Madrid: Grafitis y Arte Urbano

En marzo de este año aún no estaba, se ve en el street view, pero el edificio ya estaba en obras.

Es la taberna Alatriste.

2 Me gusta

Uno de los pocos artistas urbanos que me encantan: Ampparito

3 Me gusta

El anterior era de Blu, toda una referencia a nivel mundial. Con el destrozo que se hizo de aquel mural hemos sufrido una perdida enorme. El actual es bonito, pero el anterior era de otro nivel.

4 Me gusta

Yo no puedo con Okuda. El mundo colorinchi me supera.

2 Me gusta

Calle Olite,Tetuán de las Victorias ,

11 Me gusta

Debe ser reciente, si no lo fuera lo habrías sabido enseguida porque ya estaría “firmado”.

2 Me gusta

Ayer pasé por la plaza de Nelson Mandela. Hace unos 3 o 4 años hicieron un mural en homenaje al político sudafricano, pero ya no existe porque lo que hay son pedazos de pintura colgando.

Debe de ser que utilizaron pintura de mala calidad y se ha ido cayendo. Muchos pedazos aún cuelgan.

3 Me gusta

Habrá muchos matices y quizás estoy muy confundido porque no soy un entendido, pero a mi el llamado “arte urbano” como expresión del arte libre me parece fenomenal siempre que no atente contra los derechos de los demás…
La libertad del artista urbano debería terminar donde empieza la de sus conciudadanos.
Todas estas actuaciones que mostráis, gusten más o menos, son consentidas y buscan aportar un bien a la sociedad a la que busca servir, ya sea con un cambio meramente estético, emotivo o una transformación mental (entiende el artista que positiva) con su supuesto mensaje artístico. Pero lo verdaderamente importante para mí, es que no se realiza mediante una imposición violenta y autoritaria de una forma de ver una realidad particular.

Para mi los actos de protesta autoritarios y violentos (porque impositivamente atentan contra el marco social en el que todos convivimos) no tienen cabida en una sociedad democrática, ya vengan de un artista, un joven rebelde, un incomprendido, un incosciente, un político o de quien sea.

2 Me gusta

Desde mi punto de vista, el que lo realiza:
1º Debe ser propietario del soporte o tener autorización expresa del propietario.
2º Considero que lo que se llama arte urbano son algunos artísticos y meritorios murales o cierres de comercios, algo muy diferente a las firmas.

6 Me gusta

Bueno hoy he leido que empiezan a funcionar las patrullas antigrafitis, veremos a ver si notamos que se eliminan.
No estaria demas que los que puedan suban fotos del antes y despues de la limpieza

1 me gusta

Lo puse aqui por error, si alguien puede cambiarlo y pasarlo a su lugar, se lo agradecería

Frente a los teatros del canal:

1 me gusta

Parece que ahora se ha puesto de moda lo de pintar las rejillas de ventilación. Como ya no saben qué pintar…

1 me gusta
7 Me gusta

Calle Álvarez Gato, (el callejón peatonal cerquita de la pza Santa Ana), prácticamente cerquita del Barrio de las Letras

8 Me gusta

Cubriendo pintadas

Con el gris parece que más o menos han acertado

8 Me gusta

Pfffff este es el equipo que iba a solucionar el tema y esta es la mejor solución? Madre mía

2 Me gusta

Tienen que evitar la aparición de las pintadas de una vez por todas. Está bien que de momento las vayan tapando con pintura pero a este paso van a acabar las fachadas con tropecientas capas de pintura.

Al menos parece que se lo han tomado algo en serio.
Aunque como decís vosotros la solución es erradicarlas, no parchearlas.
Pero más vale así que antes.
Yo pongo bastantes avisos y menos en metálicas todos los están cumpliendo.

3 Me gusta
13 Me gusta