De verdad, el matiz entre dimitir o no aceptar un nuevo puesto en una agencia recién creada.
La diferencia es que Madrid está en el centro geográfico de la península y tiene el mayor aeropuerto de España.
Creo que eso no es justificación. Ahora mismo hay bastantes ciudades españolas bien comunicadas, tanto con el resto del país por tren como internacionalmente ya que disponen de aeropuerto. Sería un incentivo más para dar uso a esos aeropuertos y mejorar sus instalaciones en caso necesario. Esa descentralización de organismos ya se da en otros países, cuyas capitales también tienen los mayores aeropuertos del país y parece que les va muy bien. Parece que la intención de esta descentralización de algunas sedes de organismos oficiales fuese vaciar Madrid o quitarle peso administrativo, cuando yo creo que la intención es otra bien distinta. Seguro que desde fuera de Madrid se ve de otra forma mucho menos retorcida.
Más bien habrán pedido excedencia, ¿no?
En la privada si la empresa se mueve, pues o te mueves con ella, o te vas a buscar pastos más verdes.
Puesto así, para ser más justos, deberían mover todas las sedes a las ciudad con menor PIB per cápita no?
Espero sentado que le quiten la CMT a Barcelona entonces.
Precisamente no soy de Madrid (aunque viva aquí) y he vivido fuera de la capital toda mi vida.
La Comunidad busca una ubicación para su ‘data center’, en el que invertirá 32,7 millones durante los próximos diez años
Se han presentado tres empresas para facilitar espacio físico, energía, refrigeración y conectividad
Madrid rebasa los 100 MW en 2023 tras disparar su capacidad en ‘data center’
La capital española incorporó 23 megavatios (MW) de nueva oferta al mercado a lo largo del pasado ejercicio y se consolida como el sexto mayor mercado europeo. El take up en 2023 se situó en 21 MW, un 100% más que el año anterior.
Madrid rebasa los 100 MW en 2023 tras disparar su capacidad en ‘data center’ | EjePrime
Estos centros producen calor no? Sería descabellado plantear que alimentaran redes centralidades a nivel de barrio de calefacción?
Recuerdo que en Moscú las casas se calientan con el agua caliente, gracias a las plantas de generación de la ciudad. El agua, antes de volver al río, pasa por un circuito urbano.
Que maravilla
Spain DC condiciona a la construcción de redes eléctricas la llegada de 38.000 millones de inversión a Madrid para ‘datacenters’ | Empresas | Cinco Días
Madrid acapara el 80% de la inversión en centros de datos en España y espera más proyectos
La compañía Data4 prevé invertir 850 millones de euros en España hasta 2030 y anuncia un nuevo campus en San Agustín del Guadalix
Todas estas cifras que están siendo un reclamo para empresas comp Data4, que ha anunciado un nuevo proyecto en la autonomía y su intención en reforzar su presencia. Para ello, construirá un nuevo campus de ‘data centers’ en San Agustín del Guadalix , que se suma al campus que la empresa ya tiene en Alcobendas.
Madre mía, se antoja cuanto menos “chapucilla”…
Suelos urbanizables no sectorizados. Es la definición de los suelos donde se quiere añadir la excepción de la titularidad privada. Son aquellos suelos donde no hay un uso planeado, pero donde sí se puede edificar.
…osea, que se va a poder construir un centro de datos en un suelo que no sabemos qué ordenación va a tener…
sacar más suelo y parcelas al mercado
elaborar una estrategia metropolitana de centros de datos, aunando red eléctrica y suelo
permitir construir en suelo sin ordenar, y ya se verá
Yo con los centros de datos veo una oportunidad para generar sistemas de calefacción comunitarios o incluso para generar energía.
El funcionamiento de los ordenadores de estos centros de datos genera de forma constante un calor residual en torno a los 20 y 35 grados que es disipado por diferentes sistemas y en otros casos es expulsado al exterior.
Puede que la concentración o presencia de centros de datos en áreas urbanas sea problemático.
¿Qué le vas a pedir a la CAM del equipo que dio comidas de telepizza por la pandemia?
Con lo que has dicho en el mensaje anterior, tú crees que esta gente va a pensar a lo grande, o van a hacerlo rápido y mal, con suerte solo regular?
Uffff…
España tendrá como mucho 3 o 4 comidas de Telepizza y llevaría a mi hijo a la maní del 8 -M no hay riesgo.