Madrid Innovation District

Más de uno que pide redensificar barrios y densificar la ciudad tendrá que hacer equilibrios para defender que aquí se hagan unas canchas de fútbol.

No me extrañaría verlo.

2 Me gusta

Habría sido “Distrito de la Innovación Madrid Noroeste Veronica Forqué” para ser español, pero español español.

3 Me gusta

Cuando el Madrid compra esos terrenos no eran ni deportivos.

Eran simples terrenos imagino que rústicos pendientes de desarrollar. Las modificación del PGOU que crea Valdebebas es posterior.

4 Me gusta

Colocar 80 hectáreas de oficinas en una parcela alejada del cercanias ya construido y del metro aún por construir? Que manda cojones lo bien pensado que está todo que llevan años rediseñando la línea 11 y por supuesto por el ahora imprescindible Innovation Campus no pasa ni de refilón.

El problema es que no se planifica con un criterio de diseño de ciudad, si no a golpe de intereses concretos que nada tienen que ver.

La megaparcela deportiva de Valdebebas viene de la anterior recalificación de la ciudad deportiva de Castellana. Nada pasa por casualidad.

2 Me gusta

Más allá del tema legal o moral, esto que indica es el mayor problema de prodecer de esta forma ajena a un proyecto general o visión global de ciudad. La transformación queda limitada a una parcela, no necesariamente servida por infraestructuras o respondiendo al entorno.

Otras ciudades planean centralidades a largo plazo, en las que van sumando cosas (planeamiento, infraestructuras, mejoras urbanas y del entorno) como aquí pudo ser AZCA.

1 me gusta

A 15 minutos andando de una estación de cercanías ( 2 líneas creo recordar), futuro metro, a las puertas de la M-11, conexión directa con el aeropuerto, estaciones de alta velocidad que la conectan con el resto de España en 2h, un centro de convenciones internacional como IFEMA…

Pues oye me parece un buen lugar para este tipo de distrito.

2 Me gusta

Entonces entiendo que estás en contra de la recalificación y prefieres que estos terrenos de Valdebebas tengan uso deportivo.

¿Es así?

De verdad crees tu que es necesario recalificar los terrenos teniendo en cuenta todo el suelo terciario de Valdebebas con Cercanías y Metro aun sin desarrollar?

(marron)

Mas necesario que un uso deportivo que también lo hay si lo creo.

De hecho me parece un completo disparate reservar todo esos suelos para uso deportivo.

4 Me gusta

Lo que de verdad les da la hegemonía cultural y moral es comprarles el discurso de la leyenda negra, la armada invencible y demás como llevamos haciendo siglos, especialmente en los últimos tiempos. Tenemos al enemigo en casa, pero no por usar terminología anglosajona para nombrar ciertos espacios comerciales o financieros.

3 Me gusta

Y el mejor uso para ese suelo es terciario porque…?

a) Porque no es ni de lejos la mejor localización en el barrio para el transporte publico?
b) Porque el norte esta ya saturado de oficinas y hay un éxodo diario S-N, N-S que colapsa la movilidad de la región y nos hacen falta meter aun mas presión?
c) Porque aun hay una bolsa de suelo terciario en Valdebebas y la Ciudad Aeroportuaria que no desperta el menor interes?
d) O porque lo dice Florentino Perez?

Que a lo mejor hay que corregir lo que está mal diseñado. Pero con un mínimo de planificación detrás.

1 me gusta

Coincido pero una cosa no quita la otra.
Es completamente ridículo llamarle a un proyecto de este calibre con un nombre en inglés.
Es un desprecio a nuestro país, una paletada y completamente innecesario.
Y recordemos que esto seguramente lo han decidido un par de iluminados del departamento de “marketing” y ya.

Yo no pienso eso, ¿quien ha dicho eso?

Por mi construía miles de viviendas.

Los que se oponen a una recalificación nos tendrían que explicar que ventajas supone todo ese suelo inmenso de uso deportivo.

1 me gusta

Lo que no están explicando las administraciones publicas implicadas es la ventaja de recalificar a terciario.

2 Me gusta

En la Memoria justificativa de la modificación del PG se explicará con todo detalle.

Aunque habrá de todo, los de marketing suelen saber lo que hacen, como los arquitectos, los farmacéuticos y los fontaneros. Y ten en cuenta una cosa: el objetivo del promotor no es ganar la batalla cultural de un país, sino ganar dinero. Y para eso tiene al de marketing, para que le ayude. La batalla cultural se gana en otros ámbitos, en los que, como todos sabemos, no estamos bien representados ni defendidos.

1 me gusta

Por lo que sea nadie ha planteado recalificar esos terrenos para meter 10.000 viviendas de Protección Oficial, por lo que sea.

Como si hubiese un problema de vivienda en Madrid.

5 Me gusta

Por lo que sea no se hará esto con torres de oficinas intercaladas.

2 Me gusta

Dime tú quién puede tener la culpa sino el dueño.
Me dirás que el ayuntamiento no haya hecho acimetidas y el dueño no pueda construir legalmente hasta que el ayuntamiento cumpla con su parte…

…pero eso me da igual a la hora de decidir una recalificacion porque un solar sea un secarral.

El equilibrio esjustificar una recalificacion de un solar “por ser un secarral”.

Si compras un solar y sabes que tiene un uso, lo deberías usar para esos usos.

Volvemos a lo de siempre. El ayuntamiento actuando a golpe de solicitud,sin tener un plan global con ideas sólidas y coherentes detrás.

Si luego el ayuntamiento ve que no va a funcionar, que sea el ayuntamiento el que idee el cambio, idealmente a algo necesaria como esasmiles de viviendas que tú mismo has dicho sería lo que construirías ahí.

Ahora,a lo mejor lo que hay que pensar es que esos terrenos con uso deportivo podrian haber servido paraconstruir unai stalacion de nivel mu dial para esa candidatura a los JJOO de la que hablan. Y que pasadas las olimpiadas eso beneficiaria a la ciudad.Pero ni eso han sabido ver.

1 me gusta

Hombre, la cercania al aeropuerto habrá que tenerla en consideración.

2 Me gusta