Madrid: Instalaciones Deportivas

¿Sabéis si es barato o caro en función del render?

Qué ojo tenéis no? Ni mi cuñado.

Sadida, lee al menos la información. Se han adjuntado presupuestos.

Pero no sé ni para qué me molesto, está claro a lo que vienes.

9 Me gusta

Van rápido tela.

Yo no he dicho que el edificio de Madrid me guste.
Y no te estoy persiguiendo. Si te lo ha parecido, discúlpame.

1 me gusta

El sistema de concesión a empresa que debe realizar el proyecto, la obra y la gestión durante 35 años es la garantía de que la arquitectura “de calidad” será un tema residual. Llenaremos la ciudad de bazofias como esta. Oportunidades perdidas. ¿Se sabe quién es la empresa y el arquitecto? ¿Estos proyectos se visan en el COAM? ¿Qué podría salir mal?

4 Me gusta

La opción que suena con más fuerza y que están barajando el club y la Comunidad de Madrid es trasladar el nuevo estadio del Rayo Vallecano 2 km hacia el sureste del Distrito (antiguos terrenos de tubos borondo / Hospital Infanta Leonor)

Una opción muy interesante que permitiría al Rayo continuar en el distrito de Puente de Vallecas
y con una comunicación inmejorable

:light_rail: Cercanías - C2, C7
:metro: Metro L1 - Sierra de Guadalupe
:bus: EMT Autobús - 54, 58, 103, 130, 142 y 143

• Nada concretado aún, simplemente en conversaciones
3 Me gusta

Lo triste es que no es algo necesariamente más caro ni, viendo lo que se dilatan las obras de los equipamientos, esperas más largas.

Es dejadez. Les da igual. Me sorprende que no escuchen ni al COAM, ni a medios, referentes… ¿no hay nadie con capacidad de influir en el asunto?¿o es que hay intereses de por medio más poderosos que trascienden esas supuesta dejadez…?

5 Me gusta
2 Me gusta

hay un Plan de Equipamientos 2019/2030 con más de 97 edificios programados. Ninguno de ellos (que se sepa) van a ser desarrollados con un concurso de ideas. Por el contrario se harán por arquitectos municipales, llenando nuestra ciudad de arquitectura banal , sin ningún interés. Esto es una aberración que no cumple la Ley de calidad de la Arquitectura que declara la Arquitectura como bien de interés cultural y social. Madrid camina con paso firme hacia la irrelevancia y la mediocridad.

9 Me gusta

Y si el procedimiento de concurso de ideas, aunque sea la norma en muchas otras ciudades, se descarta por engorroso o complicado…

¿Existen otras formas de asegurar un mínimo de calidad en lo que se hace a nivel municipal?

Creo que fue @Nexus que comentó el caso de ¿Londres? que tenían una plantilla fija… ¿mejor? Desconozco que filtro aplican.

En el pasado Madrid tuvo arquitectos municipales bastantes buenos, ¿funcionarios?

Tal vez otra vía sería el de las oficinas de diseño públicas… Es lo que hay en muchas ciudades chinas, si no me equivoco, creo que suelen estar asociadas o relacionadas con algún centro universitario local.

Vamos, será por vías.

En la pobre Pozuelo tienen que renunciar a una escuela de música porque es demasiado caro…

Vecinos de Pozuelo en pie de guerra por la plaza de toros que planea construir el Ayuntamiento: «Es una zona residencial»
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón va a construir una plaza de toros en un terreno previsto inicialmente para una escuela de música

Sin embargo, los planes parecen haber cambiado por una cuestión económica. Así se lo ha trasladado el Ayuntamiento a un grupo de 25 vecinos de distintas urbanizaciones de la zona con los que se reunió el pasado jueves para tratar la cuestión. Y es que el Gobierno municipal argumenta que la escuela de música iba a tener un coste de 14 millones de euros mientras que la plaza de toros tan sólo supondrá el desembolso de 3 millones de las arcas públicas.

Fuente: Vecinos de Pozuelo en pie de guerra por la plaza de toros que planea construir el Ayuntamiento: «Es una zona residencial»

5 Me gusta

Yo propongo una narcosala, que sale mucho más barato aún.

La Escopeta Nacional.

5 Me gusta

Traigo otro reto para @giraldeo y su grupo del Ayuntamiento:

Allá por el verano de 2021 el Ayuntamiento inició las obras de Remodelación de una de las dos piscinas del Polideportivo Moscardó, con un plazo de ejecución de 12 meses. Un año después las obras pasaron a una repentina Fase 2, a la que en 2023 siguió una Fase 3, con las obras de la piscina ya acabadas desde hacía meses.

A día de hoy, camino de los tres años desde el cierre de la piscina, ya se han acabado las obras en todas sus fases posibles, pero la nueva y flamante piscina lleva cerrada y sin estrenarse desde el verano pasado a la espera de… Esa es la pregunta que espero los compañeros de @giraldeo puedan averiguar. Porque por experiencia propia sé que si pregunto yo al Ayuntamiento que cuándo van a abrir la piscina me responderá algo así que cuando deje de estar cerrada, y que gracias por preguntar.

De todas formas los vecinos ya tememos que cuando tengan a bien abrirla, coincidirá con nuevas obras en la que hay ahora disponible, con lo que la situación de sobresaturación seguirá siendo la misma durante unos cuantos años más.

Ale, a ver si hay suerte con las pesquisas

9 Me gusta

Hola. Esto te lo consulto mañana y te digo algo rápido, al menos en la situación en la que está y en lo que tengamos conocimiento.

6 Me gusta

¡Hola!

No te creas que me he olvidado. Te comenté por privado que estaba revisando y te respondo por aquí para que los demás puedan seguir enterados. No está siendo tarea sencilla, apenas hemos encontrado información sobre este asunto. No existe información pública así que hemos pedido y UGT está tratando de averiguar. Sospechamos que la obra se hizo mal… pero son de momento elucubraciones.
Cuando confirme qué sucede, vuelvo a este hilo.

5 Me gusta

COLOSAL, mis dies

Es alucinante, no ya que a un ciudadano le cueste saber determinadas cosas, pero que a un representante público le cueste saber este tipo de cosas… Me parece bastante grave.

Muchas gracias @giraldeo por el esfuerzo.

5 Me gusta

@giraldeo , tengo interesantes, y desesperantes, noticias. Un amigo presentó una reclamación sl Ayuntamiento y le han contestado exactamente como dije que suele contestar el Ayuntamiento. Predije si recordáis que si preguntaba me responderían que estaba cerrado porque no estaba abierto y que muchas gracias.

Pues he aquí la respuesta del Ayuntamiento:

La obra está finalizada. La fecha de reapertura está pendiente de la recepción definitiva de la misma. Le agradecemos su participación

Y cuándo tienen pensado recepcionar una obra acabada hace seis meses? Ahhh… Eso ya es otra pregunta.

Impresentables!

4 Me gusta

Cuando tenga un rato el alcalde.
Por ejemplo, el otro día pasé por la renovada Mejía Lequerica, ya sin obras, ni maquinaria, pero siguen los bancos de piedra y los de madera con los plásticos puestos. ¿Hasta cuando? ni idea.

4 Me gusta

Los jardines que se hicieron entre la M-30 y Ricardo Ortiz estuvieron casi un año vallados tras acabar su construcción. Lo sé porque pasaba con asiduidad.

2 Me gusta