Madrid: Instalaciones Deportivas

Si no lo quieres entender es porque no quieres…

3 Me gusta

Los que han puesto “despacito” muy probablemente sólo quieran poder ir a hacer unos largos después de una intensa jornada laboral, y están hasta los mismísimos de la lentitud de esta obra, y de otras tantas.

Sí, pero si los 24 meses de trabajo los pagamos los contribuyentes, a lo mejor a Ferrovial le interesa que la obra se eternice y aumenten sus márgenes de beneficio.

14 Me gusta
4 Me gusta

Yo lo tiraba abajo y hacía otro proyecto. Me parece invertir mejor el dinero que hacer apaños a esa cosa.

4 Me gusta

Ya están con los cerramientos del centro multiusos en calle Fúcar. Esta es la fachada a Costanilla de Desamparados, la parte de Fúcar va bastante mas retrasada.

14 Me gusta

También se llevará a cabo el apantallamiento acústico de las máquinas de clima y la ventilación de dicha cubierta. “Se trata de necesidades que se han detectado una vez puestas en marcha las instalaciones”, añaden fuentes municipales.

Esas cosas que ahora parece haber detectado el Ayuntamiento se comentaron hace unos dos años en este mismo hilo cuando aparecieron las máquinas en la cubierta sin ningún tipo de protección. Más que nada porque en cualquier obra privada el mismo Ayuntamiento jamás lo habría permitido, no sólo por el ruido, sino por el impacto visual.

5 Me gusta

Parece que a Ferrovial/Ayuntamiento no le ha gustado la espontaneidad de los vecinos y se han apresurado a quitar los carteles que les sacan los colores. Lástima que no se apresuren de igual forma para acabar la obra y quitar todo el cartel.

6 Me gusta

Sobre esto, escribí al ayuntamiento hace unos meses preguntando por el retraso de la obra, adjunto conversación:

“¿se tiene algún tipo de información sobre el nuevo equipamiento de la calle Fúcar? En principio eran 20 meses en marzo de 2019, está muy fuera de plazo, ¿qué ha pasado? ¿cuándo se piensa inaugurar?”

Respuesta:

"Las obras se iniciaron el 14 julio de 2020 con un plazo de ejecución de 19 meses, con previsión de finalización en el Q1-2022. Sin embargo, la obra ha estado suspendida parcialmente hasta finales del año 2022, concretamente desde el 08 de abril de 2021 hasta el 28 de diciembre de 2022, por motivo de la actuación arqueológica ordenada por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid.

Además, ha sido necesario ampliar 3 meses el plazo de ejecución inicialmente previsto, debido a la incorporación de modificaciones y mejoras en el proyecto, por lo que la finalización de las obras está prevista para el Q1-2024.

En cuanto a la apertura de las instalaciones, será el Distrito quien determine la fecha cuando finalice su acondicionamiento, ya que esta Dirección solo es
competente en la realización de la obra."

De modo que hasta septiembre del 2024 supuestamente no se abrirá, si sigue con los plazos que tuvo el polideportivo de la Latina

10 Me gusta

Ocho meses para resolver una ‘actuación arqueológica’ de la que no hay ningún tipo de información. En fin. Gracias por la información.

5 Me gusta

8 no, 20 meses!

(a no ser que haya una errata en el texto de Alex)

Pero en el fondo qué más da 8 que 20? Eso en una obra privada se resuelve en 15-30 días. Una vergüenza, y a nadie se le cae la cara por ello.

4 Me gusta

Lo que vienen a decir es que las obras no empezaron como se esperaba en marzo de 2019 sino en julio de 2020, y si es así, si que se pararon 8 meses (abril 2021-diciembre 2021)

Lo que no deja de ser una vergüenza que, como señala Nexus, no haya nada de información sobre esta “actuación arqueológica”

3 Me gusta

14 de marzo de 2021.

4 Me gusta

Instalaciones deportivas en Sanfer y salseo de la zona.

4 Me gusta

2 Me gusta

Tachan tachan

Vuelven a retrasar la obra de las instalaciones de la Calle Fucar, ahora es verano 2024.

No tienen vergüenza, honestamente.

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/las-obras-del-edificio-multifuncional-de-fucar-concluiran-en-verano-de-2024-tras-hacer-frente-al-hallazgo-de-mas-de-700-restos-arqueologicos/

6 Me gusta

¿Que es Sanfer?

suspensión temporal parcial de casi 21 meses mientras se desarrollaba la labor arqueológica.

La campaña arqueológica ha supuesto 708 estructuras halladas y comunicadas, más de 500 bolsas de restos materiales inventariados y depositados, 70 bolsas de restos orgánicos (fauna) hallados y depositados y más de 3 millones de euros de incremento presupuestario para la realización de estos trabajos no contemplados.

Más de 3.000.000 de euros para una parcela de unos 3.000 m2

A 1.000€ el m2.

Pues si que parece buen negocio el de la identificación de restos materiales y orgánicos sin interés. Y digo sin interés porque nadie ha informado sobre lo que son o se han mostrado imágenes, por lo tanto deduzco que los 3 millones de euros se han destinado a la identificación de restos sin interés. Lo de la “fauna” viendo el entorno supongo que serán gatos o ratas muertas, ¿o ha aparecido algún fósil del cretácico?¿linces?

¿Quién se habrá embolsado esos 3 millones de euros? Que suerte la suya. Me imagino que estará ansioso por que empiecen obras en cualquier otro solar y poder examinarlas durante 21 meses a 1.000€/m2.

6 Me gusta

El barrio de San Fermin

Vergonzoso todo lo que leo.

Y me encanta cómo tratan de justificar los retrasos y los gastos poniendo cifras aparentemente grandes. Les aconsejo pesar los restos y anunciar los millones de miligramos de restos que se han hallado y lo miles de millones milímetros cúbicos de restos removidos.

6 Me gusta

Gramos habrá habido más de uno.

3 Me gusta