Madrid: Instalaciones Deportivas

El Girona es propiedad del grupo Manchester City…al que cede sus jugadores jóvenes y que andan en €€€ no es casualidad que estén 2 en la liga,si quisieran se podrían construir 3 Bernabeus a la vez.

3 Me gusta

Esta clarísimo que el estadio de Vallecas en su estado actual está en un estado lamentable.
Es posible también que no merezca la pena una remodelación en la parcela actual y lo que toque es hacerlo en otro lugar.
Lo que es de una miopía increíble es decir que se va a sacar de Vallecas. Yo no sé que asesores tienen estos políticos.
En Villa de Vallecas hay terrenos, bien comunicados por transporte público y privado. ( Se habló del solar de tubos Borondo).
Pues eso, en vez de vender: El Rayo tendrá un estadio del SXXI con todas las comodidades, bien comunicado. Se regenerará una zona. En el solar antiguo se harán viviendas VPO y equipamientos…etc

Lo que de momento queda es que poco menos que se expulsa al equipo del barrio.
Ha habido precedentes como el del West Ham en Londres ( barrio obrero) que ha ido al estadio olímpico gratis. Un estadio premium, mucho más grande…pero en un barrio muy mal comunicado en transporte público y ha generado mucho malestar.

Me da a mi que en sacarlo de Vallecas el interesado es Martín Presa el presi del Rayo.

3 Me gusta

Pero es que el Rayo mantiene al Clan Ruiz Mateos que deben ser 300 y tienen alergia a trabajar,pero les gusta vivir a todo tren

2 Me gusta

Donde el Rayo, si lo mueven, podrían hacer una operación como la de Oria Innovation Campus.

1 me gusta

En esta entrevista de hace unos días, Ayuso ya comenta que están viendo donde ubicar el nuevo estadio del Rayo.

Creo que la opción que comentáis de hacerlo sobre el plano de Madrid Sur sería lo ideal. Cerca de Entrevias y Puente Vallecas, para los vecinos sería lo óptimo, y tal vez aprovechar ese estadio para las futuras olimpiadas siempre que se pueda reducir o incrementar el aforo. Hay que pensar que ahora mismo el Rayo tiene 15000 espectadores, potencialmente se podría necesitar un aforo de máximo 30000 y un estadio olímpico necesita unos 80000. De ahí mi única duda.
Otros terrenos que podrían usar serían en los nuevos barrios de Valdecarros o los Berrocales, que por proximidad, no están excesivamente alejados de Vallecas.

También se habla de la posible (o más que posible según mi opinión) de la candidatura olímpica y de cómo se van a renovar ciertas instalaciones como las de los mundiales de natación del 86.

Aquí dejo el link:

2 Me gusta

Por cierto, no se si meter esta noticia aquí o en el hilo de marca e imagen de Madrid:

Y este otro próximo anuncio:

Creo que el tema olimpiadas se va calentando

4 Me gusta
4 Me gusta

Nuevas instalaciones deportivas en Hortaleza.



Fuente: Finalizan las obras del nuevo gimnasio del Centro Deportivo Municipal Hortaleza – Diario del Ayuntamiento de Madrid

5 Me gusta

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-ayuntamiento-inicia-la-construccion-del-nuevo-pabellon-polideportivo-cubierto-de-las-rosas-con-una-inversion-de-12-millones-de-euros/

12 millones de euros.

16 Me gusta

Y de la reconstrucción de la Nevera del Estu …se sabe algo?

Menuda basura, hay naves industriales con mejor diseño.

4 Me gusta

Se convocó la licitación en mayo, pero aún no se ha resuelto la adjudicación.

1 me gusta

Qué horror… 12 millones no es regalado, para un único pabellón.

5,9 millones

Superficie

7.237 m².

Superficie construida Floor area

4.430 m² (edificación building)

  • 3.952 m² (urbanización urbanization)

Fuente: Polideportivo Turó de la Peira, Barcelona - AAN (Arquitectura Anna Noguera)  J2J architects  | Arquitectura Viva


10,1 millones:



Fuente: Vibrante centro deportivo. Polideportivo Camp del Ferro por AIA, BB Arquitectes y Gili Galfetti | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

Que el dinero no es argumento.

14 Me gusta

La verdad es que uno siente impotencia, porque no es que no lo sepan…

Arquitectura Viva le dedicó un número a la fuga de talento en Madrid por esta deriva…

Varios profesionales, referencias, han hablado del tema… No necesariamente ultra izquierdistas…

El propio decano del COAM ha solicitado la recuperación de los concursos…

Hay cuentas en redes sociales que lo llevan pidiendo un rato…

La nada absoluta por respuestas, menos concursos que nunca. 0 :pensive:

11 Me gusta

No sé ¿te gustan mucho más? será cuestión de gustos.
Para mí, no me dicen nada ni uno, ni otro.

¿En serio…?


image

14 Me gusta

No veo nada de especial.

No es una obra de arte modernista, ya lo pillamos.

Pero entre algo bueno, normal,. correcto, pero luminoso, airoso, etc,
Y algo feo, chusco, vulgar,

Pues hombre… no hace falta decir más. Yo también me quedo con los de Bcn.

6 Me gusta

Siempre hubo gustos.

Mal gusto y buen gusto.

He encontrado otro render del nuevo pabellón de las Rosas:

9 Me gusta

Tal vez no debería ser tan severo como moderador pero si no ves diferencia el problema temo que no lo tengo yo, así que, por favor, deja de perseguirme por el foro cada vez que sugiero que algo podría ser diferente.

Y no se trata de gustos. Hay edificios bien hechos y edificios mal hechos.

8 Me gusta