Madrid: HUBs tecnológicos

Más imágenes e información del proyecto:

Villacís presenta el proyecto que reformará las instalaciones del Campus Sur de Vallecas y lo conectará mejor con el resto del distrito

Se actuará sobre una superficie superior a 26.000 m2, según ha explicado sobre el terreno Margarita Chiclana, CEO de Unexum Real Estate -que lidera el proyecto Campus for living cities, un ejemplo de colaboración público-privada -, ante las autoridades municipales y ante el rector de la UPM, Guillermo Cisneros, y otros directivos de la universidad.

Lo más destacado del proyecto es la residencia de estudiantes, con más de 300 plazas, para atender la demanda habitacional de alumnos e investigadores de todos los campus de la UPM, que destacará por sus tejados verdes practicables y por sus amplios patios ajardinados.

15 Me gusta

FUENLABRADA/ ‘Madrid One’, el megacentro tecnológico que se asentará sobre Coca Cola

Un fondo de inversión creará un gran ‘Big data’ con una decena de edificios: prevé un retorno de 12 euros por cada euro invertido

10 Me gusta

No hay mal que por bien no venga.

2 Me gusta

Microsoft creará un centro de datos en Algete

11 Me gusta

Han anunciado que además de el de Algete, también entrarán en servicio este año el de Meco y el de San Sebastián de los Reyes

8 Me gusta

Otro datacenter más. Este en las Rozas

7 Me gusta

Vodafone, Mediapro y las grandes consultoras se postulan para gestionar el campus del videojuego de Madrid

Vodafone, Deloitte, EY, PwC, Fandroid -la sociedad de Mediapro que gestiona la Liga de Videojuegos Profesional- y la matriz de Movistar Raiders son algunas de las empresas que han mostrado su interés en la gestión del Campus de Videojuego de Madrid, un proyecto de 30 millones de euros para posicionar la ciudad a nivel internacional.

El proyecto, para el que se utilizarán tres pabellones de la Casa de Campo que suman más de 4.000 metros cuadrados, ambiciona crear, entre otras cosas, un museo de los videojuegos en la ciudad y una liga municipal de eSports, así como atraer inversiones del sector y servir como ‘hub’ para compañías españolas.

5 Me gusta

^^ me veo a Ibai mudándose a Valdebebas :joy::joy:

Mientras tanto, al este de la región:

6 Me gusta

El edificio parece interesante:

6 Me gusta

Para ser un CPD, es de lo más curioso

De momento el Xokas se va a la calle Ibiza.

Lo va a pasar fatal. Ya le pasó al Rubius, que sí vivía en Valdebebas. Es difícil ser famoso y vivir en un barrio hiperdenso

No creo que se le vea mucho por la calle…

Viniendo de Delicias, yo creo que ya sabe a qué atenerse.

3 Me gusta

En general los CPD son muy así. Están hechos para maquinas

Tres Cantos sigue creciendo. No se si ya conocíais esta noticia. El fondo Stoneshield invierte 200 millones en un hub científico en esta localidad.

11 Me gusta

Creo que fue el Rubius que se fue a vivir a un PAU y le entró depresión porque estaba aislado de todos (sus propias palabras) :sweat_smile:

Por cierto, este hilo es un poco… cajón desastre. A mí personalmente me gustaría uno específico para MadBit, y luego ya otro para otros hubs tecnológicos y tal. Le daré vuelta… Si queréis comentadme qué os parece.

4 Me gusta

A mí me parece bien porque precisamente he metido todas las noticias en este a modo de cajón de sastre.

Yo reconvertiria aquel del proyecto Madrid Valley en uno genérico para centros de datos y campus tecnológicos y dejaría este para la zona de MadBit.

3 Me gusta

¿Estas cosas no consumen muchísima muchísima energía?

1 me gusta

Depende de con qué lo compares. Son muy eficientes y muchos de ellos instalan paneles solares en el tejado. Pero por lo general, consumen más que una oficina estándar.

1 me gusta

Pues no es por ninguno de eso dos motivos.