Dentro del “marketing” hay muchas formas de pensar diferentes. Ésta me parece errónea, al margen de que no hay ningún estudio serio que avale que el uso de anglicismos mejore una venta.
Pues por ejemplo la normativa urbanística que se le impone al dueño o la propia naturaleza del suelo que por su composición edafológica provoque un secarral.
Siguiente pregunta.
Solucionables ambas, por parte del dueño.
Edito.
Había leido mal la primera parte de tu mensaje. El dueno, al menos en teoría, no puede solucionar la primera, no puede cambiar la normativa. Otra cosa es que en la practica, haya “malas artes” y que se entienda lo que se quiera.
El dueño puede solucionar el conflicto interior propio, acatando la normativa. En ese sentido, sí, la solución es suya. Y si no le gusta, que venda el pvto secarral de que tiene la culpa a alguien que esté dispuesto a hacer lo que le permite la normativa.
Aclarado esto, ¿te sigue haciendo gracia el asunto, @Mind_the_gap ?
Errónea no puede ser ya que no sabes si garantiza más ventas o no. Otra cosa es que tú no la compartas. Ahí no entro.
He dicho que me parece errónea y me lo parece.
Me da la sensación de estar leyendo el mismo debate una y otra vez ![]()
Sí. Sospecho que el trato a favor a Valdebebas se hizo siempre teniendo en cuenta que en esos terrenos “iban a pasar cosas”. Algunas de las acciones (como la ampliacón de la linea 11) iban en contra de planes de la propia Comunidad o del viejo plan metropolitano.
El lugar no deja de ser una zona en el límite de la conurbación, una isla urbana y totalmente ajena a un proyecto de ciudad (que no existe). A mi eso de forzar aun más la dicotomía norte/sur… es que no lo entiendo.
Yo ahí veía una ciudad aeroportuaria y la conveniente ampliación de IFEMA. Fin. Es una isla urbana.
Hay zonas muchos más centrales y cercanas a ser “nodo” dentro de ese límite que es el gran Madrid.
Supongo que quedará un poco com la zona de oficinas de La Finca, con un diseño más actual y un entorno algo más amigable. Pero, al y al cabo, otro campus empresarial periférico.
Parece que estamos dispuestos a gastar cientos de millones para “forzar” un nodo donde no toca hacerlo o es muy difícil crearlo.
La elevada densidad de autopistas y la reducida densidad poblacional lo impiden. Súmale un gigante parque al oeste que la separa físicamente de los abrrios más cercanos. Y al sur, otro.
Y se cambiase el trazado de la línea 11 en esa zona para que entrase en el aeropuerto por el norte en vez de por el sur, para después de salir del sur ir al Zendal, luego al MID y luego se dirigiese hacia Barajas?
No estoy para nada de acuerdo como he argumentado antes, en tu dibujo incluso haces multitud de “orejas” como la de Arroyomolinos pero te saltas Valcebebas, Ifema y el aeropuerto de ese gran Madrid, no tiene mucho sentido.
En mi opinión la ciudad aeroportuaria esta perfecta donde la van a hacer, el propio aeropuerto.
Es justo lo que es un Campus empresarial tecnológico, lo dice hasta su urbanismo propuesto y creo que puede triunfar con todos los factores que cuenta a ese nivel. Económicos o administrativos no entro, no dependen de la ubicación si lo del gobierno.
Y seamos sinceros, los mínimos problemas de transporte que puede tener se solventan con lanzaderas o una pequeña línea de autobús o metro ligero desde el intercambiador.