Madrid: HUBs tecnológicos

Avances en el centro de datos que ocupará la antigua fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada:

Thor levantará un ‘data center’ en la antigua planta de Coca-Cola de Fuenlabrada

Thor Equities ha cerrado la compra de la antigua planta de Coca-Cola en Fuenlabrada (Madrid), símbolo de la lucha sindical contra el cierre de esa fábrica a partir de 2014. El fondo estadounidense se hace con ese activo tras adquirirlo a la gestora inmobiliaria Stoneweg en representación de Icona Capital, firma del empresario francés Max-Hervé George, según informó este lunes Stoneweg a través de un comunicado.

8 Me gusta

En los límites con la Comunidad de Madrid:

Box2Bit invertirá 3.000 millones de euros en dos centros de datos en Castilla-La Mancha

La empresa está vinculada a la sociedad Capital Energy y se desarrollará hasta 2027 en los municipios de Recas (Axis South) y Guadalajara (Axis East).

Fuente: Box2Bit invertirá 3.000 millones de euros en dos centros de datos en Castilla-La Mancha | EjePrime

Box2Bit invertirá 3.000 millones en dos centros de datos en Castilla-La Mancha
La firma vinculada a Capital Energy presenta el ‘hub’ digital renovable

Fuente: Box2Bit invertirá 3.000 millones en dos centros de datos en Castilla-La Mancha | Compañías | Cinco Días

7 Me gusta

Yo no descartaría que el sur de Soria y el norte de Guadalajara empiecen a recibir estos centros de datos.
Si bien la infraestructura de red y la de transporte es mala, el clima acompaña. Son zonas frías donde ahorrar bastante dinero en energía para refrigeración.

3 Me gusta

Uno de los datacenter que se está construyendo en Alcobendas:

5 Me gusta
5 Me gusta
2 Me gusta