideportivos. Es una caja con huecos con una geometría algo diferente. El problema que tiene es que es un continente muy limitado. Podrían haber hecho algo más, una piscina de invierno que no tiene el barrio, unas pistas cerradas de pádel, algo. Supongo que están a la espera de lo que se haga más allá en el metropolitano y alrededores.

Nuevo centro de pádel en Las Tablas (13 + 9 pistas pádel+ gimnasio).

La concesión es para Olympia Sports, que entre otros tiene el más grande de España (la Ciudad de la Raqueta de Montecarmelo con 20 pistas de tenis + 22 de pádel).

9 Me gusta

En el cartel, ¿lo de ‘básica’ ya es un adelanto de cómo será el diseño?

6 Me gusta

La edificabilidad será la que es, pero teniendo esa maravilla de edificios me hubiera gustado algo menos convencional y básico como bien apunta @DaVinci

Seguramente terminen con una valle precintando toda la parcela deportiva, pero hubiera estado genial aprovechar que es un espacio deportivo para generar plazas o una zona verde accesible, que dialogue con la sede del BBVA. Por ejemplo como se está haciendo alrededor del Bernabéu.

A falta de MNN y obviando a MadBit (que está de aquella manera) Las Tablas es el centro de negocios emergente de la ciudad de Madrid, y no lo podríamos estar materializando de una manera más desganada y perezosa, es una pena.

¿Cómo están los principales centros de negocios emergentes en Lisboa, Barcelona, Milán…? No digamos ya Fráncfort, Berlín, Londres, París, Oslo…

Es que lo de Madrid es muy singular.

5 Me gusta

Para cambiar el tono a uno más optimista… Una joyita de Beta 0.

SE TRATA DE UN PROYECTO PARA EL DESARROLLO DE UN NUEVO GIMNASIO DE GRANDES DIMENSIONES, SITUADO DENTRO DE UN RECINTO DEPORTIVO EN UN ENTORNO NATURAL PRIVILEGIADO EN MADRID.

LA ESTRATEGIA DESARROLLADA TRATA DE INTEGRAR EN EL ENTORNO NATURAL Y CONSTRUIDO CIRCUNDANTE, UNA NUEVA ESTRUCTURA SERIADA VERSÁTIL QUE SE EXTIENDE EN PLANTA PARA ALBERGAR EN SU INTERIOR EL NUEVO PROGRAMA DEPORTIVO REQUERIDO.

DICHA ESTRUCTURA SE ADAPTA SUTILMENTE A LAS CONSTRUCCIONES PREEXISTENTES DE USO DEPORTIVO, CUYO PROGRAMA SE INTEGRA EN SU INTERIOR, Y SE ABRE A LA NATURALEZA APROVECHANDO LAS VISTAS DEL PAISAJE PARA INCORPORARLAS EN LA PROPUESTA. FOMENTANDO SU CONEXIÓN CON LOS USUARIOS Y PROPORCIONANDO UN PLUS PARA EL DISFRUTE DURANTE LA PRÁCTICA DEPORTIVA.

Fuente: BETA 0 | CC4 0

9 Me gusta

Quién dice singular dice cutre…

5 Me gusta

El Ayuntamiento aprueba la construcción de un pabellón polideportivo cubierto en Sanchinarro - Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el proyecto para la construcción de un pabellón polideportivo cubierto en Sanchinarro, en el distrito de Hortaleza. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. Los trabajos, que serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, cuentan con un presupuesto base de licitación de 10 millones de euros.

La dotación, que estará ubicada en la calle Oña, 18, responde a una histórica demanda vecinal. El equipamiento tendrá una superficie construida de más de 4.200 m2 y se dividirá en dos volúmenes unidos entre sí bajo rasante mediante un patio inglés que permitirá la entrada de luz natural y ventilación a los espacios interiores.

El cuerpo oeste albergará la pista polideportiva, diseñada para la práctica de baloncesto, fútbol sala o voleibol, así como un graderío para 126 personas bajo el cual se ubicarán una zona destinada a los árbitros, enfermería, aseos y vestuarios. El cuerpo este contará en su planta baja con zona de acceso y control, área administrativa y dos salas multiusos, mientras que en la planta sótano se ubicarán vestuarios y espacios técnicos.

4 Me gusta

No tiene mala pinta, al menos no en esas dos imágenes, aunque hecho en falta algún árbol, pero los edificios, bien, correctos.