Madrid: HUBs tecnológicos

¿No hay ningún tipo de motivación técnica que justifique ese traslado y por tanto el perjuicio para los empleados? ¿Ni tampoco informes que justifiquen que el coste de las piezas de repuesto, fungibles y técnicos es compensable gracias a la reducción de la factura energética?

¿Estamos hablando de prevaricación? :scream::scream::scream::scream:

3 Me gusta

Ya lo comentamos en su momento… se lo llevan a un sitio en el que hace frío, con lo que tienen que pagar menos de luz para refrigerar la instalación y ya de paso quedan bien poniendo una infraestructura de muy pocos empleados en un sitio en el que vive poca gente.

Decías que no había ninguna motivación técnica, pero el coste de refrigeración es una cuestión técnica.

Lo que no entiendo es que cuando se trata de desplazar un organismo de la administración fuera de Madrid se piense en los trabajadores, pero nos parezca bien que se trasladen empresas a Madrid sin pensar en los trabajadores.

3 Me gusta

El coste de las piezas de repuesto es el mismo independientemente de la ubicación.

1 me gusta

Tengo que poner un emoji o algo, porque era una coña irónica

A mí, personalmente, no me preocupan los trabajadores. Ni públicos ni privados. Pero a las empresas y organismos que tienen que moverse, sí les deben preocupar. Sobretodo a sus sindicatos.

Por otra parte, en el caso de las privadas, muchas mueven sólo la junta directiva para pagar menos impuestos al facturar en Madrid mientras que las fábricas continúan en lugares donde la mano de obra es más barata.

1 me gusta

Sí, pero no los portes. La mayoría de piezas de repuesto para esos equipos están en Madrid y Barcelona. No es lo mismo traer una pieza por la A2 desde Alovera, a 41km de Madrid que llevarla a Soria, que está a 175km de Alovera

1 me gusta

El gobierno preocupao jajajajaja

https://www.comunidad.madrid/noticias/2022/06/17/comunidad-madrid-elegida-comision-europea-centro-innovacion-coordinar-digitalizacion-empresas-ue

La Comunidad de Madrid ha sido seleccionada por la Comisión Europea para convertirse en uno de sus hubs de innovación, European Digital Innovation Hub (EDIH), a través del cual coordinará las políticas de transformación digital de empresas y administraciones públicas a nivel regional, nacional y del resto de países de la UE. El proyecto madrileño, compuesto por 11 organismos, recibirá casi 3 millones de euros por un periodo de tres años, para poner en marcha iniciativas de vanguardia dentro de esta red de centros de apoyo a las pymes.

9 Me gusta

Es un tema político, y no se mueve ningún empleado.

1 me gusta

Lo que extraigo, el grano, es que recibiremos tres millones de euros en tres años?

Eso entiendo yo. 1 millón al año.

Para pymes y microproyectos supongo que puede ser un buen impulso, aunque desconozco cuantas solicitudes puede haber.

Estaria bien un proyecto de Urbanity para digitalizar las iniciativas urbanísticas y planes de la ciudad, que creo que algo ya se hizo :thinking:

2 Me gusta

Bueno, nosotros hicimos este mapa, pero ahora entre la moderación del foro y actualizar las redes sociales de MP, la verdad que no lo tenemos tan al día como nos gustaría.

https://www.madridproyecta.es/mapa/

5 Me gusta

Por cierto, si alguien echa en falta algún proyecto, que lo comente, a ver si los actualizamos para este verano.

Especialmente nuevos barrios más allá de Madrid municipio, que por algún motivo no son tan mediáticos.

Bosque Metropolitano en general, por ejemplo.

3 Me gusta
4 Me gusta

Pues una licencia de GIS no sale nada barata :pensive:

8 Me gusta

Tienes QGIS y Mapbox

Vodafone y Movistar gestionarán juntos el mayor campus ‘gaming’ de Europa

El Campus del Videojuego de Madrid ya tiene gestores y funcionará a pleno rendimiento en 2023. Las dos grandes ‘teleco’ compartirán la gestión de un espacio que aspira a convertirse en referencia mundial.

9 Me gusta