Por lo que yo tengo entendido, quienes lideran el sector juegos a nivel europeo son los escandinavos y Europa del este (checos, polacos…), además importantes centros en Londres, París y Berlín. Que yo sepa, Barcelona también tiene su peso.
El anterior es un anuncio tan simple que es hasta estúpido. ¿De verdad es la Casa de Campo para un lugar de negocios?
Se me ocurren cosas mucho más útiles. Habilitar algún espacio, permitir edificios de oficinas, que el Ayto construya alguno de alquiler barato, incubadoras de empresas.
Instalar cerca empresas e instituciones públicas (Ayuntamiento y Comunidad) que puedan estar relacionadas con ese mundo: programación, animación, audiovisuales.
Y también instituciones educativas vinculadas a todos esos campos: facultades, escuelas, centros de formación profesional.
Que el sector público sea un cliente asiduo y comprometido con la calidad y el desarrollo del sector. No bastan subvenciones alegres (toda la gente que conozco que trabaja videojuegos y de animación lo hace en empresas que sobreviven exclusivamente por subvenciones).
Es ridículo.
Por cierto:
¿Tiene sentido hacer una Ciudad de la Tele en Pozuelo que tenemos ahí, abandonada, ponernos a hacer Madrid Content City en la otra punta de la ciudad, Legatec medio vacío por el otro lado, y MadBit a su bola completamente?¿No es hora de apostar por la creación de polos?
Ridículo.