Madrid: HUBs tecnológicos

Lo haré, sí. Pero lo que me consta de esas empresas son únicamente centros de datos y lo que menciona la CAM para el proyecto en este caso son otro tipo de inversiones e industrias.

Toda mi crítica viene por la decepción de años con proyectos y centros de innovación sin sentido e interés empresarial real.

Pero bueno, confiaré en que esta vez sea algo con sustancia.

Sinceramente, yo no tengo muchas esperanzas, y dudo que se embarquen con esa seriedad y compromiso hacia la creación de hubs.

La Comunidad a día de hoy no es muy activa ni tiene mucha iniciativa real en cuanto a planificación del territorio y de la metrópolis.

A las pruebas me remito, que debemos ser la única gran urbe europea sin plan metropolitano.

O los hubs y clústeres anunciados en lo que han quedado, generalmente.

Además materializarlos suele ser caro, exige un compromiso a lo largo del tiempo y una inversión muy importante.

2 Me gusta

Google se incorpora al ‘clúster’ de inteligencia artificial que la Comunidad de Madrid impulsa desde Leganés

La compañía, a través de su campus tecnológico para nuevas empresas, se unirá al proyecto regional cuyo centro está en Legatec, en el campus tecnológico de la UC3M

7 Me gusta

El de San Sebastián de los Reyes parece que avanza en su tramitación

I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE, VIVIENDA Y AGRICULTURA

50

RESOLUCIÓN de 28 de febrero de 2023, del Director General de Descarbonización y Transición Energética de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, por la que se acuerda hacer público el Informe de Impacto Ambiental del proyecto de “Centro de Datos en Avenida Fuente Nueva, número 3, localizado en el polígono industrial Sur”, en el término municipal de San Sebastián de los Reyes, promovido por Microsoft 7724 Spain, S. L. (Expediente: 10-EIA-00035.3/2022).

http://www.madrid.org/rlma_web/html/web/Descarga.icm?ver=S&idLegislacion=6724&idDocumento=2

5 Me gusta
6 Me gusta
7 Me gusta

El networking es muy importante para la innovación:

2 Me gusta

11 Me gusta

Pues Digital Valley ha resucitado un año después. Ya hay una potencial ubicación en San Sebastian de los Reyes:

9 Me gusta
5 Me gusta

Billones americanos será

1 me gusta

Y aún así, tanto en europeos como en americanos, es una cifra altísima por cada empleado ¿No?

2 Me gusta

La inundación de un data center en París ha hecho que se caiga medio internet.

Hacen falta los de Madrid.

4 Me gusta

Creo que el modelo ha cambiado. Antes se trataba de hacer data centers muy seguros creo que ahora va por tener los servicios distribuidos en más pero no tan caros.

No sé si habrá algún técnico que nos pueda decir.

1 me gusta
4 Me gusta
8 Me gusta

Madrid compartirá con Frankfurt la sede europea de la nueva infraestructura cloud de la multinacional Oracle

9 Me gusta

Muy buena noticia !!!

Sale el estudio de impacto ambiental del Centro de Datos de Microsoft en Meco (48 MW)

http://www.madrid.org/rlma_web/html/web/Descarga.icm?ver=S&idLegislacion=6874&idDocumento=2

2 Me gusta

La Comunidad de Madrid impulsará un clúster de computación cuántica en Boadilla del Monte

El Gobierno regional completa así el mapa de clúster digitales con el de Blockchain en Tres Cantos, el de Transformación Digital en Torrejón, el de IA en Leganés y el de Internet de las Cosas, en Las Rozas

3 Me gusta