Madrid: HUBs tecnológicos

Madre mía, lo del nivel periodístico de este país :rofl:

El antiguo director en funciones aceptó una oferta del sector privado en UK. Por otro lado dimisión de la mitad de la plantilla de qué? Si la Agencia es de nueva creación.

El nivel periodístico y el de lectura de este país :rofl:

Van a usar trabajadores del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ubicado en Madrid y estos se han negado y han presentado su dimisión.

De verdad, investiga un poco más y lee noticias de otros medios porque hay bastante fantasía en el artículo que han posteado.

Fantasía o no fantasía, han solicitado la relocalización de trabajadores de otro centro y estos se han negado.

Claro y decidir que no quieren acceder a un nuevo puesto por la ubicación del mismo, algo totalmente lícito lo ves igual que dimitir de puestos que ni existían? Que el director en funciones de la Agencia fiche por una privada es lo mismo que vender que todo es un fracaso y que lo es porque se ha querido perjudicar a Madrid? Con qué objeto se quiere perjudicar a Madrid, entiendo que por los partidos que gobiernan y la sede acaba en una región y una ciudad gobernada por las misma siglas?

Yo que sé, no todo vale y si al final criticas todo consigues que la critica real y constructiva quede perdida entre un montón de basura y no avancemos en nada.

Sí, omitiendo el pequeño detalle de que se trataba del director en funciones @Mind_the_gap

Es que eso es justo lo que se dice en la noticia, entre otras cosas:

varios de ellos, molestos por una elección, que aducen, provocará ineficiencias operativas, decidieron renunciar a su cargo y pasarse al sector privado.

2 Me gusta

Te parece normal obligar a trabajadores con familia y vivienda a mudarse a otra ciudad a 500 km de distancia?

Quién ha obligado a nadie? Se ha creado una nueva Agencia, se ha elegido Sevilla como sede, a personas que estaban en otras instituciones se les ha ofrecido un nuevo puesto en esta agencia recién creada. Algunas han dicho que sí y otros han declinado la oferta. Hasta aquí los hechos, lo demás es paja periodística de ataques gratuitos para desgastar.

2 Me gusta

Aquí lo explican:

Las competencias del CDTI en materia aeroespacial se han traspasado a la nueva agencia. La idea del Gobierno ha sido utilizar a los altos funcionarios de este organismo adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación para cubrir de puestos la agencia . Las oficinas centrales de este organismo se encuentran en Madrid, en concreto entre la Plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá . Fuentes cercanas comentan a este medio que la opción que se les dio a los funcionarios de esta institución era muy clara: «Irse a Sevilla o a Sevilla». Ante este escenario, varios de ellos optaron por otra diferente, que descolocó al ministerio: el sector privado. Ellos argumentan que este cambio provocará ineficiencias para el desarrollo de sus funciones.

2 Me gusta

Ya tienes mi explicación a eso en mi comentario previo. Para mi acaba aquí este debate porque no podemos darle más vueltas a lo obvio.

Por lo que dicen las competencias en temas del espacio del CDTI ubicado en Madrid se han traspasado a la Agencia Espacial cuya oficina se decidió ubicar en Sevilla.

Ante esto a trabajadores del CDTI se les dijo que si querían seguir ejerciendo su trabajo tendría que ser en Sevilla y una gran parte ha optado por salirse al sector privado dejando a la nueva Agencia Espacial con mínimos de personal sin cubrir lo previsto.

Eso es lo que he entendido de las dos noticias de prensa.

6 Me gusta

No se les ha ofrecido, se les ha trasladado de centro. Que no leemos.

2 Me gusta

Interesantes

Miguel nunca fue el director

Así, ocupaba un puesto que no existía. Bueno, en una situación incómoda, pero él tenía también otros planes, y digamos, pidió dejarlo y que se iniciara el proceso que marcan los estatutos

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ya había anticipado que podía haber problemas para encontrar candidatos en Sevilla entre funcionarios que procedían de varios ministerios e institutos científicos y que debían trasladarse a la capital sevillana.*

Repito que dejo aquí el tema porque creo que es evidente que ciertos medios tienen sesgo y sabemos qué buscan con sus titulares. No voy a decirle a nadie si lee o deja de leer.

Toda mi aportación viene por la falacia aquella de “el gobierno perjudica a Madrid y le sale fatal porque renuncia media plantilla y se quedan sin director”. No, no todo tiene que estar en Madrid y no, las decisiones no se toman para perjudicar a Madrid. Me hace gracia aquello de “obligar a las familias a irse a Sevilla”, pero cuánta gente se ve “obligada” a trasladarse a Madrid desde su tierra para labrarse un futuro inexistente en su lugar de origen? Yo quiero equilibrio territorial, no sé que os molesta de eso.

1 me gusta

podía haber problemas para encontrar candidatos en Sevilla entre funcionarios que procedían de varios ministerios e institutos científicos y que debían trasladarse a la capital sevillana

Lo que venimos diciendo desde el principio. Que había trabajadores que ante el requerimiento de trasladarse a Sevilla han optado por salir.

Lo puedes escribir de una forma u otra, pero que había trabajadores que se tenían que ir a Sevilla desde Madrid parece evidente.

3 Me gusta

No he negado que la creación de una sede en otra ciudad supusiera que ciertos nuevos puestos surgieran en esa ciudad. Es igual de obvio eso que la obviedad de que la creación en Sevilla de la sede no responde a un maquiavélico plan para hundir Madrid.

Y como también sabemos, esos trabajadores han priorizado su lugar de residencia al traslado. Es malo? es bueno? Entiendo que la elección de Sevilla responde a cosas más importantes y que no se decidió en base a que algunos trabajadores no iban a aceptar el traslado. Por lo tanto y de verdad que ya quiero cerrar el tema, crear titulares dando a entender que el gobierno ha querido hundir la vida a muchas familias por un caprichoso deseo de perjudicar a Madrid, entenderás que me parezca el antiperiodismo.

1 me gusta

Bueno, hasta ahora la mayoría de sedes de organismos estatales estaban en Madrid, lo cual suponía que todos los que quisiesen optar a un puesto en esos organismos tenían que desplazarse sí o sí a Madrid, porque no creo que todos esos puestos estén ahora cubiertos por nacidos o residentes aquí de nacimiento. Ahora parece que el efecto es el contrario y nos sorprende, cuando hasta ahora no lo hacía. Creo que hay que empezar a plantearse las cosas de otra forma, mucho más flexible y más equilibrada… para todos.

2 Me gusta

Los titulares no dicen eso.

Cito los titulares:

De hecho podría decirse que tu y los titulares indicáis lo mismo; trabajadores han abandonado el cargo por negarse a ir a Sevilla.

Si lees los titulares verás que ni siquiera nombran a Madrid.

A mi me parece relevante esta noticia, que tu la quieras menospreciar acusando de mal periodismo, de sesgos o lo que sea pues vale, es tu opinión, pero hay un hecho; trabajadores han abandonado el cargo por no irse a Sevilla.

2 Me gusta

No es lo mismo que si quieres optar a un puesto te tengas que desplazar, a que si quieres mantener un puesto te tengas que desplazar.

No es lo mismo ofrecer unas condiciones que modificar unas condiciones.

Me parece increíble que haya que decir las diferencias de esto.

1 me gusta

De verdad, el matiz entre dimitir o no aceptar un nuevo puesto en una agencia recién creada.

1 me gusta

La diferencia es que Madrid está en el centro geográfico de la península y tiene el mayor aeropuerto de España.

1 me gusta