El centro multifuncional de calle Fúcar sigue avanzando muy despacio, sobre todo por la zona que da a esa calle. La parte de Costanilla de Desamparados está bastante más avanzada.
No entiendo muy bien la separación que han dejado respecto a los edificios medianeros. No creo que sea por servidumbre de vistas, porque no se ven huecos en las medianeras, y si fuese así, la distancia que han dejado no cumple para nada la separación mínima que exige la normativa. Lo que sí han hecho es abrir huecos en el nuevo edificio a esos ‘pasillos’, que podrían haber abierto directamente a fachada. Por lo demás, me gusta como está quedando a exterior. Por el vacío que da a calle Gobernador se pueden ver las pasarelas de conexión entre los dos volúmenes que forman el edificio. No sé si ese hueco se va a dejar así o se va a construir algo en él. Anteriormente era uno de los acceso al cantón de limpieza que había en esa parcela, pero ahora no tiene sentido dejar esa superficie de parcela vacía.
Desde calle Fúcar:
el césped natural es una guarrería en las piscinas.
por ser una guarrería y estar considerado como tal, la normativa obligaría a poner un vallado alrededor de la piscina obligando a todos aquellos que hayan estado en el césped a pasar por un pediluvio. Por supuesto muchos se lo saltarían y toda la guarrería que se te pega a los pies acabaría en el agua.
Yo no estoy de acuerdo. El césped natural no es una guarrería. Es natural y es lo que da sentido a ir a una piscina. Y si te mojas los pies antes de entrar al agua no creo que haya ningún problema. A mí lo que me parece un sinsentido en una piscina es poner césped artificial.
Si en eso estamos tu y yo de acuerdo, pero hay unos cuantos miles de personas más que no y pasan de hacerlo, y por ello se obliga a vallados con aberturas puntuales y pediluvios en los accesos, lo que siempre me ha parecido incomodísimo a la hora de usar una piscina, sobretodo la chavalería que anda corriendo, saltando…
A lo mejor hay que poner vallas, o más personal que vigile, y por supuesto, expulsar a cualquier persona que no ucmpla las normas, por mucho que haya pagado, fuera. PEro claro, eso es más dinero en sueldos, y sobre todo, molestarse, cosa que este ayuntamiento no sabe hacer.
Lo del césped artificial es insultante.
Y lo de no poner árboles, tres cuartos de lo mismo es un fuck you que le han hecho los que hayan diseñado esto a los usuarios. Vergonzoso.
Yo en verano suelo ir a dos piscinas, una de ellas con césped artificial y otra con césped natural. En la segunda nunca he notado problemas de suciedad en el agua, salvo los restos de crema solar, que es algo común a todas, por desgracia. La gran diferencia es que en la primera se calienta tanto el césped que es casi imposible caminar o sacar un pie de la toalla sin que te quemes. De hecho, en el turno de tarde (si, las piscinas municipales tienen dos turnos y te obligan a salir a la hora de comer) lo riegan antes de abrir y cuando entras está empapado, lo que hace que no puedas extender la toalla. Vamos, todo beneficios…sobre todo para el Ayuntamiento que ahorra en mantenimiento. A mí, personalmente, no me gustan nada.
En la piscina del polideportivo Cagigal hicieron el mismo tipo de reforma, quitando vegetación que antes existía y aprovechando la reforma para poner césped artificial y pérgolas inútiles.
El resultado fue que los vecinos se quejaron constantemente y lograron que se aprobara, hace un tiempo, un proyecto de renaturalización del entorno de la piscina mediane Presupuestos Participativos de 2021:
El proyecto -y su apoyo- se adjudicó dos años después, en julio de 2023, con Bardají como ganadores:
Desde entonces no se ha hecho nada en la piscina y alrededores hasta hace unos 15 días que han empezado a picar muros que fueron instalados hace menos de 2 años. Y queda un mes para que abran las piscinas de manera oficial, ya hay gente que se teme lo peor.
Pero en fin, esa es la consecuencia de hacer proyectos de este tipo por gente que no usa esas instalaciones. Ahora es la de Barajas, ha sido la del Cagigal y será la de Peñuelas, Paseo de la Dirección o Vicente del Bosque, que están en obras todas. Qué recuerdos en esta última de pasar días enteros con la familia, comer a la sombra en las decenas de asientos de madera y descansar en el césped natural, algo que suena a utópico ahora mismo.
Esa piscina es la que comentaba yo. Antes de su reforma había una zona con árboles que ‘eliminaron’ para sustituirla por una bonita explanada de losas de piedra y una pérgola metálica que apenas da sombra. No sabía que hubiera un proyecto para ‘naturalizarlo’ (ya les vale). Esperaremos a ver que han hecho este verano.
Desde hace meses, la segunda piscina cuyas obras acabaron el verano pasado, continúa cerrada a cal y canto.
Desde hace meses, en el Polideportivo nadie sabe nada sobre cuándo abrirá esa piscina.
Desde hace meses, el Ayuntamiento aduce una supuesta falta de un certificado de recepción de obra para poder abrirla, pero no explican por qué ese certificado no se firmó, como debe hacerse, al acabar la obra, o un mes después, o dos, o tres…
Desde hace meses al Ayuntamiento le importa un pimiento todo esto, tras dos años con la piscina cerrada por obras, estamos en el tercero cerrada porque sí.
Creo que estaban detrás de ello y que había bastante opacidad sobre el tema. Se lo voy a pasar a mis compañeros de deporte porque estaba estos días organizando alguna pregunta sobre tema piscinas. No garantizo nada porque me dijeron que en el distrito ya les ignoraron con este tema. Si me entero, te digo.
Estaría bien que te pasaras por el subforo de la lacra del graffiti es en uno de los temas que aparte de criticar al equipo de gobierno actual se hecha en falta que la oposición haga algo porque parece que os da absolutamente igual…sólo hay que dárse una vuelta por el centro de Madrid…o circular por m40 o carretras de entrada ala ciudad para ver la degradación alarmante de la ciudad… perdón por el offtopic y se agradece que un político este por aquí Giraldeo!!